Las últimas y exigentes pruebas que debe superar la princesa Leonor
Antes de irse de vacaciones de verano, la princesa Leonor ha encarado, como el resto de sus compañeros, el final de su primer año de formación militar.
Y si durante todo el año las pruebas físicas han estado a la orden del día, en esta recta final, se han vuelto más exigentes si cabe.
Según recoge El Heraldo de Aragón, dos de los ejercicios más complejos del curso los realizó en las semanas del 25 al 31 de mayo y del 1 al 7 de junio.
El primero en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y el segundo en Navaleno (Soria), donde ha estado llevando a cabo junto al resto de sus compañeros simulación de combate y maniobras de guerrilla.
Según el medio Monarquía Confidencial, se trata de los dos campamentos más complejos del curso, que requieren poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.
Cuenta este mismo medio que, dada su condición real, la princesa de Asturias no ha participado en las simulaciones de combate cuerpo a cuerpo, aunque sí ha podido observar cómo lo realizaban sus compañeros. Y además ha dormido como el resto en tiendas de campaña o ha realizado una marcha de 20 kilómetros por el Parque natural del Cañón del Río Lobos (Soria).
En cualquier caso, a lo largo de este último años, han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a la joven princesa realizando todo tipo de entrenamientos militares, como técnicas de rescate, ejercicios de tiro, recorridos topográficos, mantenimiento o reparación de material.
La dama cadete Borbón Ortiz tendrá que decir adiós a Zaragoza el próximo 3 de julio, cuando tenga lugar la entrega de los despachos a los nuevos oficiales, pero antes, el 19 de junio (fecha que coincide con el décimo aniversario de la proclamación de su padre, Felipe VI, ante las Cortes Generales) se celebra el acto de clausura.
Tras ello, Leonor de Borbón será nombrada Dama Alférez Cadete Borbón, habiendo superado con nota la primera fase de su instrucción.
Fue el pasado 17 de agosto de 2023 cuando la Princesa Leonor llegó a la Academia General Militar (AGM) para afrontar el primero de los tres años que tendrá que pasar en el Ejército.
Y será a mediados de agosto cuando la princesa Leonor tendrá que ingresar en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Un periodo en el que, como ya hizo su padre y su abuelo, el Rey Juan Carlos I, podrá formarse en el buque Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año tendrá que asistir a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
Pero antes, toca disfrutar del verano, algo que hará junto a su hermana Sofía, quien también regresa a casa tras su primer año en el UWC Atlantic College de Gales.