15 canciones que (increíblemente) cumplen 10 años
2014 no parece tan lejano, ¿o te parece que hay toda una vida de diferencia? Echa un vistazo a estas canciones que seguramente te recordarán dónde estabas y con quién estabas mientras sonaban a todo volumen por los parlantes... pero ¿puedes creer que ya tienen diez años?
El tema musical es de la película 'Minions' y el tema musical es de muchos de nuestros momentos un poco más extraños en la vida cuando nos ponemos a bailar. Un gran éxito de 2014, ¿quién no podría seguir bailando diez años después, aplaudiendo y sintiéndose como en una habitación sin techo?
Imagen: 'Feliz' / YouTube
Esta canción tenía todo para que fuera un éxito: empoderamiento femenino, un gran juego de palabras, una línea de bajo fabulosamente pegadiza y, por supuesto, una mujer con actitud. ¿Faltaba algo? No tenía agudos.
"Ya sabes qué hacer con ese gran trasero... Muévete, muévete, muévete". El bajo y el riff que aparecieron después de la letra anterior fueron bastante pegadizos y tal vez incluso agradables. El resto de la canción… es divertida, dejémoslo así.
Justin Timberlake en problemas: arrestado, noche en la cárcel y gira en riesgo
Un segundo éxito de 2014 para el cantante estadounidense. Éste fue un ganador absoluto del verano. Aunque, no estoy seguro de cuántas mujeres se sentirían si se escribiera una canción sobre ellas, comparándolas con cómo les recuerdan a otras celebridades...
Taylor Swift ya era una estrella mundial en 2014. Esta canción la impulsó a otro nivel. Fue pura diversión, bienestar y, además, un vídeo musical memorable. ¿Exagerado? Definitivamente. Pero le hizo hacer una fortuna, ganando la impresionante cantidad de 84.000 dólares por semana sólo en Spotify.
"Todo el mundo tiene problemas con la confianza en estos días. Todas estas jóvenes se odian a sí mismas y estas mujeres tienen relaciones horribles con los hombres. ¡Y los hombres también! Todos pasamos por eso. La intención de esta canción es hacer sentir genial a todo el mundo, afirmó la propia artista.
El cantautor australiano ha producido éxito tras éxito, pero este es sin duda uno de los más memorables. Billboard incluyó a 'Chandelier' como la mejor canción de 2014 y la canción recibió nominaciones en la 57ª edición de los premios Grammy por Canción del año, Grabación del año y Mejor interpretación pop solista, y su video recibió una nominación a Mejor video musical.
Imagen: Bailarina Maddie Ziegler en 'Chandelier' / YouTube
Mirá también: ¿Por qué la misteriosa Sia se cubre el rostro?
Grande en su época y más grande hace apenas unos años, cuando los memes de Internet provocaron un resurgimiento del éxito. La cantante británica Paloma Faith llevó esta canción al número 6 en las listas del Reino Unido. Es genial para una ronda de karaoke.
El número 1 de mayor duración en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Fue un gran éxito en todo el mundo. El mismo Iglesias le dijo a Billboard: "Nunca se sabe de dónde vendrá un éxito. Simplemente hay algo en esta canción".
Además: Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, quiere trabajar con Shakira
La balada de piano inspirada en su esposa, Chrissy Teigen, se ha convertido en una de las melodías de boda como primer baile más populares de la década. A muchos les habla de ser amado tal como eres. Toda una película sentimental.
¿Puedes creer que han pasado diez años desde que la reina Elsa decidió dejar de estar reprimida y liberar sus poderes internos? Idina Menzel, estrella de Broadway, puso voz al personaje y no habría habido mejor voz para la canción que sería cantada durante años tanto por niños como por adultos.
Imagen: Disney
Se cantó a todo pulmón en la discoteca. Lanzada a finales de 2013, la gente gritaba Timber hasta finales de 2014 y más allá...
'Wake Me Up' ha sido nombrada como la pista dance con mayor ranking de la década de 2010 por DJ Magazine. El sencillo alcanzó el puesto número uno en 22 países y nunca pasó de moda.
Además: ¿Qué celebridad era la más famosa el año que naciste?
¡Qué vídeo musical! La cantante tomó la metáfora, bueno, literalmente, y se sentó encima de una bola de demolición con poca ropa. Al mundo le encantó, pero tal vez les encantó aún más el Lip Sync Battle de Anne Hathaway... (Si no la has visto, es imprescindible).
Finalmente, una canción que causó mucha controversia. La letra es espeluznante... y el vídeo musical es espeluznante. Veinte universidades del Reino Unido prohibieron la canción en sus campus por su contenido.