15 películas cuyos remakes superan a la original
¿Por qué volver a realizar una película que ha triunfado anteriormente? ¿Tal vez porque algunos cineastas han estado seguros de conseguir una versión superior? Este es un listado de películas que, según la crítica y el público, han superado a la versión original y por qué.
Dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo y Lady Gaga, es una actualización de la historia, pero esta vez, las actuaciones son más desgarradoras, lo que la hacen destacar sobre las versiones anteriores. Obtuvo 8 nominaciones al Oscar, entre ellos, Mejor Película.
Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y un elenco monumental. Tiene más estilo y humor que "Ocean's 11, 1960. Un gran logro tomando en cuenta que el elenco original estaba integrado por Frank Sinatra, Dean Martin y otros grandes de la Época de Oro.
Dirigida por John Sturges y basada en "Seven Samurai" de Akira Kurosawa, esta adaptación occidental es resultó más digerible para el gran pública que la versión del mestro japonés de 1954.
Dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Naomi Watts y Adrien Brody. Las mejoras en efectos visuales y desarrollo emocional de los personajes es indudable, aunque se debe reconocer que la versión de 1933 fue pionera en efectos especiales de la historia del cine.
Dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por Jeff Bridges, es considerada como más fiel al libro en el que fue basado y mejor actuada que la versión de 1969.
Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, está basada en "Infernal Affairs de 2002", La complejidad de las actuaciones y el cambio de ubicación la hacen destacar aún más, por lo que ganó 6 Oscar, incluyendo Mejor película.
Por muchos considerada la mejor película de James Bond de todos los tiempos y dirigida por Martin Campbell, fue protagonizada por Daniel Craig y marcó el reinicio de la saga Bond que moderniza el personaje y es más fiel al libro que la versión de 1967.
Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Al Pacino y Robin Williams (en su único y genial papel como villano). Ofrece una visión más oscura y compleja de la trama y los personajes que la versión noruega de 1997.
Dirigida por Frank Oz, el remake presenta mejoras en música, humor negro y efectos especiales sobre la versión de 1960.
Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell. Mejora los efectos especiales y los momentos de suspenso en comparación con "The Thing from Another World ("La Cosa / La Cosa de otro mundo en España y Latinoamérica) de 1951.
Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, vuelve más actual la historia original y cuenta con la soberbia actuación de Pacino, por la que fue nominado al Oscar.
Dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeff Goldblum, sus efectos especiales impactantes y la profundidad en el tratamiento del personaje principal, la hacen más aterradora que la versión de 1958.
Dirigida por James Mangold y protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale, la mejora que encontramos en la versión más nueva es la gran intensidad y desarrollo de personajes que supieron plasmar en la pantalla estos dos grandiosos actores, lo que la hace destacar sobre la versión de 1957.
“Los Usurpadores de cuerpos”, en México, “La Invasión de los Exhumadores” en Latinoamérica y “La invasión de los ultracuerpos” en España. Fue dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland. Contiene más terror psicológico y paranoia que la versión de 1956.
Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, es aún más intensa y aterradora que la versión de 1962. Fue ganadora de varios Globos de Oro y Bafta.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan