Después de 50 años, afirman que ¡Hello Kitty no es una gata!
En 2024, Hello Kitty cumple 50 años y, durante todo este tiempo, el mundo entero se ha puesto de acuerdo en pocas cosas y una de ellas era que 'Hello Kitty' es una gata. Pues bien, para una cosa en la que hay consenso, ha resultado no ser cierta.
"Hello Kitty no es una gata". Así de tajante y directa ha sido Jill Koch, vicepresidenta senior de Marketing y Gestión de Sanrio, empresa responsable de la conocida marca.
Foto: Pexels - Henk Mohabier
Trabajos realizados por perros con habilidades excepcionales
Lo ha confirmado en el programa 'Today', donde ha acudido para celebrar el 50º aniversario de la marca y, de paso, dejar a cientos de millones de personas con la boca abierta.
Foto: Unsplash - Tong Su
Y si Hello Kitty no es una gata, a pesar de llamarse Kitty, ¿qué es? Pues lo más sencillo posible: una niña pequeña.
"Es una niña criada en los suburbios de Londres. Tiene madre y padre, incluso una gemela llamada Mimmy quien, además, es su mejor amiga. Pesa tres manzanas y es cinco manzanas de alta", asegura Jill Koch en un extraño argumentario de su sorpresiva afirmación.
No obstante, el argumento de mayor peso usado por la directiva de Sanrio, es el más obvio de todos: Hello Kitty camina sobre dos patas, jamás lo ha hecho sobre cuatro patas, por lo que no puede ser un gato.
Foto: Unsplash - Danny Howe
Una teoría que también defendió Christine Reijo Yano, antropóloga especializada en el personaje, asegurando que Hello Kitty es "un personaje de dibujos animados, una niña, pero no un gato", en un directo de Instagram.
Ni que decir tiene que los fans de Hello Kitty se han desmarcado de tal afirmación y sostienen que, para ellos, sigue siendo una gata.
¡Inaudito! Así era la vida de una conejita en la mansión de Hugh Hefner
Quizás, habría que preguntar a Yuko Yamaguchi quien, desde que arrancó el siglo XXI, es la responsable de diseñar y dibujar todo tipo de merchandising vinculado a Kitty.
Por otro lado, en algún otro momento deberían explicar el origen de los bigotes, aunque es posible que ese comodín lo guarden para el centenario de la firma. Habrá que esperar.