Las llamaron feas y ellas terminaron triunfando
En 1976, el hijo de Dino de Laurentis llevó a Meryl Streep a una audición con su padre, para ser la protagonista de 'King Kong'. El productor dijo, en italiano, que por qué le llevaba una mujer tan 'brutta' (fea)
Resulta que Meryl Streep, a sus 26 años, sabía italiano y en ese idioma contestó al productor. "Siento no ser lo suficientemente guapa para salir en King Kong". Finalmente, el papel se lo llevó Jessica Lange.
Tan sólo tres años más tarde, Meryl Streep ganaba su primer Oscar. En 1982, ya tenía dos estatuillas y cuatro nominaciones. A día de hoy, la actriz cuenta con más de 21 nominaciones y tres Oscar, de lejos, el mejor palmarés de la historia de Hollywood. Dino se lució.
Selena Gómez no solamente ha logrado posicionar su música dentro de las grandes listas de popularidad, también ha sido nombrada por algunas publicaciones como una de las mujeres más influyentes e importantes de la industria.
La joven cantante y actriz, es una de las famosas con más tirón en redes sociales, además de tener enamoradas a millones de personas en todo el mundo.
A pesar de ello, ha confesado que en Hollywood, a diario, le dicen que "no soy los suficientemente bella ni especial, y que si lo fuera, sería aún más querida".
Winona Ryder enamoró a toda una generación, a finales de los 80 y principios de los 90. Sus papeles en 'Beetlejuice', 'Mujercitas', 'Heathers' y 'Stranger Things', la han convertido en musa de millones de adolescentes.
A pesar de su belleza inocente, hubo un director de cásting, de quien nunca reveló el nombre, que se atrevió a decirle que no era "suficientemente guapa para Hollywood"
¿La propuesta de este profesional? "Vuelve al colegio". Elegante. Aunque su cleptomanía la mantuvo en el ostracismo un tiempo, Winona Ryder resurgió con 'Stranger Things'. Y por si nadie se acuerda, tiene dos nominaciones a Oscar en 1993 y 1994.
Tras abandonar la interpretación y la exitosa 'Suits', Meghan Markle ha pasó a formar parte de la Corona Británica, al contraer matrimonio con el príncipe Harry.
Quien conociera la serie de 'Showcase', ya habría aplaudido la belleza y clase de Meghan Markle. Quien no, la habrá conocido ahora, tras darse a conocer su historia con Harry. El drama seguido de ello, es conocido por todos, pero volviendo al punto...
Tal y como confesó la propia Meghan Markle en la revista Darling, "Un día no estaba suficientemente delgada, o guapa o mis rasgos no eran todo lo étnicos que deberían. Pero al día siguiente, estaba demasiado delgada, era demasiado étnica y demasiado guapa".
Muchos no lo recuerdan, pero Lizzy Caplan tuvo su gran oportunidad con 'Chicas Malas', donde interpretó a Janis, la amiga gótica de LiLo.
Al igual que pasaba con su papel en 'Chicas Malas', Lizzy Caplan ha confesado sentirse apartada y marginada en Hollywood. Y mucha culpa de ello la tuvieron algunos productores que no dudaron en tildarla de insuficientemente guapa para la industria
Lizzy Caplan es toda una estrella televisiva, con nominación a Emmy incluida. En cine, arrasó con 'Ahora me ves 2' y aparece en 'Gámbito' junto a Channing Tatum.
Para quien no lo tenga presente, Jessica Chastain acumula dos nominaciones a Oscar y un Globo de Oro, por 'La noche más oscura'. Además, a sus 44 años, es una de las actrices más demandadas de Hollywood.
Pero no siempre ha sido así. De hecho, tal y como contó en una entrevista, "han empezado a llamarme guapa en la industria, los últimos cinco años. Antes de eso, no conseguía papeles porque me decían que no era suficientemente guapa".
¿Qué era lo que le fallaba a la actriz? Según algunos iluminados, su color de pelo. Más de un productor le sugirió a Jessica Chastain cambiar su pelo rojo, una de sus marcas más reconocibles, por el rubio. Eso es lo que necesita Hollywood, más rubias.
Kate Winslet tiene, entre otros muchos premios, un Oscar (más siete nominaciones) y cuatro Globos de Oro (más trece nominaciones).
A pesar de su bagaje, hubo quien no supo ver la luz interior que tenía la actriz de joven. Ella misma lo cuenta. "Cuando tenía 14 años, un profesor de teatro me dijo que no tendría problemas si me conformaba con interpretar papeles de chicas gordas".
De cazatalentos está lleno el mundo, ¿verdad?
Lea Michele alcanzó la gloria y la fama de la mano de Rachel Berry en la aclamada serie 'Glee'. Allí, no sólo se convirtió en estrella, y en una de las mujeres más deseadas del mundo, también se enamoró del malogrado Corey Monteith. Tenía 23 años cuando debutó en la serie.
Obviamente, antes de triunfar, la actriz neoyorquina pasó decenas de castings y malas experiencias con algunos personajes no demasiado agradables. Entre ellos, un director de casting que le recomendó operarse la nariz si quería triunfar en Hollywood.
Cuando le preguntan por aquel anónimo personaje, Lea Michele le envía siempre el mismo mensaje: "Esté donde esté, que se vaya por ahí".
A día de hoy, Reese Whiterspoon es una de las actrices más poderosas y deseadas de Hollywood. Pero las cosas no siempre fueron así para la pizpireta intérprete.
'Una rubia muy legal' la lanzó al estrellato y 'En la cuerda floja' le dio los premios más relevantes de la industria (Oscar y Globo de Oro incluido). Con 'Big Little Lies' se ha consolidado como productora en televisión, donde cobrará más de un millón de dólares por capítulo en su próxima serie.
Lejanos quedan aquellos días en los que, según confesó la propia Reese Whiterspoon, cuando llegó a Los Ángeles y lo único que le decían es que "no era lo suficientemente guapa, alta o lista". Por suerte para ella, "soy testaruda".
Sarah Jessica Parker llevaba mucho tiempo en la industria del cine cuando una publicación la nombró como la mujer menos bella del séptimo arte en 2008. Muy duro para toda una estrella de Hollywood.
A pesar de la mención de Maxim, SJP ya era considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, icono de estilo y un imán para las marcas más exclusivas.
Además, su Carrie Bradshaw, personaje que interpretaba en 'SNY', es historia de la televisión y de la moda.
La actriz es, sin lugar a dudas, una de las intérpretes afroamericanas más relevantes de la historia. Tres Oscar y otras nominaciones así lo certifican.
Además, arrasó en televisión con su Annalisse Keating en 'Cómo defender a un asesino'. A pesar de ello, muchos productores mantienen que Viola Davis "no entra dentro de los cánones de belleza clásicos"
Se defiende asegurando que le ha pasado toda la vida. En este caso, "usaron una forma suave y sofisticada de llamarme fea y ningunearme".