Actrices y actores que abandonaron Hollywood
Hollywood no es eterno y muchos actores y actrices lo han demostrado. Ya sea por asuntos personales, de salud, hartazgo o cualquier otro motivo, hay quienes han renunciado para siempre a Hollywood y han sido felices alejados de los focos. Y si no te lo crees, aquí tienes unos cuantos ejemplos.
Lo anunció en mayo de 2018, en el programa de Ellen, su esposa. Portia Di Rossi dejaba la actuación a sus 45 años. Lo hacía para dedicarse a su propia empresa de curación y restauración de arte, a través de tecnología 3D. Una apuesta arriesgada.
Phoebe Cates era la vecina que todo el mundo amaba en el cine. Un icono de los 80 con padre productor, tío director y marido actor, Kevin Kline. Quizás por eso, cuando nació su segunda hija Greta, en 1994, decidió retirarse y ejerce como madre. Ha hecho alguna película residual desde entonces pero, sobre todo, se dedica a la moda, con una boutique en pleno Madison Square.
Rick Moranis era un referente del cine cómico de los 80. Pero en 1991, su mujer, Anne Moarnis, murió de cáncer y le dejó viudo con dos hijos. Sabía que los rodajes eran incompatibles con la paternidad, y apostó por lo segundo. En principio, el retiro era hasta 1997 pero se ha prolongado hasta hoy en día y no lo echa de menos.
Es lo que tiene cambiarse la cara, que Hollywood no te reconoce. No se ha retirado de forma oficial, ya que ahora se desarrolla más detrás de pantalla como directora, pero su trabajo es residual en el siglo XXI. Ha pasado de ser la novia perfecta de América a un recuerdo de otra época, aunque Hollywood aún tiene esperanzas de recuperarla para la causa.
Por desgracia para el mejor James Bond de la historia (con permiso de Daniel Craig), su última película fue la olvidable 'Liga de los Hombres Extraordinarios' en 2003. No quería hacer de señor mayor en cine y se dedicó a serlo en la vida real: tenis y golf, hasta su muerte en 2020.
El actor más elegante del mundo dejó Hollywood por amor. Lo hizo tras rodar 'Charada' (1963) y con 62 años. Pero ojo, el amor por el que dejó de actuar era paterno. Cary Grant sentía devoción por Jennifer Canon, con quien hizo lo posible por pasar el mayor tiempo posible. Actor de leyenda y padre legendario.
Daniel Day-Lewis no es un tipo de fiar en este sentido. Se supone que 'El Hilo Invisible' (2018) había sido su último papel. Ahora, en 1999 también dijo que lo dejaba, hasta que Martin Scorsese le llamó cuatro años más tarde, para hacer de Carnicero en 'Gangs of New York'. Deja un legado de tres Oscar, algo que nadie tiene como intérprete principal y, a estas alturas, puede volver cuantas veces quiera, aunque no parece el caso.
Gene Hackman, ganador de dos Oscar ('The French Connection' y 'Sin Perdón') aseguró que Hollywood era muy estresante para él. Abandonó en 2004 y se dedicó a escribir novelas. Ya lleva tres ('Wake of the Perdido Star', 'Justice for None' y 'Escape From Andersonville'). A pesar de los esfuerzos de amigos como Clint Eastwood para que volviera a actuar, Gene Hackman ha sido drástico en su decisión.
A los 26 años, tenía un Oscar, a Hollywood rendido y el mundo a sus pies, pero Grace Kelly seguía sintiéndose inferior a Peggy, su hermana pequeña. Eso quedó atrás cuando conoció a Rainiero III de Mónaco, por quien dejó Hollywood y se convirtió en princesa.
Una de las primeras actrices globales de Hollywood decidió dejar la interpretación para siempre en 1941. Tenía 36 años y decía que se había cansado. La realidad es que las críticas de 'Two Faced Woman' fueron tan horribles, que nunca las superó.
Jack Gleeson era, quizás, el joven con mayor talento de Hollywood en la última década. Su Joffrey Baratheon era un auténtico sádico en 'Juego de Tronos' y se ganó el aplauso de la crítica y el público. Ahora, hay quien no distingue realidad y ficción y se dedicaba a insultarle por lo que hacía su personaje en la serie. El actor decidió abandonar la interpretación cuando Joffrey murió en 2014. Eso sí, este 2023 tuvo una participación en la serie 'Sex Education', aunque no sabemos si ha decidido volver de lleno a la actuación (o no)
Una de las chicas Disney más prometedoras anunció que dejaba la actuación en junio de 2010. Lo hizo a través de Twitter y, desde entonces, ha sido noticia por sus líos, arrestos, adicciones y pasos por quirófano, más que por las películas que no ha hecho.
Un icono de Hollywood. La mujer más deseada y admirada del siglo XX, decidió retirarse en 1989 para dedicarse a la beneficencia y la caridad. Por desgracia, solo tuvo cuatro años de dedicación, pues falleció en 1993 a los 63 años, a causa de un cáncer de colon.
Jeff Cohen se quedó encasillado como pocos en su papel de Gordi (Chunk) en 'Los Goonies' (The Goonies, 1985). A pesar de ello, siguió actuando hasta 1991 cuando lo dejó definitivamente. A día de hoy es un prestigioso abogado de famosos en Beverly Hills
Fue el actor teen de los 90 y la alternativa sana a Macaulay Culkin. Incluso le puso voz al joven Simba en 'El Rey León' original. Pero optó por dedicarse a los estudios, pasando por universidades como Harvard o Columbia. A pesar de ello, hasta 2015, cuando apareció en varios capítulos de 'Last Man Standing', estuvo en activo como actor.
'Avengers: Endgame' (2019) fue la última película del eterno galán de Hollywood como actor. Se va con 83 años y un legado legendario, además de con la vitola de ser uno de los actores más guapos de la historia. Bueno, y ahora ejerce como productor ejecutivo de documentales y series. Hablamos de una jubilación a medias.
En 2011, con tan sólo 18 años, pero con una filmografía que asusta, Taylor Momsen anunciaba su retiro del mundo de la interpretación. Fue después de 'Gossip Girl' y lo hizo para dedicarse a la música y a su grupo, 'The Pretty Reckless'. Más de una década después, se mantiene fiel a la música y no ha vuelto a la interpretación.