Actrices y actores que fueron reemplazados por diferencias con sus directores
Muchas horas, estrés, tensión acumulada… Los rodajes en muchas ocasiones no son idílicos y en ellos pueden surgir disputas y enfrentamientos que, en ocasiones, terminan de la peor manera. En algunos casos, las diferencias surgen entre el director y alguno de los actores, que termina fuera de la producción. Es el caso, por ejemplo, de Megan Fox y Michael Bay, pero hay muchos más ejemplos…
La actriz de Tennessee fue reemplazada para el papel de Carly Witwicky por Rosie Huntington-Whiteley después de que Michael Bay decidiera prescindir de ella para la película ‘Transformers’ (2007). ¿La razón? Negarse a engordar unos kilos para el papel. Fox declaró que Bay era “la peor persona con la que había trabajado”.
También una cuestión de kilos fue la que dio lugar al cisma entre Ryan Gosling y el director Peter Jackson, que acabó con el actor fuera de la película ‘The Lovely Bones’ (‘Desde mi cielo’, 2009) y sustituido por Mark Wahlberg. Gosling engordó para adaptarse mejor a su personaje de Jack Salmon, según contó a The Hollywood Reporter, pero aquello no le gustó nada a Jackson y lo despidió.
Todo el mundo habla de lo complicado del rodaje de ‘Apocalypse Now’ (1979), pero lo fue especialmente para el actor Harvey Keitel, que vivió durante el rodaje una relación tensa con el director Francis Ford Coppola por no aceptar sus sugerencias creativas. Al final acabó renunciando y siendo sustituido para el papel del capitán Willard por Martin Sheen.
La actriz británica interpretó (o más bien únicamente rodó) el papel de Samantha en la película ‘Her’ (2013), protagonizada por Joaquin Phoenix. Y es que al director Spike Jonze, en plena postproducción, no le acabó de gustar su trabajo en la cinta y decidió reemplazarla por Scarlett Johansson, con la que se rodaron nuevas escenas adicionales.
Era el actor elegido para hacer el papel de Axel Foley en ‘Superdetective en Hollywood’ (‘Beverly Hills Cop’ / ‘Un detective suelto en Hollywood’, 1984), pero el afán de Stallone por tratar de inmiscuirse en el guion y oponerse a los elementos cómicos del personaje, molestaron tanto al director, Martin Brest, que decidió despedirlo y sustituirlo por Eddie Murphy.
No hay mucha gente que sepa que Michael J. Fox no fue la primera elección de Robert Zemeckis para el papel de Marty en ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the future’ / ‘Volver al futuro’, 1985). El personaje iba a ser interpretado por Eric Stoltz, pero, tras cinco semanas de rodaje, Zemeckis lo despidió al considerarlo demasiado serio y dramático.
En la película de Marvel ‘Thor: el mundo oscuro’ (‘Thor: The Dark World’ / ‘Thor: un mundo oscuro’, 2013), Natalie Portman hizo el papel de Jane Foster, pero fue sustituida por Elsa Pataky con una peluca en una escena en la que tenía que besar a Chris Hemsworth. Una pequeña diferencia con Alan Taylor que se solucionó con este pequeño cambio.
Fue el elegido para el papel de Christian Grey en ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’, 2015), pero su visión del personaje y la del director Sam Taylor-Johnson era muy diferente y renunció afectado emocionalmente por la disputa entre ellos. “Estaba proyectando mi narrativa en una película que ellos querían hacer y no estaban interesados en eso”, dijo. El papel fue finalmente para Jamie Dornan.
No está muy claro por qué Peter Jackson decidió prescindir de él para el papel de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’ (‘The Lord of the Rings’, 2000), pero fue despedido justo antes del rodaje y de llevar dos meses en el equipo. “Lo pensó mejor porque quería a alguien 20 años mayor que yo y completamente diferente”, dijo en una entrevista. Ese alguien era Viggo Mortensen.
La relación entre Nicolette Sheridan y Marc Cherry, el creador de la serie ‘Mujeres desesperadas’ (‘Desperate Housewives’ / ‘Amas de casa desesperadas’ / ‘Esposas desesperadas’), era tan mala que terminó con el despido de la actriz en 2009. Las razones de su salida de la serie llegaron incluso a los tribunales.
Es cierto que Richard Lester no tuvo la culpa, sino más bien Warner Bros., que fue quien decidió contratarlo tras prescindir de Richard Donner para dirigir ‘Superman II’ (1980), pero aquel cambio a Gene Hackman, que hacía el papel de Lex Luthor, no le sentó nada bien y renunció a trabajar para Lester en la película, por lo que tuvieron que sustituirlo con dobles. Acabaría volviendo al papel en la cuarta entrega con Sidney J. Furie.
Durante las primeras seis semanas de rodaje, el actor que se escondía bajo la máscara de Guy Fawkes de V, en ‘V de Vendetta’ (‘V for Vendetta’, / ‘V de Venganza’, 2006) fue James Purefoy, que terminó siendo sustituido por Hugo Weaving, ya que a las hermanas Wachowski no les pareció, sobre la marcha, que su voz fuera la adecuada para el personaje. Entonces, alegaron “diferencias creativas”.
La actriz abandonó la película ‘Lío embarazoso’ (‘Knocked Up’ / ‘Ligeramente embarazada’, 2007,) dirigida por Judd Apatow después de enterarse en pleno rodaje de que tendría que hacer una escena en la que aparecía dando a luz. Aquello no le gustó nada y provocó que la despidieran para dejar el papel de Allison Scott en manos de Katherine Heigl.
El director de ‘El Show de Truman’ (‘The Truman Show’, 1998), Peter Weir, contó para la película con Dennis Hopper para hacer el papel de Christof, que finalmente interpretaría Ed Harris. El comportamiento del actor en el set y el hecho de que no se acordara de los diálogos ni se involucrara con el personaje, dio pie para que Weir dejara de contar con él y sustituirlo.
El actor que interpretó a Tank en ‘Matrix’ contó en su documental, 'The Marcus Chong Story', que las hermanas Wachowski lo difamaron después de que denunciara a Warner Bros. por incumplimiento de contrato y afirmó que fue excluido de la industria de Hollywood a causa de su enemistad. A causa de ello, eliminaron a su personaje de la saga.
La actriz acabó fuera de la serie ‘Angel’, eso sí, no dejó en buen lugar a su director, Joss Whedon, con quien tuvo una relación complicada: “No le gustaba mi carácter, se burló de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear la serie y me despidió bruscamente la temporada siguiente una vez que di a luz”. Y añadió: “Me llamó gorda insensiblemente ante mis compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses".
Antes de George Clooney, para el papel de Matt Kowalski en ‘Gravity’ (2013) habían escogido a Robert Downey Jr. Sin embargo, tras varios días de rodaje, fue el propio director de la película, Alfonso Cuarón, quien afirmó que no encajaba en el papel y que su forma de actuar no compaginaba con los efectos especiales, por lo que se le enseñó la puerta de salida.
Para la película ‘American Psycho’ (2000) y el papel de Patrick Bateman, se contó en un principio con Christian Bale, aunque cambiaron de idea, ofreciéndoselo a Leonardo DiCaprio. The Guardian publicó que el nuevo elegido, poco satisfecho con el guion, la trama y, sobre todo, la dirección a cargo de Mary Harron, abandonó el proyecto, al que regresó y con el que finalmente triunfó Bale.
La actriz que triunfó en ‘Friends’ fue escogida para el papel de Roz en otra serie mítica de los 90, ‘Frasier’. Llegó a trabajar en el episodio piloto durante tres días, pero, sin embargo, como contó en el 'Show de Howard Stern': “No era la indicada para el papel o para la química dentro del grupo. Así que eso no estaba funcionando”. No hubo química y fue sustituida por Peri Gilpin.
ADEMÁS: Quizá no lo sepas, pero estos famosos nunca se han casado
También algo similar le sucedió a Jenna Fischer en ‘Man with a Plan’, precisamente junto a uno de los compañeros de Kudrow en ‘Friends’, Matt Leblanc. En su propio podcast publicó en referencia a los creadores de la serie: "Les agradé, pero dijeron (esto es una cita literal): 'No creo que Pam vaya a casarse con Joey'. La química entre estos dos no está funcionando".
Hubiera sido increíble poder ver en ‘Depredador’ (‘Predator’, 1987) a Arnold Schwarzenegger y a Jean-Claude Van Damme juntos, pero el director John McTiernan tenía guardado para el segundo el personaje del mismísimo monstruo, disfrazado y sin diálogos, algo que no gustó mucho al actor belga, que finalmente fue sustituido por Kevin Peter Hall.
Las “diferencias creativas” entre el actor James Remar y el director Ridley Scott fueron las razones que esgrimieron en su momento para terminar con el actor fuera de la película ‘Alien: el octavo pasajero’ (‘Alien’, 1979), aunque años después se supo que el motivo por el que Scott lo despidió fue que había sido detenido por posesión de sustancias ilegales.
Cameron Crowe eligió a Ashton Kutcher para protagonizar ‘Elizabethtown’ (‘Todo sucede en Elizabethtown’, 2005), pero, como contó en una entrevista a ‘Firs we feast’, fue el propio director quien lo despidió después de que no le convenciera en la audición. “Él quería ver los ensayos del personaje a todas horas, y probablemente yo no era lo suficiente disciplinado como actor”, dijo Kutcher. Fue sustituido para el papel protagonista por Orlando Bloom.
Julianne Moore fue la elegida por Marielle Heller para interpretar el papel de Lee Israel en ‘¿Podrás perdonarme algún día?’ (‘Can You Ever Forgive Me?’ / ‘¿Puedes perdonarme?’, 2018). Sin embargo, su visión del papel no gustó nada a la guionista Nicole Holofcener y la acabaron sustituyéndola por Melissa McCarthy. “No dejé esa película, me despidieron”, dijo Moore.
El problema que Ang Lee encontró en Toby Maguire para ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’ / ‘Una aventura extraordinaria’, 2012) fue simplemente que se trataba de un rostro demasiado famoso para protagonizar la película. Eso sí, lo hizo después de unas semanas de rodaje, para disgusto de Maguire y alegría de Suraj Sharma, el elegido para sustituirlo.
Llegó a bajar su caché para poder trabajar a las órdenes de Woody Allen y lo consiguió con ‘La Rosa Púrpura del Cairo’ (‘The Purple Rose of Cairo’ / ‘La rosa púrpura del Cairo’, 1985). Sin embargo, tras diez días de rodaje fue sustituido por Jeff Daniels, ya que al director le pareció “demasiado moderno y contemporáneo”. Un chasco.
En la cuarta temporada de ‘Community’, Chevy Chase se mostró frustrado con la dirección de la serie creada por Dan Harmon. Aquello, según publicó ScreenRant, le llevó a mostrar su enfado con una serie de insultos raciales con miembros de la producción, lo que no gustó ni entre el equipo técnico un el elenco, por lo que eliminaron a su personaje.
Poco antes de tener lista la película ‘Todo el dinero del mundo’ (‘All the Money in the World’, 2017), ya con el rodaje concluido, saltó la noticia de las acusaciones por acoso sexual contra Kevin Spacey, quien interpretaba al anciano Paul Getty en esta cinta de Ridley Scott. El director ni se lo pensó, volvió a rodar todas sus escenas sustituyéndolo por Christopher Plummer.
Algo muy parecido a lo que le sucedió a Chris D’Elia en ‘Ejército de los muertos’ (‘Army of the Dead’ / ‘El ejército de los muertos’, 2021). En su caso fue acusado de acosar a menores a través de las redes sociales y el director de la película, Zack Snyder, decidió prescindir de él totalmente a pesar de haber finalizado el rodaje sustituyéndolo por dobles y efectos especiales.
ADEMÁS: Las curiosas (o no tanto) aficiones de las estrellas