Actrices y actores que sirvieron en el ejército
Son actores, son actrices, son famosos y muy conocidos pero antes de ser todo eso, tuvieron un pasado que no todo el mundo conoce. Sin ir más lejos, en el ejército y es posible que no lo supieras.
A los 20 años, Gal Gadot tuvo que realizar los dos años obligatorios de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde trabajó como instructora de combate.
Adam Driver estaba a punto de cumplir 18 años cuando ocurrieron los atentados del 11-S, los cuales le inspiraron para unirse al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde permaneció cerca de 3 años asignado a Infantería. Un brutal accidente de ciclismo, donde se rompió el esternón, le obligó a abandonar el cuerpo y la guerra de Irak.
La joven actriz infantil sirvió, desde 1943, como capitana de la Primera Unidad Cinematográfica de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), la precursora de la CIA. Su labor era producir películas de entrenamiento y propaganda del ejército norteamericano.
Fue en 1951, con 21 años, cuando Clint Eastwood fue reclutado por el ejército de Estados Unidos y destinado a Fort Ord, California, en plena Guerra de Corea. Trabajó como socorrista e instructor de natación durante su periodo en el ejército.
Entre 1943 y 1945, Paul Newman se alistó en la Armada de Estados Unidos, en plena Segunda Guerra Mundial. Estuvo destinado en las bases de Okinawa y Guam.
La actriz llegó a ser capitana de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, a principios de los años 70.
Fue en 1975 cuando Mr. T, a sus 23 años, se alistó en el Ejército de Estados Unidos para servir en el cuerpo de la Policía Militar. Llegó a ser líder de escuadrón y premiado como el 'Mejor Aprendiz del Ciclo', en una promoción en la que había más de 6.000 tropas.
Antes de alcanzar la gloria de Hollywood, Tom Selleck sirvió en la Guardia Nacional de California y en el ejército, durante los Disturbios de Watts, en 1965.
La actriz sirvió como sargento primero en el Ejército de Estados Unidos en plena Guerra de Vietnam. Además, trabajó como empleada médica para las tropas.
En 1956, Harvey Keitel se alistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, participando en el conflicto de Líbano.
Tenía 18 años cuando se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos como Policía Militar y fue enviado a la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur. A su vuelta a Estados Unidos, continuó sirviendo como guardia en la Base de la Reserva Aérea March Joint, hast graduarse en agosto de 1962.
A finales de los años 40, Leonard Nimoy sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante dos años, tiempo suficiente para alcanzar el grado de sargento.
En agosto de 1942, tras la muerte de su esposa, Carole Lombard, el actor se alistó en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde participó como voluntario, llegando a entrenarse en artillería aérea.
Michael Caine fue llamado a filas por el ejército británico y destinado a la Guerra de Corea, donde se incorporó a los Royal Fusiliers, con los que tuvo que entrar en combate.
En plena II Guerra Mundial, Christopher Lee sirvió durante cinco años a la Royal Air Force del ejército británico, donde estuvo destinado en el norte de África, Sicilia y la Italia peninsular. También fue asignado a operaciones especiales y de inteligencia. Se retiró con el rango de teniente de vuelo.
En 1955, con 18 años, rechazó una beca parcial de la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi, para unirse a la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos como mecánico, pues su sueño era volar y pilotar. Pasó cuatro años en el Ejército.
En 1942 se incorpora a la Armada de Estados Unidos, llamado al servicio militar, pasando a formar parte de la guarda marina de la Notre Dame University, llegando a graduarse como alférez. Al poco tiempo fue destinado a la Unidad Antisubmarina 1129, en el Océano Pacífico, donde permaneció dos años como oficial de telecomunicaciones. Se graduó con honores.
Con apenas 16 años, se alistó en la Marina Real Británica, donde sirvió durante tres años pero fue dado de baja por una úlcera duodenal, una condición hereditaria que afectaba a muchos varones de su familia.
En 1947, con 17 años, se alistó en los Marines de Estados Unidos, siendo destinado a las Islas Aleutianas. Allí permaneció durante cinco años, hasta que decidió cambiar su oficio por el de actor.
Celebrities que vivieron infancias duras en familias desestructuradas