Adam Hicks, otra estrella Disney que acabó en prisión
Adam Hicks lo tenía todo para convertirse en una estrella Disney global, en la época en la que Miley Cyrus, Selena Gomez o su compañero y amigo Mitchell Musso estaban arrasando.
Era buen actor, cantaba, componía y tenía esa imagen de niño bueno que tanto gusta en los despachos Disney.
Así fue como Disney, a los 16 años, le dio un papel protagónico en la serie 'Zeke & Luther', donde dio vida a Luther durante 3 temporadas y 77 episodios, entre 2009 y 2012.
Eran buenos tiempos para el joven actor, quien alternaba su exitosa serie con películas como 'Lemonade Mouth' (en la foto) o papeles recurrentes en series como 'Jonas' o 'Par de Reyes' (Pair of Kings).
En paralelo, desde Disney también impulsaron su carrera musical, incluso usaron varios de sus temas para producciones propias. El futuro apuntaba brillante para Adam Hicks pero todo empezó a torcerse en 2014.
Ese año, Tristan, hermano de menor de Adam Hicks, tuvo un accidente con el coche que conducía, provocando la muerte de una joven de 17 años en Las Vegas, como recogía TMZ en su momento.
Adam Hicks testificaría en favor de su hermano, de 18 años en aquel momento, además de pagar su fianza y los gastos legales del juicio que llevaron a lograr la libertad condicional de Tristan.
No obstante, todo empeoró en 2015 cuando su madre, Lucy, fallecía de forma inesperada de un ataque cardíaco. Según el propio Adam Hicks ha contado en sus redes sociales, el accidente de Tristan le afectó sobremanera.
El propio actor ha reconocido que, por aquel entonces, ya tenía problema de salud mental, además de luchar contra algunas adicciones que no hicieron sino empeorar su situación.
Foto: Instagram - @realadamhicks
Fue en 2017 cuando la carrera de Adam Hicks comenzó a diluirse. En julio, como recogía TMZ, el actor se disparó en una pierna, estando de fiesta con sus amigos. Fue arrestado pero el caso fue cerrado por falta de pruebas, tras asegurar el actor que fue algo accidental.
Dos meses más tarde, Adam Hicks sería arrestado por presunto maltrato a su novia de aquel entonces, Danni Tamburro, quien finalmente no presentaría cargos contra él.
Curiosamente, la pareja fue la protagonista del hecho que, a la postre, les llevaría a ambos a la cárcel. Ocurrió el 25 de enero de 2018, cuando fueron detenidos en Burbank, California, como sospechosos de robo a mano armada.
Según recogía TMZ, la pareja habría asaltado a dos ancianas, golpeándolas y quitándoles lo que llevaban de valor. A Adam Hicks le cayeron cinco años de prisión, aunque sería puesto en libertado condicional en marzo de 2022, tras 1.460 días en la cárcel.
El tiempo ha pasado y, obviamente, la carrera como actor y chico Disney de Adam Hicks es cosa del pasado. No obstante, parece dispuesto a relanzar su carrera musical como rapero.
Foto: Instagram - @realadamhicks
El artista ha mostrado su arrepentimiento en varios vídeos compartidos en Instagram, donde también trabaja para visibilizar la salud mental y conseguir mejores tratamientos para quienes lo necesiten.
Foto: Instagram - @realadamhicks
Está por ver dónde llegará la actual carrera de Adam Hicks sin el respaldo de una potencia como Disney, lo que parece tener claro es que desperdició su gran oportunidad y ahora le toca volver a empezar para llegar donde le sea posible.