Alana Hadid, la hermana de Gigi y Bella que no conocías
Es cierto que las Kardashian/Jenner tienen absolutamente monopolizado en primer puesto de familias en las que absolutamente todos sus miembros son famosos y conocidos. Ahora, ojo con las Hadid que no se quedan atrás.
Yolanda Hadid, al igual que Kriss Jenner, fueron las matriarcas que convirtieron a sus familias en iconos globales. En el caso de Yolanda, gracias a su trabajo como modelo pero, sobre todo, a su participación en 'The Real Housewives of Beverly Hills', aunque apoyada en su conocido marido Mohamed Hadid.
A partir de ahí, Gigi Hadid y Bella Hadid se convirtieron en dos de las modelos más cotizadas, al igual que Anwar Hadid, modelo reputado y ex pareja de Dua Lipa. Pero, ¿qué pasa con Alana Hadid?
Nacida en julio de 1985, Alana Hadid es la hermanastra mayor de Gigi y Bella. Sí, su padre es Mohamed Hadid pero su madre es Mary Butler, primera esposa del promotor inmobiliario, de quien se divorció en 1992.
A pesar de su mediático apellido, Alana Hadid ha sabido mantenerse alejada del radar, al menos cuando ella ha querido.
Eso sí, no sólo le delata el apellido. Sus rasgos son rápidamente reconocibles y, aunque con su toque personal, es innegable que tiene los mismos genes que Bella y Gigi.
Además, cosas de la vida, Alana Hadid también se dedica al mundo de la moda, aunque no como modelo, sino como estilista y diseñadora.
Como ella misma ha contado en varias ocasiones en sus Stories de Instagram, su carrera en la moda comenzó de la mano de la firma 'Curve'.
Y para quien se lo esté preguntando, sí, aconseja habitualmente a sus hermanas. Es más, con Bella Hadid ejerce de estilista 24/7, especialmente cuando ésta se va de vacaciones, tal y como reconoció en 'The Ampersand'.
Eso sí, a Bella Hadid aún le queda para igualar a Gigi Hadid, quien se atrevió a lucir un vestido hecho por Alana Hadid en su graduación.
Curiosamente, el estilo de Alana Hadid se aleja de forma notable del de sus hermanas. Nada de ropa ceñida y provocativa, sino estilo cómodo, relajado y que parezca improvisado, aunque le haya llevado horas elaborarlo.
En Instagram, donde ya supera los 400.000 seguidores, nunca ha ocultado que Anna Dello Russo o Leandra Medine son sus inspiraciones estilísticas.
Obviamente, también es fan reconocida de sus dos hermanas, a quienes no duda en alabar de forma constante en redes sociales.
A nivel empresarial, Alana Hadid tiene una línea de camisetas llamada 'Current Moji' en la que, básicamente, estampa emojis en camisetas básicas. Sencillo pero muy efectivo.
También es la cofundadora de la firma de ropa 'La Destresse', lanzada en 2017 en Los Ángeles.
Por cierto, en agosto de 2023, Alana Hadid se atrevió a desfilar por primera vez, en la Semana de la Moda de Copenhague. Fue para la reconocida marca de ropa danesa Saks Potts y dejó claro que desfilar es algo que todo Hadid lleva en la sangre.
¿Sorprendido por esta desconocida hermana Hadid? Pues aún hay una quinta, llamada Marielle ( a la derecha), hermana de Alana. Pero esa es otra Hadid y debe ser contada en otra ocasión, que diría Michael Ende.
La batalla de Romeo Beckham contra una grave afección neurológica