Alfombra roja BAFTA 2024: los mejores y peores looks
Por segundo año consecutivo, el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres ha albergado la gala de los BAFTA y, obviamente, ha sido punto de encuentro de un cúmulo de estrellas que han brillado por sí solas en una alfombra roja espectacular.
Lo de llevar looks cuestionables en plena temporada de premios hace tiempo que pasó a mejor vida. Todo el mundo quiere lucir ideal y los BAFTA 2024 no han sido la excepción. Estos han sido los mejores, y algunos de los peores, looks de su alfombra roja.
Rojo, Valentino, Tiffany & Co y Dua Lipa es una combinación demasiado perfecta como para no funcionar. Espectacular diseño de Pierpaolo Piccioli, con capa infinita y claro ganador de la alfombra roja.
Como viene siendo habitual en esta temporada de premios, la actriz tomó un diseño de Barbie para hacerlo brillar en la alfombra roja. En esta ocasión, un precioso diseño bicolor de Armani Privé.
Siempre original, la actriz ha optado por un diseño de Harris Reed con espectacular corsé plateado y capa.
Original y siempre perfecto, Paul Mescal optó por este diseño de Gucci y joyas de Cartier.
Original, elegante y sorprendente diseño Haute Couture Tamara Ralph, con mangas abullonadas cubiertas por rosas, inspiración años 40.
Margot Robbie no es la única que se inspira en su personaje para lucir estilo, pues Emma Stone ha optado por un Louis Vuitton customizado e inspirado en Bella Baxter, el personaje de 'Pobres Criaturas' (Poor Things) que le puede ( y debe) darle su segundo Oscar.
Tono salmón con escote en relieve atado al cuello firmado por Bottega Veneta y joyas de Tiffany & Co.
Este look de Boss es absolutamente arrebatador. Pantalón acampanado, chaqueta azul marino, fajín, lazo y, por supuesto, el detalle de la flor. De los famosos más elegantes del siglo XXI. Y con joyas de Tiffany & Co.
Una de las grandes supermodelos de la historia, demostrando que la elegancia es eterna en determinadas divas y ella es una de las elegidas. Su total black look es un Haute Couture de Virginie Viard para Chanel absolutamente histórico.
¿El mejor look de los Bafta? Sin duda, top 3. Y es que este diseño asimétrico de Sabina Bilenko estaba llamado a la gloria y Charithra Chandran lo ha lucido como merecía. Precioso look.
Ha sido, es y será Ken para siempre y si sigue luciendo diseños espectaculares como este Gucci, con más motivo.
Escote infinito para este diseño vertical de Gucci donde el detalle metalizado le daba el punto divertido. Espectacular.
Transparencias y lentejuelas firmadas por Elie Saab fue la sorprendente, y a todas luces atinada, elección de Emily Blunt.
Estamos en disposición de confirmar que el estilo Barry Keoghan es una realidad. En este caso, de la mano de Burberry y joyas de Boucheron.
Uno de los looks de la noche, por motivos obvios y porque este Loewe blanco con plumas de marabú es pura exuberancia.
La elegancia también está en la sencillez, como demuestra este diseño de Dior de corte romántico que Rosamund Pike ha hecho brillar en la alfombra roja.
La altísima actriz ha llevado el look contemporáneo a otro nivel con este diseño de Miu Miu que combina crop top negro con falda transparente con culotte y medias azules con lazos en la cadera. Una combinación imposible salvo para ella.
El estilo de Cate Blanchett se estudiará en las escuelas de arte del futuro no muy lejano. Su Louis Vuitton ha dejado sin palabras al mundo entero. Un diseño rompedor con cuello y hombreras forradas, detalle body chain y un color burdeos majestuoso.
No sabemos si alguien habrá ido a recibir el abrazo que Callum Turner estaba ofreciendo en la foto, pero debe saber que ese traje perfecto es de Burberry.
El color plateado ha sido uno de los protagonistas de la alfombra roja pero poca gente lo ha lucido como Sandra Hüller en este majestuoso Louis Vuitton.
Sencillo pero abrumador diseño de Vivienne Westwood en blanco con detalle plateado en el escote.
Marilyn Monroe sigue muy presente y el Louis Vuitton de Phoebe Dynevor lo deja bien claro.
Diseño asimétrico y bicolor con cola infinita y guantes años 50 o el diseño perfecto de Robert Wun.
Uno de los tonos de la noche, el rojo, y una de las tendencias del año, las transparencias, con la firma de Ahluwalia.
Directa al top 3 de diseños originales y sorprendentes de la velada, con la firma de Prada.
El Armani Privé de Emerald Fennell es una absoluta maravilla. Diseño clásico de terciopelo negro con un precioso escote, tapado con tres flores rojas de pedrería. Maravilloso.
Una nueva apuesta al rojo que salió bien, esta vez de la mano de Emilia Wickstead.
Masterclass eterna de elegancia la de Carey Mulligan, en este caso de la mano de un sencillo pero maravilloso diseño negro de Dior de 1951.
Elegante diseño de Fendi Couture que combina transparencias, pedrería y cuello cisne para un resultado de matrícula de honor. Precioso look.
Elegante diseño negro en palabra de honor adornado con rosas de pedrería y con la firma de Carolina Herrera con joyas de Cartier.
Bordado, flecos, pedrería, transparencia y un color nude que hizo que Claire Foy destacara sobre el resto de la mano de Armani Privé.
Si su Ruby nos robó el corazón en Netflix, la sencillez pero exuberancia de su look no ha sido menos. Precioso diseño azul con detalle plateado en el escote.
La cantante vuelve a estar muy de moda y Barry Keoghan y su 'talento' tienen mucho que ver. Eso sí, el espectacular diseño transparente bordado con flores y pedrería que ha lucido, lo ha hecho brillar ella sola. Ojo al detalle del chal con volantes sobre los hombros. Lo firma Antonio Riva.
Hipnótico diseño metalizado sin mangas de Gucci.
No ha sido una alfombra roja con demasiados escotes de espalda, por lo que este diseño vintage Gucci by Tom Ford ha destacado con merecimiento.
Diseño plateado, con detalle de flecos en pecho y cadera, firmado por Loewe.
Sensual y sugerente look asimétrico de Armani Privé, con apertura infinita en la pierna izquierda.