Alternativas (gratuitas) a Netflix
Cuando hace varios años, en los albores del alumbramiento dominante de Netflix en el sector del vídeo bajo demanda, se hablaba de la batalla del streaming sin saber, realmente, que la verdadera batalla se iba a librar mucho tiempo después.
Y es que, a la aparición de nuevas plataformas, se suman las últimas y extrañas políticas de Netflix, que le han costado perder un liderato que parecía eterno. Disney Plus, Amazon Prime Video o HBO Max han hecho mucho daño a Netflix.
Ahora, quienes también han percutido de forma dolorosa en el gigante rojo del streaming, han sido las plataformas de streaming que ofrecen planes gratuitos, compensados por los ingresos por publicidad que insertan en sus contenidos.
Cada vez mejores, con catálogos más amplios y con condiciones muy interesantes, son millones los usuarios que han abrazado la opción freemium. Dicho lo cual, éstas son las mejores alternativas (gratuitas) a Netflix.
El gran especialista en streaming de Anime, cuenta con un catálogo impresionante de títulos, doblados a gran cantidad de idiomas. Tiene una opción premium que prioriza contenidos, especialmente los estrenos más relevantes.
Otra plataforma dedicada al audiovisual asiático que, además, ha explotado gracias a éxitos como 'Parásitos' o el auge del Anime. El contenido gratuito viene aderezado con publicidad que puede retirarse con la suscripción VIP.
Sus acuerdos con Lionsgate, AMC y Crackle permite a Plex ofrecer más de 50.000 títulos entre series y películas, a lo que se suman más de 200 canales en directo. Su versión gratuita tiene publicidad antes y durante la emisión del contenido.
No hace falta registrarse para acceder a los más de 100 canales de Pluto TV. Contenido bajo demanda de compañías como Paramount, MTV o Nickelodeon y disponible en más de 30 países.
Su catálogo es muy interesante, tanto en series como en películas, pero además cuenta con más de 80 canales de televisión. En paralelo, cuenta con la opción 'Tienda' y 'Suscripción' que da acceso a contenido premium, previo pago de cierta cantidad, aunque el catálogo gratuito es muy amplio.
Esta plataforma alemana no para de crecer gracias a una propuesta de video bajo demanda de la televisión tradicional, ubicada por canales temáticos. Su lema habla por sí solo: "Como la televisión, pero mejor".
Lanzada en septiembre de 2022, no requiere registro ni pago para acceder a sus canales de emisión lineal o sus más de 1.000 contenidos bajo demanda que aparecen ordenados por géneros.
Es una versión actualizada de la televisión tradicional. Un agregador con más de 150 canales en directo que permite grabar programas (hasta 60 horas) o revisionar los ya emitidos de forma gratuita. No obstante, cuenta con una versión de pago que añade ventajas al suscriptor.
Desde 2021, Rakuten VIKI es un referente de cine y series asiáticas, con títulos que llegan de China, Japón y Corea y a la que se puede acceder incluso sin registrarse de forma gratuita.
La plataforma de vídeos más conocida del mundo tiene un catálogo inabarcable de contenido gratuito con publicidad, que complementa con su suscripción premium o la posibilidad de alquilar o comprar determinados contenidos más exclusivos.
Muy recomendable plataforma de vídeo bajo demanda para bibliotecas públicas y académicas, que ofrece películas, programas y documentales de forma gratuita para el usuario, aunque la institución para un canon a los creadores, según el modelo de pago por visión.
Conocida como 'La Netflix Gratuita', su catálogo de películas y programas de televisión es muy extenso y, además, se actualiza constantemente. Incluye publicidad en sus emisiones pero también dispone de control parental, una ventaja para muchos padres.
Plataforma para los amantes de la cultura, está disponible en seis idiomas, es gratuita y no tiene publicidad. Cofinanciada por la Unión Europea, cuenta con documentales, cine, programas y contenidos musicales, así como espectáculos en directo.