Ángela y Pepe Aguilar enfrentan demanda laboral por la muerte de uno de sus músicos
Pepe y Ángela Aguilar siguen en medio de la polémica, peo ahora no porque ella se casara con Christian Nodal, sino porque enfrentan una demanda laboral por la muerte de uno de sus músicos.
De acuerdo con el programa “Ventaneando”, la demanda laboral es por la muerte de Miguel Ángel Hernández, quien se desempeñó como músico de los cantantes y falleció a finales del 2021 por complicaciones de Covid-19.
La viuda del fallecido, Ana Rosa Macías, quiere que le pagan todo lo que le deben a su esposo, por eso demandó a Pepe y Ángela desde el 2022, ya que el músico habría trabajo con ellos 21 años.
Debido a eso, la viuda solicita, entre otras cosas, prima de antigüedad, parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, compensación por servicios de fallecimiento y reparto de utilidades, pero, hasta donde afirmó el abogado de la señora, los cantantes quieren pagarle una cantidad menor.
“La señora le informa el fallecimiento de su esposo y el representante le indica que sí le va a dar una liquidación, pero que va a tener que firmar el documento que le ponga en frente, que es la renuncia de muchos derechos laborales…
“…La señora habló personalmente con Pepe Aguilar, quien le informó que se le pagaría una cantidad, pero era insuficiente, era mínima, ni quisiera cubría las prestaciones del año. Ellos dicen que, en algún momento, lo contrataron, pero que fue en el 2018 y que, a partir de ahí, ellos ya no tuvieron ninguna relación con él…
“…Sin embargo, esto es falso. Lo podemos acreditar con las testimoniales y con las facturas que se presentaron, porque, hasta su fallecimiento, el señor le prestó sus servicios a la familia Aguilar”, explicó el abogado Arturo Yahir Caridad.
Además, el litigante afirmó en su entrevista con “Ventaneando” que el músico tuvo que pagar todos los gastos de su padecimiento.
El litigante señaló que Pepe y Ángela ya fueron citados; sin embargo, no se presentaron, por lo que en unas semanas debe salir una resolución condenando a la parte demandada o absolviéndola.
Hasta el momento, los cantantes de regional mexicano no se han pronunciado sobre esta demanda ni por qué no asistieron cuando fueron citados.
Y esta noticia surge en medio del idilio que está viviendo Ángela con su ahora esposo Christian Nodal, aunque ambos han sido blanco de duras críticas por casarse al poco tiempo de que él terminara su relación con la cantante Cazzu, con quien tuvo una niña.
Pero más allá de los problemas, Ángela está también muy feliz por sus nominaciones en los Latin Grammy 2024: en la categoría de Álbum del Año por su disco “Bolero” y en el rubro de Mejor Canción Regional Mexicana por el tema “Por el Contrario”, que canta junto a Becky G y Leonardo Aguilar.