Los secretos de una jovencísima Angelina Jolie
En esta foto, Angelina Jolie tenía 16 años y ni ella misma podía imaginar el brillo que su estrella llegaría a alcanzar en Hollywood. Más de tres décadas después, su peculiaridades, manías o aficiones son material a devorar para sus millones de fans en todo el mundo. He aquí una buena lista de datos que todo fiel seguidor de Angelina Jolie debe conocer.
Nacida el 4 de junio de 1975, Angelina Jolie ha sido el centro de atención desde su nacimiento. Sus padres, Jon Voight y Marcheline Bertrand, fueron actores de éxito, por lo que desde muy pequeña apareció en mil y una publicaciones. He aquí una foto que lo demuestra, del pasado más pasado de Angelina Jolie, cuando tan sólo era un bebé en los brazos de su famoso padre.
Dicen los que la conocen que Angelina Jolie quería ser artista desde bien pequeñita. No esperó mucho para debutar en el cine: lo hizo con sólo 7 años, en 1982, y actuando junto a su padre en la película 'Lookin' to Get Out'.
A Angelina Jolie le encantan los animales. Eso sí, ama sobre todas las cosas a un tipo de animal: los reptiles. Cuando era joven, tenía una lagartija y más de una serpiente como mascotas. La actriz dijo lo siguiente en una entrevista concedida a MovieWeb: "Me encantan. Supongo que me gusta lo que a todo el mundo no. Creo que son unas criaturas maravillosas".
Aunque ahora brille con fuerza por su faceta como actriz, la joven Angelina Jolie antes fue modelo. Desde los 14 años, protagonizaba sesiones de fotos para diferentes marcas. He aquí la foto de una jovencísima Angelina, con tan sólo 16 años, desafiando con su intensa mirada a la cámara.
Aunque es de las que juegan con el color de su melena (la hemos visto rubia, morena o con pelo negro), su color natural es el rubio. "Mi color natural es rubio oscuro. Pero cuando tenía cuatro o cinco años, mi madre me tiñó el pelo de castaño oscuro y decidió que siguiera así. Y me quedé con eso", dijo Angelina Jolie a la revista alemana Das Neue.
Cuesta creerlo, con los millones de fans que ahora tiene por todo el mundo, pero Angelina Jolie no era una chica muy popular cuando era pequeña. En la escuela, las cosas eran bien distintas a la actualidad: "No era una persona muy popular. Quizá porque era punk", desvelaba hace un tiempo en la revista Harper's Bazaar.
Angelina Jolie y su hermano mayor James Haven siempre han estado muy unidos. Como no tenían una buena relación con su padre, Jon Voight, los hermanos decidieron dejar de usar su apellido, 'Voight'. En su lugar, se decantaron por su segundo nombre para presentarse en sociedad.
Angelina Jolie y su hermano James Haven siempre han mostrado lo bien que se llevan. Tanto que, en sus comienzos y ante los ojos de algunos malpensados, podrían haber pasado por algo más que hermanos. Nada más lejos de la realidad, lo suyo es amor fraternal del bueno.
Angelina Jolie es mujer de muchas habilidades. En el año 2004, obtuvo su licencia de piloto y puede volar pequeños aviones privados. La actriz tiene un Cirrus SR22 y, ocasionalmente, lo saca a dar una vuelta. En una entrevista con la revista People, dijo que aprendió a volar para impresionar a su hijo Maddox. "Cada vez que Mad ve un avión, se asombra... Fue entonces cuando pensé: ¿Y si pudiera pilotar un avión para él? Seré como Superman para él".
Angelina Jolie y sus hijos no están en redes sociales. En una entrevista con 'Today' de BBC Radio 4 en 2018, la actriz dijo: "No estoy en Facebook y ninguno de mis hijos está en Facebook. Nadie ha pedido que lo esté".
En el año 1993 consiguió uno de sus primeros grandes papeles en su etapa adulta. Era como protagonista en la película 'Cyborg 2' en la que interpretaba a una cyborg diseñada para explotar al tener relaciones íntimas con otra persona. En más de una entrevista, Angelina Jolie ha confesado ponerse "enferma" al recordar este papel.
Angelina Jolie ha hecho mucho trabajo de caridad en diferentes lugares del mundo, pero su relación con Camboya va más allá. Tanto es así que en 2005, el rey de Camboya la convirtió en ciudadana oficial del país, en agradecimiento a su labor humanitaria.
En febrero de 2013, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía voluntaria. La actriz había descubierto que era portadora de la mutación del gen BRCA1 que, prácticamente, garantizaba que algún día desarrollaría cáncer de mama. Entonces, decidió someterse al procedimiento agresivo de mastectomía para reducir su riesgo de cáncer de mama y de ovario (esta última enfermedad acabó con la vida de su madre, Marcheline Bertrand, con quien aparece en la foto).
Angelina Jolie escribió un artículo de opinión para 'New York Times' sobre su decisión de someterse a una mastectomía preventiva. “Una vez que supe que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como pude. Tomé la decisión de hacerme una doble mastectomía preventiva”, escribió. “Comencé con los senos, ya que mi riesgo de cáncer de seno es más alto que mi riesgo de cáncer de ovario y la cirugía es más compleja”. Dos años más tarde, Jolie también se sometió a una salpingo-ooforectomía preventiva para evitar el cáncer de ovario, enfermedad que también estaba en riesgo de desarrollar.
Para obtener la aprobación de los productores para el papel de Lara Croft en la película de acción 'Tomb Raider', Angelina Jolie tuvo que someterse a extensas pruebas antidopaje. La actriz se había ganado la reputación de ser una "niña salvaje" y los productores estaban lo suficientemente preocupados por su comportamiento como para hacer que la prueba de sustancias ilegales fuera una condición para que ella interpretara el papel.
Según 'Hollywood Reporter', el entonces presidente de Paramount, John Goldwyn, dijo: "Estábamos lo suficientemente preocupados (por Jolie) como para obligarla a someterse a pruebas de sustancias ilegales al azar, y no sólo de orina, sino también de sangre". Según el mismo medio, la actriz pasó dichas pruebas quedando fuera de sospecha de cualquier tipo.
Mientras crecía, Angelina Jolie siempre se sintió bastante diferente en comparación con sus compañeros y compañeras de clase. Su enamoramiento de la infancia nos da un ejemplo de lo única que era... ¡estaba enamorada de Spock de 'Star Trek'! En una entrevista en 1999 en 'The Daily Show', Jolie reveló que se sentía fuertemente atraída por el Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy.
(Foto: NBC)
Antes de convertirse en una gran estrella de cine, Angelina Jolie apareció en bastantes videos musicales en los años 90. Entre ellos: el video de los Rolling Stones 'Anybody Seen My Baby', el video de The Lemonheads 'It's About Time', el video de Meat Loaf 'Rock and Roll Dreams Come Through' y en uno del artista Antonello Venditti, 'Alta Marea'.
Angelina Jolie ha dicho que obtuvo sus primeras dagas a los 11 o 12 años y que ahora tiene una colección impresionante. En una entrevista con ABC News, Jolie dijo: "Siempre me han fascinado otras culturas, la historia, el honor y la lucha, por lo que... no son simples cuchillos afilados nuevos y brillantes de una tienda. Son hermosos cuchillos antiguos, de otros países y están encerrados en una caja para que ninguno de mis hijos los toque".
(Foto: Mr. and Mrs. Smith)
Mientras que algunos actores y actrices de Hollywood prefieren recurrir a expertos en la materia, Angelina Jolie es de las que se presta a protagonizar ella misma las escenas de acción de sus películas. En la película 'Salt', la actriz realizó el 99% de este tipo de escenas que salen en la cinta. En la más arriesgada recurrió a una doble de acción, la especialista Eunice Huthart.
El gran cambio de Shiloh Jolie-Pitt: la hija de Brad y Angelina