Ariane, la princesa más joven de Orange-Nassau, a los 17 años
La hija menor del rey holandés cumplió 17 años en abril de 2024. En esta galería, analizamos cómo ha cambiado y crecido la princesa, qué le gusta hacer a la adolescente y cómo es su vida.
La hija menor de Willem-Alexander y Máxima nació en La Haya en 2007 con el nombre de Ariane Wilhelmina Máxima Inés. El segundo y tercer nombre, Wilhelmina y Máxima se refieren a su tatarabuela (la ex reina Wilhelmina) y a su madre.
Foto de : RVD
El príncipe Willem-Alexander se casó en 2002 con una mujer argentina que no pertenecía a la nobleza: Máxima Zorreguieta Cerruti. Máxima, nacida en Buenos Aires, trabajaba en el sector bancario y de inversiones cuando conoció al Príncipe de Orange.
Las hermanas de Ariane son la princesa Catharina-Amalia de Orange (2003), heredera al trono, y la princesa Alexia Juliana Marcela Laurentien (2005).
Al igual que sus dos hermanas mayores, la princesa Ariane tiene un nombre inspirado en la mitología griega. 'Ariane' es una variante de 'Ariadna', una figura de la mitología griega conocida por ayudar a Teseo a escapar del laberinto del Minotauro.
Los rostros de Kate: 22 fotos que muestran a Catalina, Princesa de Gales, en primer plano
Ariane recibió su cuarto nombre, Inés, de su tía, la hermana de Máxima, que murió trágicamente en 2018 a la edad de 33 años. La querida tía Inés de Buenos Aires, fotografiada aquí junto al abuelo de Ariane, padecía problemas psicológicos desde hacía mucho tiempo.
Como la más joven de tres princesas, Ariane es la tercera en la línea de sucesión al trono holandés. Si por alguna razón sus hermanas mayores no se convierten en reinas, Ariane reemplaza a su padre en la corona. Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que no llegue a ese punto.
Foto: Erwin Olaf / RVD
Como es común entre los miembros de familias reales con antecedentes internacionales, la princesa Ariane tiene doble nacionalidad. Tiene nacionalidad holandesa y argentina debido al lugar de nacimiento de su madre.
La princesa Ariane estudia en el United World College Adriatic en Italia, donde espera obtener el Bachillerato Internacional en 2025.
Foto de : RVD
La escuela está situada en un lugar especial de la costa este de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia y de Venecia. El campus se extiende por la pintoresca ciudad de Duino.
Foto: Castillo de Duino / Wikimedia
La princesa Ariane creció en un hogar multilingüe y habla varios idiomas a un alto nivel. Además de holandés, también habla inglés y español debido al origen argentino de su madre.
Desde temprana edad, la princesa Ariane ha acompañado a sus padres y hermanas en compromisos oficiales y deberes reales. Estas apariciones han sido cuidadosamente diseñadas para introducirla gradualmente en los protocolos reales y la vida pública.
Como muchos jóvenes de su edad, a la princesa Ariane le interesan los deportes. Le gustan las actividades con los miembros de su familia, como navegar y esquiar.
Además, ella y sus hermanas aprendieron desde pequeñas a seguir y animar a las selecciones nacionales de Holanda. Por ejemplo, aquí la ves con su padre y su hermana mayor en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
También se sabe que la princesa Ariane ama a los animales. La Orange más joven ha sido vista visitando zoológicos e interactuando con animales en su tiempo libre.
Aunque todavía es demasiado pronto para predecir los detalles, es probable que la princesa Ariane desempeñe un papel dentro de la familia real holandesa en el futuro.
Si se le asigna un puesto público, continuará la tradición de una familia real que sirve a su pueblo.