Llega el Netflix más económico: Todo sobre Básico con Anuncios
Netflix había confirmado que lo haría y Netflix ha anunciado su lanzamiento. A principios de noviembre, 12 países ya podrán disfrutar de la nueva tarifa más económica de Netflix con publicidad, se llamará 'Básico con Anuncios'.
En plena competición con otras plataformas de streaming, Netflix ha dado un golpe de efecto y entre el 1 de noviembre (México y Canadá), 3 de noviembre (Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y el 10 de noviembre (España) lanzará su Plan Básico con Anuncios.
Ha sido Greg Peters (no es el de la foto, el de la foto es Chris Hemsworth en 'Spiderhead'), jefe de Operaciones y director de Producto de Netflix, quien ha ofrecido los detalles de la nueva tarifa en rueda de prensa.
Un Plan Básico con Anuncios que en Estados Unidos costará 6,99 dólares, por los 9,99 dólares que allí cuesta el Plan Básico, mientras que en España tendrá un precio de 5,49 euros, por los 7,99 euros del Plan Básico.
Greg Peters ha confirmado que el resto de tarifas no modificará sus precios, al igual que los suscriptores no verán cambiadas sus condiciones, salvo que opten por coger otro plan distinto al que tienen.
Conocida la fecha de lanzamiento y el precio, la pregunta que los clientes y potenciales clientes se hacen es: ¿Qué incluye el Plan Básico con Anuncios de Netflix?
Para empezar, quien se acoja a este nuevo plan, tendrá que ver una media de 4-5 minutos de publicidad por cada hora de visionado.
Estos anuncios se emitirán al principio y durante su reproducción, con una duración de 15-30 segundos por anuncio.
Por el momento, en el Plan Básico con Anuncios habrá un determinado número de series y películas que no podrán verse y el motivo es la restricción de algunas licencias.
Greg Peters (sigue sin ser el de la foto, pues vuelve a ser Chris Hemsworth en 'Spiderhead') ha confirmado que trabajan en subsanarlo, pues es algo que puede echar para atrás a millones de potenciales suscriptores.
Además, el Básico sin Anuncios no permitirá la descarga de contenido para verlo offline, aunque el contenido podrá verse en HD (High Definition).
Volviendo a la publicidad, desde Netflix aseguran que los anuncios se adecuarán al público y a los contenidos para que estos sean relevantes para los consumidores.
Por otro lado, los anunciantes también tendrán la posibilidad de evitar que sus productos aparezcan en determinados contenidos que consideren alejados o incompatibles con su marca.
Además, Greg Peters ha anunciado un acuerdo con 'DoubleVerify' e 'Integral Ad Science' para "verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de nuestros anuncios", que se pondrá en marcha en 2023. Es decir, medir el tráfico para comprobar el impacto de la publicidad.
Netflix se adelanta así a Disney Plus, que lanzará su tarifa con anuncios el 8 de diciembre, con el objetivo de recuperar la tendencia al alza en sus suscriptores. La Guerra del Streaming es cada vez más dura.
Con 220 millones de suscriptores, el primer trimestre (200.000 suscriptores) y el segundo trimestre (970.000) de 2022 han supuesto la primera vez que Netflix baja su cifra de suscriptores desde su nacimiento.
El Plan Básico con Anuncios busca revertir la situación, recuperar los números verdes en suscripciones y seguir el ejemplo de Hulu, pionera en suscripciones con publicidad, donde esta tarifa es ya la más demandada, según apunta 'El País'.