Así es Jacob Elordi, actor del momento e imagen de Hugo Boss y Calvin Klein
Jacob Elordi (Brisbane, Australia, 1997) ha alcanzado la categoría de estrella. Es sin duda una de las figuras más admiradas por el público y aclamada por la crítica. Y no es casualidad. Hagamos un repaso de su vida y de del camino que ha recorrido hasta llegar al estrellato.
Y prueba de su consagración es que en enero de 2024 ejercía por primera vez como anfitrión del mítico formato de la televisión estadounidense 'Saturday Night Live'.
¿Cómo ha llegado hasta aquí? Comenzó a acaparar la atención con sus trabajos en ’Mi primer beso’ / ‘The Kissing Booth’ / ‘El stand de los besos’ (2018) o ‘Euphoria’ (2019), la serie que dio un rumbo a la carrera de Jacob Elordi.
Más recientemente, su interpretación como Elvis Presley en la ‘Priscilla’ de Sofia Coppola o su participación en una de las películas con mejores críticas de 2023 ‘Saltburn’, dirigida por Emerald Fennell, le han catapultado a la fama.
Por si no fuera suficiente con su talento como actor, sus casi dos metros (en concreto 1,96) de evidente atractivo físico también ha contribuido a la formación de una multitud de fans y de firmas que han puesto su ojos en él.
Así, es imagen de los perfumes de Hugo Boss o de las prendas de Calvin Klein, para quien ha posado en ropa interior, levantando pasiones e inspirando con su estilo.
Y es que Jacob Elordi también se ha convertido en prescriptor de moda, protagonizando lookazos cargados de tendencias.
Sobre su vida personal ha trascendido que se crio en una familia católica de clase media de Brisbane formada por su padres, él pintor y ella ama de casa (aunque voluntaria en el comedor en el que él estudiaba), además de tres hermanas que le han apoyado desde niño en su firme convicción de ser actor.
También ha contado en alguna ocasión que sus abuelos paternos y su padre, que sólo tenía ocho años, emigraron a Australia desde el País Vasco. De ahí que tenga apellido vasco.
A propósito de esto hubo alguna que otra polémica: “Yo desciendo de vascos, que son un pequeño pueblo que se ubica entre Francia y España», dijo en el pasado en una entrevista a GQ. “Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española’”.
Polémicas aparte, la primera experiencia de Elordi en un set de filmación de Hollywood fue como extra a los 19 años en ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’. Pero su pasión por la interpretación comenzó mucho antes.
Fue con 11 años cuando debutó con su primer papel sobre las tablas, en el musical ‘Seussical’, aunque el camino no fue fácil, ya que tal y como ha reconocido en distintas entrevistas, sufrió ‘bullying’ por hacer teatro.
En lo sentimental, como la de cualquier estrella adolescente, su vida también ha acaparado la atención de los medios por sus relaciones (confirmadas y rumoreadas).
Tuvo un breve romance con Joey King, su compañera en la saga de películas de ’Mi primer beso’ / ‘The Kissing Booth’ / ‘El stand de los besos’, llevando a la vida real la pasión de la gran pantalla.
Y luego se especuló con un noviazgo con Zendaya, su compañera de reparto en ‘Euphoria’, con la que fue captado dándose un beso en 2020 por las calles de Nueva York, pero ninguno de los dos confirmaron o desmintieron algo al respecto.
Su romance con la modelo Kaia Gerber, hija de la supermodelo de los 90 Cindy Crawford, sí que fue pública. E incluso llegaron a posar juntos en la alfombra roja. Pero apenas duró un año entre septiembre de 2020 y noviembre de 2021.
También ha trascendido su relación (de idas y venidas) con la influencer Olivia Jade, hija de la actriz Lori Loughlin y del diseñador Mossimo Giannulli.
Es una toda una superestrella, una especie de James Dean del siglo XXI. Y, pese a todo, en sus palabras en una entrevista a El País, todos los días siente “que no debería estar aquí. Que soy un impostor”. A buen seguro que su legión de fans no opina lo mismo.