Lo que no sabías de Pablo Urdangarín: sobrino del Rey e ídolo adolescente
Tras saltar a la primera plana por sus declaraciones ante los medios al conocerse la infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina, el segundo hijo de ambos, Pablo Urdangarin, que está triunfando como jugador de balonmano en Barcelona, se ha revelado como todo un ídolo adolescente, una especie de Justin Bieber a la española.
Tiene incluso su propio club de fans en Instagram. Y en TikTok, donde cuenta con un perfil abierto (@pablito.urdangito), sus vídeos cuentan con miles de reproducciones.
Foto: Instagram (@pablourbor)
Nació en Barcelona, donde pasó parte de su niñez, hasta que la familia Urdangarin Borbón tuvo que mudarse a Washington por el fichaje de Iñaki por Telefónica. Tras el escándalo del caso Nóos, se mudaron a la ciudad suiza de Ginebra, donde estuvo desde los 13 hasta casi los 18 años, momento en el que decidió irse a vivir a Hannover para seguir los pasos de su padre en el mundo del balonmano.
En la ciudad alemana residió en un centro para deportistas y jugó en el equipo alemán TSV Hannover Burgdof. Después, en el año 2019, también pasó por el club francés HBC Nantes.
Además de su carrera como jugador de balonmano, está estudiando Empresariales en la prestigiosa EU Business School de Barcelona, ciudad a la que se trasladó en 2020.
Allí, en Barcelona, está también jugando desde 2021 en el equipo de balonmano del club azulgrana, el mismo en el que su padre cosechó grandes éxitos durante catorce temporadas.
En 2020 no pudo jugar, porque el Barça B tenía ya todas sus fichas completas, pero consiguió poder entrenarse y, en 2021, le llegó su oportunidad con un puesto fijo en el primer equipo.
Pablo Urdangarin se trasladó a vivir a La Masía, el centro para deportistas del Barça, que se encuentra situado a las afueras de Barcelona, en Sant Joan Despí.
El joven, a diferencia de sus primos Froilán y Victoria Federica, mucho más polémicos y mediáticos, siempre se ha mantenido alejado del foco de los medios de comunicación y no duda en moverse por la ciudad en transporte público, como si fuera un ciudadano anónimo.
Su entorno asegura que el joven es muy cariñoso y no duda en demostrarlo con sus familiares y amigos, a los que besa o abraza con total normalidad, lo que ha provocado algún que otro malentendido de cara a los medios con Juliana, una compañera de clase a la que algunos medios han identificado erróneamente como su novia.
En el programa de Sonsoles Ónega, ‘Ya son las ocho’, han asegurado que Pablo lleva un tiempo saliendo con otra joven de la que se desconoce su identidad. Y, al parecer, las familias de ambos ya se conocen.
Nació un 6 de diciembre del año 2000. Y sus padres le pusieron como nombre Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón. En esta foto le podemos ver cogido en los brazos de su madre en el día de su presentación ante la prensa.
Rubio y de ojos azules, al igual que el resto de sus hermanos, Pablo es el segundo de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Aquí le vemos en una felicitación navideña junto a su hermano mayor, Juan, y sus hermanos menores, Miguel e Irene.
El 22 de mayo de 2004, el día de la boda sus tíos, los actuales Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, ejerció de paje con un traje de inspiración goyesca junto a sus primos y sus hermanos.
Según relatan cronistas especializados en asuntos de la Casa Real, Pablo Nicolás tiene un carácter fuerte y competitivo y es quizás el más independiente de los hijos de los ex duques de Palma.
Desde niño ha sido muy deportista. Y en verano, por ejemplo, le hemos podido ver practicando deportes acuáticos en la Escuela de Vela de Calanova, en Palma, donde le llevaba su abuela, la reina Sofía, junto al resto de nietos reales (a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía).
Fuentes próximas a él aseguran que está muy unido a su padre y cuentan además que es el que más se le parece en cuanto a forma de ser. Lo que sí es cierto es que ha decidido seguir sus pasos en el mundo del balonmano, así como apoyarle públicamente tras saltar a la luz su relación con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados.
Al conocerse la noticia de la ruptura matrimonial de sus padres, Pablo no dudaba en convertirse en portavoz de la familia ante los medios. "Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual... Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros”, decía ante las cámaras horas después de conocerse la noticia.
Pablo, además de por su evidente atractivo, ha despertado la atención de los medios por su exquisita educación y su correcta forma de sobrellevar (de forma estoica) la presión mediática por la situación de su familia. Ha nacido una estrella.
ADEMÁS: Sofía, la hija de los reyes de España que no reinará