Así escapó Debbie Harry de ser secuestrada por Ted Bundy
Fue en 1974 cuando nació una banda de rock destinada a hacer historia: 'Blondie', un grupo en el que Debbie Harry era su voz, su imagen y su alma.
Bien, pues la historia pudo ser bien distinta si un año antes, Debbie Harry no hubiera escapado de quien acabaría convirtiéndose en uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX: Ted Bundy.
Para quien no ubique a Ted Bundy, baste con decir que confesó 30 homicidios en siete estados distintos, entre 1974 y 1978.
Tras un complejo juicio, el serial killer fue condenado a morir en la silla eléctrica y la sentencia se ejecutó el 24 de enero de 1989, en la prisión de Raiford, Florida (USA).
Diez meses más tarde, el diario 'Tampa Bay Times' publicaba una entrevista que paralizaría al mundo. "El modo en que Deborah Harry cuenta la historia es absolutamente aterrador".
La historia a la que se refería era contada en primera persona por la cantante y narraba el encuentro que tuvo con Ted Bundy, un año antes de comenzar su oleada de asesinatos.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Debbie Harry sitúa la acción en una calle del Lower East Side, en el Village de Nueva York, en una noche oscura y cerrada, en la que estaba esperando un taxi.
"Un pequeño coche blanco se para y el tipo se ofrece a llevarme. Seguí tratando de parar un taxi pero era muy insistente. Me preguntó dónde iba y sólo eran un par de manzanas más allá", comienza a narrar la cantante.
El primer detalle que llamó la atención de la vocalista de 'Blondie' fueron las ventanas. "Aunque era verano, las ventanillas estaban subidas casi hasta arriba". A partir de ahí, todo fue a peor.
Foto: Unsplash - Benjamin Disinger
"Él no se dirigía a mí, así que intenté bajar mi ventanilla pero me di cuenta que no tenía mango, ni manivela. Por dentro, el coche había sido completamente desmontada", recuerda.
Obviamente, Debbie Harry se asustó e hizo todo lo posible por salir del coche, intentando bajar la ventanilla con sus manos. Cuando el conductor se percató, hizo una maniobra que pudo salvar la vida a la cantante.
"Cuando me vio, intentó girar una esquina a toda velocidad, así que salí disparada del coche y caí en medio de la calle". Por las malas, pero había conseguido salir del coche y despistar a un tipo muy sospechoso.
Cuando sucedieron los hechos, en verano de 1973, Debbie Harry era una ciudadana anónima. Todo era bien distinto en noviembre de 1989, cuando recordó la historia y la compartió con el mundo.
Pero, ¿cómo supo que había sido Ted Bundy? "Leí sobre él tras la ejecución. Llevaba años sin pensar en lo ocurrido pero la descripción sobre su forma de operar, cómo era físicamente, el coche que conducía y la zona en la que estaba en aquel momento. Todo encaja", señalaba.
Cabría pensar que Debbie Harry usó esa historia para ganar notoriedad pero la realidad es que, a esas alturas, era toda una superestrella y no necesitaba publicidad alguna.
Es más, a partir de ese momento, ha contado esta historia en varias ocasiones, tanto en entrevistas como, sin ir más lejos, en su biografía: 'Face It'.
Y para quienes dudan de su historia, Debbie Harry deja un mensaje en su biografía: "No me importa un comino lo que piensen, yo sé lo que pasó".
¿Fue realmente Ted Bundy quien invitó a subir a su coche a Debbie Harry, aquel verano de 1973? Jamás lo sabremos pero que nadie dude que, tarde o temprano, Hollywood llevará esta historia al cine.