Así fueron los últimos días de Dustin Diamond ('Saved by the Bell')

Los últimos días de Dustin Diamond
Tenía cáncer en fase 4
Cumplió 44 años el pasado 7 de enero
Rodeado de su círculo cercano
El actor Todd Bridges fue el último en hablar con él
Tash Jules:
Los últimos días de Dustin Diamond

Sólo tres semanas después de que le diagnosticaran un agresivo cáncer de pulmón, Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la Campana/ Salvado por la campana (Saved by the Bell', falleció mientras se dirigía a casa de un amigo. Tenía solo 44 años. Ahora se ha reconstruido mediante diversos testimonios cómo fueron esos últimos días en la existencia de un actor que quedó en la memoria colectiva por un personaje adolescente de los 90.

 

Tenía cáncer en fase 4

Apenas tres semanas antes de su muerte, Dustin Diamond había sido diagnosticado con un "tipo de cáncer maligno brutal e implacable", dijo su representante. "En ese tiempo, [la enfermedad] se extendió rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda".

Cumplió 44 años el pasado 7 de enero

A pesar de un mensaje esperanzador difundido por su representante, poco después del cumpleaños del actor (7 de enero), la enfermedad actuó rápidamente y Dustin Diamond pasó sus últimos días en cuidados paliativos. Murió el 1 de febrero.

Rodeado de su círculo cercano

A pesar de la fama, Dustin Diamond era un tipo cercano y con los pies en la tierra. Tenía una novia, Tash Jules, y algunos amigos cercanos que le apoyaron hasta el final. Su buen amigo Dan Block, que conocía al actor por los anuncios que había hecho para su compañía, 'Insurance King', contó a The Daily Mail cómo fueron los últimos días de Dustin Diamond antes de fallecer.

"Tío, creo que estoy enfermo"

Dan Block relató a The Daily Mail que el actor ya había sentido algo en su cuello en el verano de 2020. "Se resistió a ir al hospital por temor a ser reconocido y que la gente se burlara de él". Luego, en Acción de Gracias de 2020, llamó a Block y dijo: "Tío, creo que estoy enfermo". Un médico finalmente revisó el bulto en su cuello y resultó ser cáncer.

"Tenía muchos dolores"

Tras el tratamiento de quimioterapia, Dustin Diamond fue ingresado en el hospital unos días antes de fallecer. Le costaba respirar. Su amigo Dan Block, en la imagen junto al actor, dijo que su amigo "pudo hablar" el viernes y el sábado antes de su muerte pero "para el domingo tenía problemas reales para respirar y apenas hablaba. Se puso muy mal el domingo por la tarde". Dustin Diamond fallecería el lunes, 1 de febrero, por la tarde.

"No quería morir"

"Para el lunes se notaba que tenía dolor, creo que estaba sufriendo", asegura Dan Block. Ya había notado antes que el cáncer era una enfermedad agonizante para el actor. "Dustin estaba asustado, me llamaba a menudo llorando, diciéndome que no quería morir. Tenía mucho dolor. Una vez por teléfono me dijo: 'Búscame un cuerpo nuevo, no quiero morir.'"

El actor Todd Bridges fue el último en hablar con él

Todd Bridges, el actor conocido por su papel en 'Diff'rent Strokes' cuando era niño, era un buen amigo de Dustin Diamond. Lo llamó durante sus últimas horas de vida. "Dustin no podía hablar, pero puse su llamada en el altavoz para que pudiera escuchar a Todd", dijo Block. "Todd le dijo a Dustin: 'Oye, te amo, hermano, nos vemos pronto'". Diamond no habló, pero movió los ojos y las cejas, recordó Block en 'The Daily Mail'.

Foto Wikimedia: Rob DiCaterino

"Todos lloramos porque se había ido"

Dustin Diamond iba a pasar sus últimos días en la casa de un amigo, en vez de hacerlo en el hospital. Poco después de la llamada con Todd Bridges, fue trasladado a la casa. Cuando su camilla llegó allí, Tash Jules fue a ver al actor y se dio cuenta que no respiraba. "Fue terrible", asegura Dan Block a 'The Daily Mail'. "Todos lloramos porque se había ido. Sabíamos que estaba sufriendo y ahora no".

Tash Jules: "Él sólo quería una vida normal"

Su novia, Tash Jules, mantenía una relación con Dustin Diamond desde hacía medio año. "Él tenía un gran corazón", comentó a The Daily Mail. "Era pura diversión, aunque lo que más deseaba cuando le conocí era una vida normal. Traté de dársela".

(Imagen: con Johnny Arch del canal de televisión More Fox 5 en Las Vegas, Instagram)

"Él fue el amor de mi vida"

"Fue el amor de mi vida", confesó Tash Jules a 'The Daily Mail'. "Planeamos un futuro juntos, incluso hablamos de tener niños. Estoy desconsolada". Sobre sus últimos días, relató: "A pesar de que le costaba respirar y tenía dificultades para hablar, pudo decirme las palabras: 'Te quiero'. Le dije que también le quería".

ADEMÁS: El tremendo cambio de los niños y niñas de las míticas películas de terror