Así han cambiado las estrellas Nickelodeon (sí, es Ariana Grande)
Cuesta recordar que hubo un día que Ariana Grande era conocida por ser actriz y no cantante.
Nacida en 1993, fue Cat Valentine el personaje que la convirtió en una estrella en 'Sam y Cat'. Desde entonces, Ariana Grande se ha convertido en una diva de la canción. Eso sí, sin dejar de hacer sus pinitos en el cine o la televisión, como su participación en 'RuPaul's Drag Race' o 'The Voice'.
Sam Puckett fue uno de los personajes capitales de Nickelodeon en el siglo XXI y Jennette McCurdy era quien le daba vida.
La carrera de la actriz (1992) ha sufrido muchos altibajos por, como ella misma ha ido confesando, sus adicciones, enfermedades y, sobre todo, por el cáncer que padeció su madre y que la llevó a apartarse un tiempo de la interpretación en 2011.
Era el joven Dice en 'Sam y Cat' y uno de los personajes más lindos del canal.
Desvinculado de la actuación, cuesta reconocer a Cameron Ocasio (1999) sin sus famosos rizos.
Paul Butcher es otro caso claro de que parecía que sí, pero... se quedó por el camino.
Su Dustin Brooks tenía la madera de estrella que Paul Butcher (1994) consideraba que tenía en la realidad. El tiempo, de momento, no le ha dado la razón, pero sigue trabajando para volver a brillar.
Parecía complicado hacer sombra a su hermana, pero Jamie Lynn Spears (1991) estaba camino de hacerlo gracias a Zoey Brooks.
Pero claro, un embarazo a los 16 años implica muchas cosas en el 'star system', entre ellas, el final de la serie adolescente que protagonizaba.
Tuvo dos papeles relevantes en el universo Nickelodeon, Quinn en 'Zoey 101' y Camille en 'Big Time Rush'.
Más allá de Nickelodeon, la figura de Erin Roberts (1991) se ha ido diluyendo, aunque hay que reconocer que ha cambiado muy poco.
Llegó en la última temporada de 'Zoey 101' tras pasar por 'iCarly', pero también por 'Hannah Montana', en la competencia de Disney.
Que Austin Butler (1991) tiene madera de estrella queda claro con verle en una alfombra roja. La prueba de fuego la tiene con el biopic de Elvis, donde dará vida al Rey del Rock. Puede ser el punto de inflexión de su carrera
Su participación en 'Zoey 101' le valió para ganarse su propia serie y arrasar con 'Victorious'.
Su filmografía, a pesar de su corta edad (1993), es abrumadora. Eso sí, no ha conseguido que ningún título iguale su fama en Nickelodeon.
Quién no recuerda a Robbie y a su muñeco Rex que era, literalmente, insoportable.
Por suerte, Matt Bennett se quitó su imagen de ventrílocuo amateur y ha participado en series como 'The Big Bang Theory' o 'Anatomía de Grey'. Bueno, y en el legendario videoclip 'Thank U. Next' de Ariana Grande.
Poco queda de la chica gótica a la que daba vida en 'Victorius'.
Es más, la imagen de Elizabeth Gillies (1993) se asemeja más a la que mostró en 'Dinasty', donde fue una de las protagonistas.
La egocéntrica hermana de Tori era un personaje fundamental en 'Victorius'.
En la vida real, Daniella Monet (1989) no paró de trabajar hasta 2017, cuando se casó y tuvo dos hijos. Ahora tiene una familia preciosa a la que dedica casi todo su tiempo.
Avan Jogia daba vida a Beck, el novio de Jade en 'Victorius', y era uno de los chicos más populares del instituto.
Pues bien, Avan Jogia (1993) ha crecido y seguiría siendo uno de los chicos más populares de allá donde fuera. Además, ha dado vida a Leon Kennedy en la última revisión cinematográfica de 'Resident Evil'
Phoebe permitió a Kira Kosarin demostrar que es un talentazo.
De hecho, desde el final de la serie, Kira Kosarin (1997) no ha parado de trabajar y ha pasado por series como 'Henry Danger', 'Knight Squad' o 'Ligera como una pluma', donde forma parte del elenco principal.
Jack Griffo (1996) se suma a la larga lista de niños y niñas Nickelodeon con múltiples talentos.
En su caso, ha alternado la interpretación con la canción. Tiene un canal de Youtube en el que ganó relevancia haciendo covers, pero también ha grabado el sencillo 'Hold Me', junto a Kelsey.
De Nickelodeon a Netflix sin solución de continuidad. Que a Diego Velázquez (2001) no le iba a faltar trabajo tras 'Los Thunderman' estaba claro.
Ha protagonizado la serie adolescente 'Zoe Valentine' y tiene pendiente el estreno de 'Astrokid' y 'Hail the Squash', ambas como protagonista.
La traviesa e inquieta Nora apunta a estrella si sabe dirigir sus pasos.
Por el momento, Addison Riecke (2004) ha demostrado que puede llevar el peso de una serie con su papelazo en 'A Girl Named Jo', donde da vida a Cathy, una intrépida niña de buena familia.
Corría el año 1996, cuando un tipo con pinta de skater trasnochado y rastas se impuso a más de 100 candidatos para protagonizar 'Las Pistas de Blue'. Era Steven Burns (1973)
Tras seis años de intenso rodaje, decidió dejar la serie, afeitarse la cabeza y seguir con su carrera musical. Madre y niñas le seguían a diario cuando, en su pico de fama, llegó a rivalizar con las estrellas de Hollywood.
Cogió el relevo de Steven Burns en 2002 y lo mantuvo hasta 2006. Donovan Patton (1978) no alcanzó la fama de su antecesor pero era igual de querido por padres e hijos.
Tras abandonar 'Las Pistas de Blue', su carrera se ha dirigido a poner voz a series animadas y, sobre todo, a juegos legendarios como 'Halo', 'God of War' o 'Minecraft'.
Son innumerables las series Nickelodeon por las que pasó Nathan Kress, aunque fue Freddie Benson, su personaje en 'iCarly', el que le dio la gloria.
Nacido en 1992, su carrera se alterna entre pequeños papeles, doblar series animadas y dirigir algún que otro capítulo. Ahora, su mayor ocupación, como se puede ver en sus redes sociales, es la de ser padre.
'Drake y Josh', 'iCarly' o 'Big Time Rush' dejan claro que Miranda Cosgrove fue una de las grandes estrellas de Nickelodeon.
Nacida en 1993, ha encontrado un filón en la saga 'Despicable Me', donde pone voz a Margo.
Nickelodeon le dio la fama, de la mano de 'Drake y Josh' pero, sobre todo, de 'iCarly'
Tras terminar ambas ficciones, la estrella de Jerry Trainor (1977) ha declinado.
Jace Norman (2000) ya ha hecho lo más complicado que es decir adiós a Henry Danger.
Ahora tiene la complicada tarea de desvincularse del personaje que le ha dado la fama y buscar su propia carrera. Talento tiene de sobra para conseguirlo.
El mejor amigo de Henry ha crecido de forma espectacular con el paso de las temporadas...
Sean Ryan Fox (2001), al igual que Jace Cooper, tendrá que decidir qué camino quiere tomar con su carrera tras la finalización de 'Henry Danger'.
En poco más de seis años, Riele Downs parece otra persona distinta. No sólo ha crecido como persona, sino que ha mejorado notablemente sus dotes de interpretación, lo cual le puede abrir muchas puertas.
De momento, Riele Downs ya le ha puesto voz a Petra, una de las brujas de 'SALEM' y, a buen seguro, a corto plazo comienzan a lloverle propuestas.
Piper siempre ha sido la auténtica robaescenas de la serie y se ha merendado a quien ha compartido plano con ella.
Está claro que Ella Anderson (2005) tiene un futuro tremendo en cine o televisión. De hecho, ya le ha dado tiempo a rodar 'James the Second', su nueva película.
Capitán Man le ha dado fama y gloria a Cooper Barnes (1979).
Obviamente, todo lo que pueda mantener el personaje, lo hará, como queda demostrado con 'Danger Force', el spinoff de 'Henry Danger' que el propio actor protagoniza.
Cuando tu personaje es definido como guapo en la propia serie, es que eres muy guapo y Thomas Kuc (2002) es muy guapo.
Y ojo, no es fácil hacer de guapo y poco avispado, pero Hudson Gimble lo consigue y le ha dado a Thomas Kuc la posibilidad de participar en 'Head of the Class', de HBO Max.
Kenzie Bell es la chica lista del grupo y Madisyn Shipman (2002) era la actriz perfecta para darle vida.
Tras 'Game Shakers', puedes verla en 'Red Ruby', dando vida a Flora.
Con tan sólo 12 años, Cree Cicchino ha demostrado que puede llevar el peso de una serie por sí sola.
Babe Carano es la protagonista absoluta de 'Game Shakers' y eso le ha valido papeles en series como 'Sr. Iglesias' o 'And Just Like That...'.
El caso de Benjamin Flores Jr. (2002) es similar al de Cree, un talento innato que le ha lanzado al estrellato.
Desde el final de 'Game Shakers', ha pasado por series conocidas como 'Your Honor' o 'Jurassic World', así como la famosa trilogía 'La Calle del Terror', en Netflix.
El coprotagonista de 'Drake y Josh' era adorable e insoportable a partes iguales pero se ganó el corazón de millones de personas.
Josh Peck (1986), de repente, creció y se convirtió en un espectacular y apuesto actor quien, eso sí, no termina de acertar con otro proyecto ganador.
Uno de los 'popes' de Nickelodeon, pasó por casi todas las series relevantes, hasta tener la suya propia
Nacido en 1986, ha combinado papeles en televisión, cine y doblajes, con su carrera como músico. Ahora, sus problemas con la justicia le han llevado a una cancelación de facto en el 'star system'.