Precio y condiciones de la nueva opción (más económica) de Netflix con publicidad
Se avecinan cambios importantes en Netflix y todo apunta a que estos cambios serán inmediatos.
Foto: Netflix
El nuevo plan con publicidad de Netflix se lanzará de forma inminente y, a diferencia de otras compañías, este plan vendrá con un jugoso descenso en su precio y no implicará, necesariamente, una subida en el resto de tarifas.
Foto: Netflix
Tras acumular dos trimestres de bajadas en sus suscriptores (de enero a marzo y de abril a junio de 2022), algo que jamás había ocurrido al gigante del streaming, desde la compañía han tomado medidas.
Foto: Netflix
Además, la pujanza de plataformas como Disney Plus o Amazon Prime Video, con un crecimiento superior al esperado, ha llevado a Netflix a mover ficha.
Foto: Netflix
Así, desde Bloomberg aseguran que desde Netflix barajan la posibilidad de reducir la tarifa más popular en Estados Unidos, el Plan Estándar, de los 15,49 dólares al mes actuales, a una horquilla entre 7 y 9 dólares.
Foto: Netflix
En la actualidad, los precios en Estados Unidos se sitúan en los 9,99 dólares mensuales del Plan Básico, los ya mencionados 15,49 dólares al mes del Plan Estándar, y 19,99 dólares mensuales del Plan Premium.
Foto: Netflix
En principio, este cambio de precios se aplicaría en Estados Unidos y unos pocos países antes de finalizar el año 2022.
Foto: Netflix
El objetivo de Netflix es que en 2023, la nueva tarifa con publicidad esté implementada en todos sus mercados a nivel global.
Foto: Netflix
Sí, hablamos de una sustancial rebaja que podría alcanzar el 50% pero que, obviamente, vendría condicionada con unas características menos ventajosas.
Foto: Netflix
La primera de ellas es que el contenido tendría publicidad aunque, como apuntan desde Bloomberg, no sería una cantidad desmesurada de anuncios. Ni mucho menos.
Foto: Netflix
Desde el citado medio, apuntan a que la idea de la compañía es aplicar 4 minutos de publicidad por cada hora de contenidos.
Foto: Netflix
Además, para evitar que ocurra como ha pasado con Hulu, donde los usuarios se han quejado de ver siempre el mismo anuncio en bucle, desde Netflix no ofrecerían publicidad personalizada, sino global, para que todos los usuarios vean los mismos anuncios.
Foto: Netflix
La idea de Netflix, según afirma Bloomberg, es que la publicidad sea amigable, por lo que se emitiría al principio de la emisión y durante la misma.
Foto: Netflix
Por otro lado, en contrapartida con las actuales tarifas, el plan con publicidad no permitiría descargar contenido para verlo offline, una de las grandes bonanzas de Netflix desde sus albores en el streaming.
Foto: Netflix
Con este movimiento, Netflix espera volver a la senda del crecimiento, atrayendo nuevos clientes y reteniendo a aquellos que, en algún momento, se planteen dar de baja sus servicios.
Foto: Netflix
De hecho, desde el gigante del streaming, según Bloomberg, estiman que esta tarifa, por sí sola, podría generar en torno a 8.500 millones de dólares en 2027. Eso sí, primero hay que lanzarla.
Foto: Netflix