Así son las islas privadas de las celebridades
Marlon Brando descubrió esta isla frente a la costa de Tahití mientras grababa 'Motín a Bordo' (Rebelión a Bordo / Mutiny on the Bounty, 1962). “Si alguna vez estuve cerca de encontrar verdadera paz, fue en mi isla", escribió en su autobiografía. Hoy en día, la isla es compartida con científicos, que estudian sus tiburones,
tortugas y arrecifes de coral.
Las cenizas del actor están esparcidas allí y en 2014 los actuales propietarios inauguraron el exclusivo resort 'The Brando' en la isla, al que acuden muchas celebridades de la denominada A-List. De hecho, es famosa la visita que hizo Kim Kardashian en plena pandemia, para "pretender que todo era normal por un momento".
Leonardo DiCaprio compró Blackadore Caye, una isla frente a la costa de Belice como una inversión por el planeta. Más que solo un retiro privado, el actor planea desarrollarla en uno de los eco-resorts más exclusivos, donde se muestre cómo la tecnología verde innovadora puede ayudar a restaurar el medio ambiente.
Imagen: Travel Global/Youtube
El resort de Leonardo DiCaprio estaba originalmente programado para abrir en 2018 y, después, 2020 pero las fuertes protestas locales has retrasado el proyecto. En concreto, los ciudadanos aseguran que construir 100 villas flotantes en una plataforma adjunta a arrecifes artificiales, destruiría las zonas de reproducción de peces.
Imagen: Alexander Gomez/ Facebook
La cantante colombiana, junto con Roger Waters de 'Pink Floyd' y el cantante español Alejandro Sanz, compraron de forma conjunta 'Bonds Cay' en las Bahamas. Este paraíso de 283 hectáreas no solo ofrece impresionantes playas, sino también un escape de los paparazzi.
Imagen: Travel Global/Youtube
La poderosa pareja de música country pasó casi 10 años desarrollando esta isla privada en las Bahamas, con Faith bromeando ante 'Architectural Digest' diciendo que la compra fue “un poco ingenua”. Y es que, no
se dieron cuenta de que necesitarían, además de una casa, agua, electricidad, vivienda para el personal, etc. La compraron en 2003 y se mudaron en 2012.
Imagen: Architectural Digest/ Youtube
Sin embargo, ser dueño de una isla no siempre es fácil. En 2021, se supo que la pareja vendió la propiedad por unos 35 millones de dólares. Para entonces, incluía dos yurtas frente al mar con muelles privados, tres casas para el personal, instalaciones de ingeniería y almacenamiento mecánico, además de una mansión de 605 metros cuadrados.
Imagen: CNBC Prime/ Youtube
Después del éxito de ‘La Pasión de Cristo’ en 2005, Mel Gibson compró una de las islas privadas más grandes del mundo. Ubicada en Fiji, mide alrededor de 22 kilómetros cuadrados y la adquirió de una corporación japonesa.
Imagen: Luxish/Youtube
Los habitantes de la región protestaron por la compra, alegando que los habitantes de la paradisíaca isla fueron desplazados en la década de 1860, cuando hermanos de Australia establecieron una plantación de algodón en la isla. Sin embargo, la venta terminó por concretarse a cambio de 15 millones de dólares.
Imagen: Luxish/Youtube
El famoso cantante compró esta isla frente a la costa de Brasil en 2008. Mide alrededor de 8 hectáreas, es parte de una reserva marina protegida y está a solo dos horas de Río de Janeiro. La isla cuenta también con antiguas torres de vigilancia construidas como una fortaleza.
Imagen: Google Maps
El experto en supervivencia pagó alrededor de 100.000 dólares por una pequeña isla en Gales en 2001. El lugar es famoso por su vida marina y su faro. Según 'Wales Online', tiene una casa bastante humilde en ella y tan solo hay un punto de la isla con cobertura. En 2012, el aventurero le dijo a Vanity Fair que era su "lugar favorito en el planeta".
Imagen: Edward Hammond/Youtube
La periodista y modelo italiana, nacida en una familia aristocrática, tiene cinco islas privadas a su nombre, según People. Una de ellas es la deslumbrante Isola Bella en Lago Maggiore, en el norte de Italia. Fue un pequeño puesto de pesca hasta el siglo XVII, cuando sus antepasados comenzaron a desarrollarlo en un retiro privado.
Imagen: Isola Bella, CucombreLibre de New York, NY, USA, a través de
Wikimedia
Con sus extravagantes detalles, la isla era perfecta para una boda real. De hecho, allí se casó con Pierre Casiraghi en 2015. Él es el hijo de Princesa Caroline de Mónaco.
Imagen: Vista de los jardines en Isola Bella, Dolly422, via Wikimedia
Nicolas Cage es un tipo especial y eso queda claro con la compra de Leaf Cay en las Bahamas en 2006. Este impresionante paraíso insular cuenta con hermosas playas, lujosas comodidades y un montón de iguanas. Sin embargo, después de disfrutarlo durante 16 años, la vendió en 2022 por 7,5 millones de dólares.
Imagen: dfprdummy/Youtube
En 2006, el mago compró un increíble total de 11 islas en las Bahamas por 50 millones de dólares. Luego invirtió otra gran cantidad para convertirlas en un complejo ultra lujoso. ¿Cuánto cuesta ir allí de vacaciones? Más de 40.000 dólares por noche. Tener ese dinero para gastar sí que es magia.
Imagen: Musha Cay / My Private Villas / Youtube
A solo 90 minutos de Miami, las estrellas de Hollywood acuden allí casi más que las aves locales, con invitados como Oprah y Bill Gates. Pero aún más, Penelope Cruz y Javier Bardem, así como el fundador de Google, Sergey Brin, se casaron en las playas idílicas de Copperfield.
Imagen: TheRichest / Youtube
Después de dar vida a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe (Pirates of The Caribbean), Johnny Depp quedó enamorado de las aguas serenas del Caribe. En 2004, compró Little Hall's Pond Cay, una isla de 18 hectáreas en las Bahamas, situada al sur de Nassau. Le costó 3 millones de dólares y ahora es un resort de lujo con aguas majestuosas.
Imagen: TheRichest / Youtube