Buddy Duress, actor de 'Good Time', muere a los 38 años
Buddy Duress, mejor conocido por protagonizar la película 'Good Time' junto a Robert Pattinson, murió inesperadamente a la temprana edad de 38 años, causando conmoción en los corazones de sus fans y colegas por igual.
El actor sucumbió a un paro cardíaco en noviembre de 2023, un final trágico atribuido a una combinación letal de drogas, según dijo su hermano Christopher a People en febrero de 2024.
Imagen: buddyduress / Instagram
Nacido como Michael C. Stathis en Queens, Nueva York, en mayo de 1985, Buddy se embarcó en una vida salvaje que se desarrollaría de maneras muy inesperadas, llevándolo de las calles de Nueva York a la pantalla grande.
Su viaje hacia la actuación comenzó con su papel en la película de 2014 de los hermanos Safdie 'Heaven Knows What', un proyecto que marcó su debut y marcó la pauta de su carrera en el cine independiente.
El punto de inflexión en la vida de Duress se produjo después de conocer al cineasta Josh Safdie en 2013, después de que acababa de salir de la prisión de Rikers Island y estaba huyendo después de huir de un programa obligatorio de internación de drogas. “Todavía lo miro hacia atrás. Si hubiera ido a ese programa, no habría estado en 'El cielo sabe qué' y probablemente no sería actor en este momento”, dijo a SSense en 2017.
A pesar de los contratiempos personales que supuso estar en prisión durante el estreno de 'Heaven Knows What', la interpretación cruda y auténtica de Buddy obtuvo atención y elogios, sentando un precedente para su futuro en la actuación y el mundo del cine.
Imagen: buddyduress/Instagram
Luego, los hermanos Safdie lo instaron a escribir un diario sobre su tiempo en prisión, que fue adaptado para un guión de la película 'Good Time'. También acabó protagonizando la exitosa película independiente. Su interpretación en 'Good Time', junto a Robert Pattinson, lo catapultó aún más al centro de atención, mostrando su capacidad para aportar profundidad y realismo a sus personajes.
A pesar de su creciente éxito en la industria cinematográfica, Duress luchó con problemas legales, incluidos arrestos por hurto mayor, amenazas y cargos de posesión, según el New York Post.
Imagen: buddyduress/Instagram
Después de sus dos primeras películas revolucionarias, Duress protagonizó varios cortometrajes y largometrajes como 'Flinch' en 2021 y 'The Great Darkened Days' en 2018. "Buddy era pura electricidad en la pantalla. Trabajar con él fue una de las grandes aventuras de mi vida. vida”, dijo a People el director de 'Flinch', Cameron Van Hoy.
Imagen: buddyduress/Instagram
No fue solo Van Hoy, varias personas en la industria de los medios han compartido sus sentidos homenajes, recordando a Buddy como un talento incomparable y un individuo genuino cuya presencia enriqueció las vidas de quienes lo rodeaban y dejó un impacto duradero en el cine. "Buddy Duress fue un actor carismático único en la vida y un hombre genuinamente humilde que dejó una impresión en todos los que conoció", dijo el director Jay Karales a People.