Cannes 2024: la alfombra roja del estreno de ‘Megalopolis’
Fue en 1983 cuando Francis Fords Coppola comenzó a escribir el guión de 'Megalopolis'. Más de 40 años después, la cinta se ha presentado por todo lo alto en un Festival de Cannes al que ha dividido tras su visionado. Donde no ha habido división ha sido una alfombra roja que rezumaba aroma a grandes citas.
La foto de familia en la red carpet de Cannes dejaba claro que 'Megalopolis' es uno de los proyectos del año, más allá del resultado que obtenga en taquilla y, sobre todo, en la temporada de premios.
Precioso y finísimo Chanel Haute Couture el que llevó la actriz en la presentación de 'Megalópolis', compuesto por un bustier de tweed con lentejuelas en la parte de arriba, y una imponente falda de tul blanca con motivos florales bordados con hilos y cristales. Completó el look con el collar Ruban y los pendientes Soleil Gansé de Chanel High Jewelry.
Americana y camisa blanca, pantalón y pajarita negro y a lucir espectacular en la alfombra roja. Lo bueno que tiene Adam Driver es que su planta de actor clásico del Old Hollywood le permite lucir diseños vintage con una elegancia y soltura dignas de la mejor alfombra roja de Cannes.
La joven artista acaparó miradas y aplausos con uno de los diseños del año. Un diseño sostenible vintage de tul de Cinema by Panos Zinas, coronado con un velo que le daba a la actriz un aspecto angelical.
Francis Ford Coppola optó por un traje clásico, mientras que Laurence Fishburne pareció ponerse de acuerdo con Adam Driver, con quien compartió look al completo, salvo que Fishburne añadió un delicado estampado de fantasía.
La alfombra roja de Cannes 2024: mejores y peores looks de la gala inaugural
Sensacional diseño personalizado de Loewe para una de las grandes actrices del momento, combinado con joyas de esmeralda de Piaget.
La directora está dando clases magistrales de moda cada jornada que pasa en Cannes. En este caso, de la mano de un Chanel Haute Couture de la colección Primavera 2024, capa incluida, acompañado del collar Etoile Filante 1932, la pulsera Harmonie 1932 y el anillo Maud de Chanel High Jewelry.
Siempre acompañado de su reconocible e imprescindible sombrero, el actor quiso dar el toque distintivo a su look con una americana plateada que le ayudó a destacar entre los looks más clásicos de sus compañeros.
La actriz y cómica lució un precioso y brillante diseño rojo de Celine, con los hombros al aire y abertura lateral. Sencillo y precioso.
Espectacular el mono ochentero de Roberto Cavalli que lució la actriz en Cannes. Su estampado Ray of Gold, su escote de cuello a cintura y sus pantalones acampanados gritaban libertad y elegancia en la alfombra roja.
La cantante francesa evocó los años 40 con un look Dior Haute Couture en blanco y negro que incluye falda plisada en negro, chaqueta blanca de seda, guantes de cuero y el toque diferente que ofrece el sombrero de inspiración vietnamita.
Las cosas como son, lo bien que le queda al actor un traje con pajarita es digno de estudio. Curiosamente, el toque distintivo de Shia LaBeouf venía con su inesperado tinte rubio del pelo, y un peinado hacia atrás poco habituales en él pero altamente favorecedores.
La imponente actriz india dejó a la concurrencia sin palabras, con un diseño de Falguni Shane Peacock. Durante años, Aishwarya Rai Bachchan ha sido la reina de la moda en Cannes y, en esta edición, no ha sido menos, con un look algo recargado, con hombros abullonados y una cola kilométrica pero que consiguió su objetivo: que la actriz destacara por encima del resto.
Como siempre, la actriz francesa ha mantenido su idilio con Chanel y, en este caso, ha lucido un favorecedor vestido negro con botones joyas, absolutamente arrebatador.
Si se busca elegancia en el diccionario, es posible que aparezca una foto de Jon Voight. Un sencillo pañuelo blanco al cuello es suficiente para sobresalir entre los presentes. También es cierto que sus 189 cm le ayudan a lucir perfecto en esmoquin a sus 85 años.
La actriz y embajadora de L'Oreal se atrevió con un sugerente Maison Margiela Haute Couture negro de la colección Primavera 2017 que dejaba poco a la imaginación, gracias a sus transparencias. Eso no quita para que la combinación con joyas de Boucheron ofrecieran un resultado fantástico.
Candidato a look más elegante de la velada, pues el Atelier Versace confeccionado con delicado georgette azul hielo es una absoluta delicia. Diseñado con un hombro al aire, con un corpiño definido por varillas de satén brillante que dejaban ver la silueta de la actriz y culminaba con una atrevida abertura lateral. Sensualidad y elegancia elevadas a la máxima expresión.