Estrellas que lamentan haberse desnudado en cámara
Para gusto de algunos, los desnudos en Hollywood son habituales, especialmente con las actrices, aunque también son muchos los actores que se quedan sin ropa en pantalla. El problema es cuando, una vez lo han hecho, se arrepienten. Y no son uno, ni dos, son muchos y muy relevantes.
'Passengers' es una aventura de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. No obstante, las escenas subidas de tono no faltan. Escenas que para la ganadora del Oscar no fueron sencillas y tuvo que recurrir al alcohol. "Me emborraché pero esto derivó en más ansiedad porque iba a ser la primera vez que besaba a un hombre casado y la culpa es la peor sensación en el estómago”, contó a 'The Hollywood Reporter'.
Pamela Anderson, legendaria vigilante de la playa (a la que vemos en la imagen en una estampa de 1993) que ha asegurado que se arrepiente de algunas decisiones tomadas. "Mis hijos se burlan de que posara desnuda. Cuando posas no piensas que un día tendrás hijos que podrán verlo", lamentó en 'Variety'. Las cosas han cambiado en los últimos años.
Todo el que ha visto 'Crepúsculo' no concibe una escena de Jacob con la camiseta puesta, mostrando musculatura. Sin embargo, el actor confirmó que "si tuviera que elegir, elegiría no quitarme la camisa de nuevo en una película, Pero supongo que eso no es muy realista. No quiero ser conocido como un cuerpo", contó en un directo de Instagram.
Emilia Clarke aseguró que no volvería a quitarse la ropa tras hacerlo en la temporada 3 de 'Juego de Tronos' (Game of Thrones). Sin embargo, volvió a hacerlo en la sexta. “Estaba ahí en el set, desnuda, rodeada de gente y no sabía qué esperaban de mí o qué querían”, contó en una entrevista a 'Vanity Fair'. La actriz se arrepiente, no sólo por ella, si no por el bochorno que produce a sus padres verla sin ropa.
Ben Stiller Stiller se desnudó en 'Y Entonces Llegó Ella' (Along Came Polly / Mi Novia Polly, 2004) porque no sabía que los actores podían pedir dobles de cuerpo para tales escenas. Siendo ya una estrella, el intérprete le dijo al director de la película que estaba incómodo con la escena, y el director dijo que lo cortaría si la escena no lograba hacerle reír. Obviamente, tuvo que hacerle gracia porque la mantuvo.
La actriz siempre ha cuidado mucho de no quitarse la ropa ante la cámara utilizando dobles en sus escenas de desnudos. Sin embargo, en el corto 'Hotel Chevalier' (Chevalier Hotel) sí hizo una. "Siento no haber escuchado mi intuición. Desde ahora, voy a confiar más en mis presentimientos. A veces lo más poderoso que puedes hacer es decir que no", aseguró a WhatCulture.
El actor afirmó, en una entrevista a 'The Sun', como "una parte de mí no puede creer que de verdad haya hecho esas películas". Se refiere a la saga 'Cincuenta Sombras de Grey' (Fifty Shades of Grey), donde asegura no haberse sentido excesivamente cómodo con sus desnudos integrales.
Su legendario cruce de piernas en 'Instinto Básico' (Basic Instinct, 1992), mientras es interrogada por la policía, fue posible porque el director, Paul Verhoeven, engañó a Stone, según la propia actriz. El director mantiene que estaba todo en el guión. Le pidió que se sacara la ropa interior por una cuestión de iluminación. Cuando vio la escena, le dio una bofetada al realizador. Pero sus súplicas porque eliminaran la toma de nada sirvieron. A pesar de su rechazo, la escena es historia de Hollywood.
Las escenas de desnudos de la serie 'Big Little Lies', que la actriz coproduce, eran especialmente duras. Y no sólo por aparecer sin ropa, si no porque también implicaban por parte del personaje de Alexander Skarsgaard. "No podía levantarme. No quería levantarme. Y recuerdo que Jean-Marc Vallée (director) se acercó y me puso una toalla entre las tomas porque estaba me sentí completamente humillada, devastada y enfadada", revela la actriz a 'The Hollywood Reporter'.
La actriz de 'Downton Abbey' y 'Black Mirror' se subió la camiseta en una escena de 'Albatross' (2011) en la que tenía que probar su mayoría de edad. Durante la promoción de la película, reconoció que el director se aprovechó de su inexperiencia: "No sabía que podía decir que no. No tenía ni idea de lo que iba a pasar y pensaba que iban a grabarme desde atrás. Es algo que nunca volveré a hacer".
A pesar de que 'Cincuenta sombras de Grey' fue muy suave, en comparación con los libros, para Dakota Johnson fue suficiente para estar muy incómoda. La actriz contó a 'Time' que la escena en la que aparece atada fue traumática. "No era un ambiente sensual ni placentero. Hacía mucho calor y todo estaba sudoroso e incómodo". Para colmo, su compañero de rodaje, Jamie Dornan, no le gustaba demasiado.
Celebridades rompen el tabú: confesiones sobre la menopausia
Keira Knightley se ha desnudado en varias ocasiones en pantalla pero tiene claro que no lo volverá a hacer. La razón es que no le gusta el uso que se hace de las imágenes, pues muchas de ellas "terminan en webs". El hecho de ser madre también le ha llevado a ver las cosas de otra manera.
La actriz empezó a mostrar su desnudez con apenas 23 años en la película 'Soñadores' (The Dreamers, 2002). En el rodaje de 'Casino Royale' (2006), la actriz se enfrentó al director (Martin Campbell) y pactó exactamente las partes de su cuerpo de enseñaría.
Todo el mundo recuerda la famosa escena en la que Jack pinta a Rose "como una de sus chicas francesas" en 'Titanic' (1997). "Desearía no haber enseñado tanta carne pero era joven y sabía que tenía cosas que demostrar”. La intérprete se ha desnudado en varias ocasiones, por requisitos del guión, pero odia la escena de 'Titanic'.
Rachel Bilson declaró en una entrevista para 'Playboy' que se sintió incómoda durante el rodaje de 'The Last Kiss' (2006). "La película fue calificada para mayores de 18 y a ellos les gusta poner desnudos allá donde podían, pero creo firmemente que se podrían haber evitado", comentaba en sus redes sociales.
Tras sus desnudos en 'My summer of love' (2004) y 'Enrique VIII' (2003), la actriz no quiere volver a repetir: "¿Es necesario para la película o es algo gratuito ver el pecho de alguien? Creo que no es necesario la mayoría de las veces”, contó a 'The Telegraph'.
Halle Berry asegura que "la desnudez no es necesaria. Creo que puedes hacer películas sin mostrar nada. Es una decisión que haces y fue una elección audaz por mi parte. Estaba escrito en el guión y cuando me ofrecieron el papel, me dijeron: 'Así es esta chica y no es negociable que se elimine", explicó sobre su papel en 'Swordfish’ (2001).
El impactante resultado del tratamiento estético que desfiguró a Linda Evangelista
Helen Mirren fue una pionera del destape y eso le trajo consecuencuas. Tal y como apuntó a WhatCulture: "Hice esas escenas porque no quería ser una estirada. Ahora me he escasillado y tengo la reputación de hacer escenas de desnudos”.
La actriz se arrepiente de haber hecho una escena orinando en plena calle en 'Ass Backwards' (2013). ¿Lo peor? Ella misma era la guionista. Después de sus 200 horas de servicio comunitario declaró: "Después de rodar la escena pensé: '¿Por qué hemos escrito esto?’", comentó a 'BuzzFeed'.
Durante un episodio de su serie en FOX, 'Hotel Hell', el famoso chef se desnuda antes de meterse en la ducha y proceder a quejarse y criticar el nivel de servicio en el hotel. Sí, vale que no es una película, pero el nivel de popularidad del personaje bien merece una mención. Además, Internet se volvió loco cuando la escena se hizo pública, lo que llevó al chef/actor a lamentar su decisión.
Aunque en las primeras temporadas de 'Weeds' es normal verla desnuda, la actriz protestó por un desnudo que consideraba innecesario en la temporada 4: "Creía que no necesitaba estar desnuda. Luché con el director sobre ello y ahora estoy enfadada. Sabía que iba a estar en Internet. Me gustaría no haberlo hecho”, contaba en More Magazine.