Celebrities contra del ‘body shaming’

Jennifer Lopez
Fuera de los moldes de belleza
Billie Eilish
Video contra el 'body shame'
Beyoncé
Música como protesta
Ashley Graham
Opta por lo real y crudo
Lady Gaga
'Estoy orgullosa de mi cuerpo'
Jennifer Aniston
Condicionamiento de la belleza
Selena Gomez
El mito de la belleza
Adele
Comentarios sexistas
Jennifer Lawrence
No a la dietas
Lizzo
'Voy a hacer lo que quiera con este cuerpo'
Kourtney Kardashian
Acepta la forma de su cuerpo
Chrissy Teigen
Una respuesta tajante
Jennifer Lopez

Hay artistas que han sido víctimas del “body shaming”, cuando una persona critica el cuerpo de otra para avergonzarla o burlarse de ella; por eso, muchas celebrities han luchado contra estos juicios y estereotipos, entre ellas está Jennifer Lopez, quien lo sufrió al inicio de su carrera. “Me pedían que bajara de peso, y eso que era bailarina y era atlética. Incluso mi manager, con quien ya no trabajo, me decía que debía verme más delgada. Yo me opuse y dije que, si bajaba más de peso, no sería yo”.

Fuera de los moldes de belleza

Después de oponerse, ahora dice que está feliz de que la sociedad sea más abierta y acepte la diversidad. “Fue una lucha. Definitivamente fue una lucha y es bueno saber que ayudó a alguien de alguna manera. Al final del día, yo sólo estaba tratando de ser yo misma sin entrar en un molde de lo que la gente quiere que sea”, comentó la actriz y cantante en una entrevista con E!

Billie Eilish

La cantante Billie Eilish odia tanto que la gente juzgue el cuerpo de las mujeres, que incluso publicó un video contra el “body shaming”, del cual ella también ha sido víctima. En él cuestiona: “Me conoces, ¿de verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí…

Video contra el 'body shame'

“…¿Les provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? Si llevo ropa cómoda no soy mujer, si me quito estas capas soy una p&%$. A pesar de que nunca has visto mi cuerpo, lo tocas y me juzgas por él ¿Por qué?”, dice la cantante en su video, el cual se volvió viral.

Beyoncé

Beyoncé hizo lo mejor que podía haber hecho: escribir una canción y la volvió un éxito. “Boodylicious”, una canción que le recuerda a las mujeres que no hay nada malo en su cuerpo, es la respuesta a las críticas que recibió en una época de su vida.

Música como protesta

“Escribí eso porque, en ese momento, había ganado un poco de peso y la presión de las personas, la presión para ser delgada es increíble. Tenía sólo 18 años y no debería estar pensando en eso”, dijo la cantante en una entrevista a la revista Shape.

Ashley Graham

Ashley Graham es una de las modelos más exitosas y un ícono por su lucha en contra de los estereotipos. Es defensora del cuerpo de la mujer sin importar tallas o imperfecciones, pues desea acabar con el “body shaming”.

Opta por lo real y crudo

“Por eso no publico fotos 'perfectas' en Instagram. Lo mantengo real y crudo constantemente, porque quiero que (la gente) sepa que hay mujeres con celulitis, con grasa en la espalda, con estrías...", explicó Graham en entrevista con el tabloide The Wall Street Journal.

Lady Gaga

Lady Gaga también ha sido criticada por su peso. Después del espectáculo de medio tiempo del Super Tazón en 2017, la cantante recibió varios comentarios acerca de que se veía un poco pasada de peso. Sin embargo, Lady Gaga respondió con un mensaje directo.

'Estoy orgullosa de mi cuerpo'

“Escuché que mi cuerpo es tema de conversación, por lo que quiero decirles que estoy orgullosa de mi cuerpo y ustedes deberían estarlo del suyo. Sin importar quién eres o qué haces. Te podría dar un millón de razones por las que no debes ceder a nadie ni a nada para ser exitosa. Se tú mismo y no dejes de serlo. Esta es la cosa de los campeones”, expuso Lady Gaga.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es otra de las actrices que ha alzado la voz en contra del “body shaming”. En el 2016, la actriz publicó una declaración en el Huffington Post en la que menciona que “la objetificación y el escrutinio al que se somete a la mujer es absurdo y molesto”.

Condicionamiento de la belleza

Aniston añadió que este condicionamiento comienza desde temprana edad. “El mensaje de que las niñas no son bonitas si no son increíblemente delgadas y que nadie merece nuestra atención a menos que sea una super modelo o actriz en la portada de una revista es algo que conscientemente estamos aceptando”, expresó.

Selena Gomez

Selena Gomez también ha sufrido el “body shame”. Durante unas vacaciones, un paparazzi tomó fotografías en las que era visible una cicatriz en su pierna, resultado de una complicación cuando se sometió a una operación de trasplante de riñón. La gente comentó en redes sociales y se volvió tendencia.

El mito de la belleza

Mediante un posteo la actriz respondió: “El mito de la belleza, una obsesión con la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, vergüenza y odio a sí misma, mientras trata de cumplir la imposible definición de la belleza perfecta. Decidí cuidarme porque quiero, no para probar nada a nadie”, expresó Selena.

Adele

La cantante Adele ha sido golpeada con el “body shame” varias veces e incluso ahora piensa que también son comentarios sexistas el comentar o preguntarle a una mujer acerca de su cuerpo y su peso.

Comentarios sexistas

En una entrevista con 60 Minutes Australia, Adele indicó: “Siempre me han hecho preguntas sobre mi cuerpo y mi peso y mi tamaño y mi estilo y cosas así. Es un poco molesto que a los hombres no les hagan esas preguntas con la misma frecuencia”.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence también se ha unido a la campaña contra el “body shame”, e indicó en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar que unos productores y un estudio la amenazaron con bajar de peso y la llamaron “gorda”.

No a la dietas

“Trajeron fotografías en las que aparecía casi desnuda y me dijeron que las usara para motivación en mi dieta”, comentó. Actualmente, tiene una respuesta para cada vez que sugieren lo mismo. “Si alguien trata de decirme la palabra dieta, yo les contesto: ‘Vete a la …’”, comentó en la misma entrevista.

Lizzo

Lizzo es otra ferviente luchadora contra el “body shame” y promueve el movimiento “body positive”. Y, en varias ocasiones, ha estallado contra aquellos que critican su cuerpo en las redes sociales. “He visto comentarios que van desde: 'Oh Dios, me gustabas cuando eras delgada, ¿por qué no pierdes peso?' a 'Oh Dios, ¿por qué no te haces una liposucción? Me gustaba tu cuerpo antes' o 'Oh Dios, eres demasiado grande, necesitas perder peso, pero por tu salud'…

'Voy a hacer lo que quiera con este cuerpo'

“… ¿Nos damos cuenta de que los artistas no estamos aquí para encajar en sus estándares de belleza? Los artistas están para hacer arte. Y yo voy a hacer lo que quiera con este cuerpo", afirmó la cantante Lizzo.

Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian posteó una foto el 13 de mayo de 2020 en bikini, pero tenía un estómago abultado, lo que desató una lluvia de comentarios para saber si estaba embarazada.

Acepta la forma de su cuerpo

Sin embargo, se tomó el tiempo de contestarle a una de las usuarias: “Así luzco cuando subo algunas libras, y de hecho, lo amo. He dado a luz tres maravillosas veces y esta es la forma de mi cuerpo”, expresó Kourtney.

Chrissy Teigen

Un usuario de Twitter creó en 2019 un meme de la modelo Chrissy Teigen, en el que se burla de la falta de trasero. “Cuando te das cuenta que tu mujer no tiene nada de trasero”.

Una respuesta tajante

Teigen se defendió con un tuit en el que dice: “Todos están tan acostumbrados a las fotos de traseros y las imágenes photoshopeadas de Instagram. Nunca he tenido un trasero grande, ¿es acaso esto una noticia para algunos de ustedes?”, señaló la esposa del músico John Legend.

Más para ti