Celebrities que perdieron a familiares en circunstancias dramáticas
Keanu Reeves ha tenido que lidiar con la desgracia demasiado a menudo. Perdió a la hija que concibió con la también actriz Jennifer Syme. La pequeña nació prematuramente y murió a las pocas horas. Se especula con que un hecho así de traumático fue la causa de la ruptura entre Keanu Reeves y Jennifer Syne en 2000. Apenas un año después Jennifer Syne moría en accidente de tráfico.
La cantante y actriz Jennifer Hudson estaba en el mejor momento de su carrera, allá por 2008, cuando vivió un episodio terrible: su cuñado acabó con la vida de la madre (en la imagen junto a la artista), un hermano y un sobrino durante un demencial ataque de ira. Les disparó, según People, porque tuvo celos de un regalo que había recibido Julia Hudson. Fue condenado a cadena perpetua.
El jugador de los Minnesota Timberwolves fue una de las personas que más ha sufrido la pandemia de la Covid-19 en su entorno familia. Karl Anthony Towns perdió por el coronavirus en 2020 a siete familiares, entre ellos su madre, Jacqueline Cruz-Towns.
El actor estadounidense tuvo que lidiar a mediados de marzo de 2009 con la muerte de su esposa, Natasha Richardson, en un accidente que tuvo mientras esquiaba. Ella le llamó por teléfono mientras estaba en Toronto en medio de un rodaje y le habló de su caída, pero le advirtió que no se preocupara. Sin embargo, fue la última vez que pudo oír su voz…
El actor de ‘Star Trek’ encontró el cuerpo sin vida de su tercera esposa, Nerine Kidd, en la piscina de su casa de Hollywood Hills alrededor en la noche del 9 de agosto de 1999, cuando ella solo tenía 40 años. Al parecer, según la autopsia, Kidd tenía elevados niveles de bebida y de pastillas en su sangre, lo que le llevó a sufrir un fatal accidente.
La niñez y la adolescencia de Charlize Theron estuvo marcada por la violencia doméstica tal y como relató en una entrevista con la radio pública estadounidense (NPR). En ella contó además que, cuando la actriz tenía 15 años, su madre acabó con todo aquello matando a su padre después de que un día llegara a cada borracho y las disparara hasta tres veces con una pistola.
El actor, que se hizo famoso por interpretar a Tarzán en la serie de los años sesenta del mismo nombre, vivió la tragedia en sus propias carnes. En su residencia de Hope Ranch, en la costa de Santa Bárbara, el 15 de octubre de 2019, su hijo Cameron apuñaló a su esposa, Valerie Lundeen, y mientras ellas agonizaba el joven murió abatido a tiros por la Policía tras intentar forcejear con ellos.
John Travolta no ha vivido una tragedia familiar en su vida, sino tres. En 1976 se enamoró de Diane Hyland, y estuvo a su lado hasta que murió a causa del cáncer de mama un año después. Fue la misma enfermedad que se llevó a su esposa, la también actriz Kelly Preston en el año 2000. De aquel amor nació su hijo Jett, al que también perdió en 2009 víctima de la Enfermedad de Kawasaki cuando tenía 16 años y estaban de vacaciones de Navidad en Bahamas.
Su hijo Scott, que nació fruto de su primer matrimonio con Jackie Witte, sufrió un accidente de moto que le llevó a tomar calmantes. En 1978, cuando el joven tenía 28 años, falleció tras consumir una mezcla mortal de alcohol, Valium y analgésicos.
Rocky V fue la primera vez que Sylvester y su hijo Sage compartieron pantalla, luego lo hicieron también en ‘Daylight’, pero la muerte sorprendió al joven cuando parecía que podía convertirse en algo dentro del mundo del cine. Con 36 años, el 13 de julio de 2012 apareció muerto en su casa debido a un ataque al corazón provocado por una arteriosclerosis.
El 20 de marzo de 1991, el hijo de Eric Clapton y la modelo Lory Del Santo, Conor, se precipitó al vacío desde un rascacielos de Nueva York. Fue algo que marcaría al artista inglés para toda su vida y que según él mismo explicó pudo superar gracias a la música. Dedicó a su hijo fallecido el clásico 'Tears In Heaven'.
El exboxeador perdió a su hija Exodus, de 4 años, despidiéndola entre sus propios brazos. La pequeña se ahogo enredada en un cable de una máquina de gimnasia de su padre y fue descubierta por su hermano de siete años cuando ya había perdido el conocimiento y nada pudieron hacer por ella.
El actor francés Guillaume Depardieu, de 37 años, hijo de Gerard, falleció en noviembre de 2008 en Paris como consecuencia de una neumonía fulminante que contrajo en Rumanía durante el rodaje de ‘L'enfance d’Icare’, de Alexandre Iordachescu.
En julio de 2018, la cantante Tina Turner fue golpeada por la tragedia tras conocer que su hijo mayor, Craig Raymond Turner, se había quitado la vida con una pistola a los 59 años. Consternada y rota por aquello, lo definió entonces como “un ser sensible, demasiado tímido, que vivía en soledad en su piso de Los Ángeles”.
La famosa cantante de country perdió a su hijo Beckett (en la imagen) con solo 21 años víctima de una sobredosis de opioides en una época en la que su consumo se había convertido en una lacra tremendamente extendida a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
El hijo de Anna Nicole Smith, Daniel Wayne, murió en Bahamas a los 20 años a causa de una letal combinación de fármacos. La actriz y modelo jamás superó esa pérdida y se sumió en la depresión hasta que murió consumida por los fármacos.
Prince tuvo un hijo fruto de la unión con su primera esposa, Mayte García. Fue en octubre de 1996 cuando nació Boy Gregory que, sin embargo, lo haría con una enfermedad congénita, el síndrome Pfeiffer, que causa una fusión prematura de los huesos del cráneo y que fue fatal para él. Una semana después los dejó y, según contó el cantante en una entrevista a Oprah, quemó todo lo que habían comprado para el bebé.
A la muerte de su primera mujer, Cassandra Harris, en 1991 por cáncer de ovario, cuando tenía 43 años, se sumó 12 años después la de su hija adoptiva Charlotte, por la misma enfermedad y a una edad muy similar, con 41 años. "Nadie puede escapar del dolor de la vida, porque eso es la vida", dijo el actor.
Su hijastro Kyle Glover, hijo de su exmujer Tameka Foster, falleció en 2012 tras ser arrollado por una moto acuática cuando solo tenía 11 años. El fatal accidente tuvo lugar el 6 de julio de aquel año en el Lago Lanier, a unas 50 millas de Atlanta. El pequeño y una niña de 15 años viajaban en un neumático inflable y eran remolcados por un bote cuando fueron arollados, según contó Atlanta Journal-Constitution.
El hermano de Joaquin Phoenix, River, estaba destinado a convertirse en una estrella de Hollywood. De hecho ya iba perfilando una interesante filmografía. Sin embargo, los excesos acabaron con él con solo 23 años. Murió víctima del consumo de sustancias ilegales a la puerta de un bar que pertenecía a Johnny Depp y en brazos de su hermano, que intentó todo para salvarlo.
La vida de Joe Biden está marcada por la tragedia. En diciembre de 1972, su esposa Neilia sufrió un terrible accidente de tráfico junto a sus tres hijos cuando fueron embestidos por un camión. En aquel siniestro murió ella y su hija Naomi, de 13 años y sobrevivieron sus hijos mayores, Hunter y Beau. Además, en 2015, Beau también perdió la vida cuando tenía 46 años víctima de un cáncer cerebral.
Uno de los rostros más mediáticos de la Casa Real de Mónaco, Carolina, sufrió -como les sucedió a Rainiero, Alberto y la princesa Estefanía-, la muerte de su madre, Grace Kelly, en un accidente de tráfico sucedido en 1982. Pero, además, también perdió a su segundo marido, Stefano Casiraghi, en un accidente náutico que sufrió en 1990, con solo 30 años.