Cobraba 300.000 dólares por capítulo y con una sola frase enterró su carrera de por vida
Cómo tiene que ser de grande tu metedura de pata para que no sólo te echen de la serie que te ha hecho famoso y millonario, antes de los 18 años, sino que entierres tu carrera para siempre. Bien, pues eso le pasó a Angus T. Jones.
Ha pasado mucho tiempo y la polémica en torno a Charlie Sheen y su abrupta salida de 'Dos Hombres y Medio' (Two and a Half Man) opacó, en cierto modo, la no menos problemática despedida de Angus T. Jones, quien daba vida a Jake Harper en la serie.
El joven actor tenía 10 años cuando CBS comenzó la emisión de la serie, en septiembre de 2003. El éxito fue absoluto y en las temporadas 8 y 9, cuando Angus T. Jones acababa de alcanzar la mayoría de edad, ya se embolsaba 300.000 dólares por capítulo.
El motivo real de este incremento salarial fue que en 2012, cuando renovaron a Angus T. Jones, se había producido la abrupta salida de Charlie Sheen y la productora no podía permitirse perder otro protagonista. En la foto, Angus T. Jones junto a Chuck Lorre, cocreador de la serie.
Además, Jake siempre había sido el heredero natural de Charlie en la serie, era el momento de darle el protagonismo y el salario que merecía.
Así las cosas, a sus 20 años, Angus T. Jones era famoso, millonario y tenía un futuro brillante en un Hollywood que le veía como una potencial estrella de la comedia. Pero todo se fue al traste en un solo día.
Ocurrió en 2012, en el festival anual PaleyFest de Los Ángeles, California, donde acudió el joven actor ya convertido al cristianismo, en concreto a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En aquel festival, Angus T. Jones decidió contar su verdad y la forma en la que se sentía con respecto a la serie en la que llevaba nueve años trabajando.
"Si veis 'Dos Hombres y Medio', por favor, dejad de verla. Estoy en la serie pero no quiero estar en ella. Por favor, dejad de llenar vuestra cabeza con esa porquería", comentó el actor en unas declaraciones que recogió 'Forerunner Chronicles'.
No quedó ahí la cosa. "La gente dice que sólo es entretenimiento pero investigad un poco sobre los efectos de la televisión en vuestro cerebro. Os prometo que cuando los conozcáis, tomaréis mejores decisiones sobre lo que consumís", añadió.
Por dar una idea del impacto de estas declaraciones, hasta Charlie Sheen, quien había acabado en guerra con los creadores de la serie y ya estaba fuera de ella, comentó en X (Twitter) la "metedura de pata de Angus".
Obviamente, Angus T. Jones acabó despedido y tan sólo pudo volver a la serie para un cameo en el capítulo final, tras pedir disculpas en público, matizando el gran equipo que había tras la serie y lo desafortunado de sus palabras.
Desde entonces, el actor no ha vuelto a trabajar en cine o televisión, salvo un pequeño papel episódico en la serie 'Bookie' donde coincidió con Charlie Sheen para hacer un homenaje al capítulo piloto de 'Dos Hombres y Medio'.
Cierto es que el propio Angus T. Jones se alejó del ojo público y la actuación, para abrazar su fe y disfrutar el patrimonio que amasó durante sus 10 temporadas en 'Dos hombres y Medio'.
Quién sabe qué sería hoy de este prometedor actor de no haber tenido ese arranque de sinceridad californiana. Quizás estaría también alejado de cine y TV pero, quién sabe, quizás no.
La trágica historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston