¿Cuál es el mejor color para tu cabello según tus ojos y complexión?
Elegir el color adecuado para nuestro cabello no es tan fácil como parece. Es posible que te hayas enamorado de un color que le queda genial a tu mejor amiga pero que no te queda muy bien. De hecho, lo más probable es que dependa de tu tono de piel y del color de tus ojos, si un color te queda bien. ¡Veamos cómo hacer las combinaciones correctas!
Antes de adentrarnos en el mundo de la coloración del cabello, cabe mencionar la armonía del color, una teoría creada a principios del siglo pasado por un artista de origen suizo llamado Johannes Itten.
Esta teoría del color explica por qué algunos tonos nos quedan mejor que otros, no solo en términos de color de cabello, sino también en referencia a la ropa. La teoría divide los colores en cálidos (sobre una base amarilla) y fríos (sobre una base azul).
Foto: Hans / Pixabay
Estos tonos se pueden asociar con las estaciones: los cálidos y profundos se alinean con el otoño; los fríos y oscuros se relacionan con el invierno; las cálidas y luminosas de la primavera; las frías y luminosas del verano.
Foto: NoName_13 / Pixabay
Así que, si tu tez es luminosa y cálida, con ojos verdes, avellana o marrones, acercándose a los tonos otoñales, el color de pelo que probablemente te favorecerá más será el castaño o el rojo.
Foto: DanaTentis / Pixabay
El castaño es el color rey del cabello y es posible elegirlo en multitud de tonalidades. Por ejemplo, no se recomienda un marrón uniforme para quienes sufren de ojeras. Entonces, se prefiere uno más brillante, como un marrón caramelo creado con la técnica balayage.
Otro marrón perfecto para las que tienen un tono de piel cálido y profundo y ojos verdes o avellana es el color chocolate, un marrón muy intenso que tiende al rojo cobrizo, una auténtica tendencia incluso entre celebrities como Angelina Jolie.
¿Tienes la piel de porcelana con ojos marrones y tonalidades que recuerdan al invierno? Entonces debes optar por un tono fascinante como el negro, tanto en su versión con reflejos azules como marrones.
Si por el contrario tienes la piel de porcelana y la combinas con ojos claros, el rojo es tu color, como es el caso de Julianne Moore, Nicole Kidman o Emma Stone (en la foto).
Echemos un vistazo al rubio, un color muy querido y apreciado. Desafortunadamente, no se adapta a todos. Si tienes la tez clara y los ojos color avellana, por ejemplo, sería preferible optar por un rubio oscuro.
El rubio oscuro puede ser la solución adecuada incluso si tienes la piel ámbar y los ojos claros. Sin embargo, es muy desaconsejable si el tono de tu piel y tus ojos son muy oscuros.
Hay otro rubio muy popular que es difícil de igualar: ¡el rubio platino! ¿Para quién es bueno este tono tan cercano al blanco? Lo descubrirás en la siguiente diapositiva.
En general, es el matiz perfecto para las que tienen la tez muy clara y fría, pero también para las que tienen la piel aceitunada con matices fríos y los ojos azules o avellanas. Kim Kardashian nos da la prueba.
Entre los rubios platinados más de moda en los últimos años, tenemos el rubio hielo y el rubio cenizo con reflejos muy vivos. Para las que quieran arriesgar menos, siempre está el rubio lechoso, muy claro, pero con una punta color miel que lo suaviza.
Para las personas de color, es necesario hacer una división en subgrupos de tez brillante, pálida, clara, oscura, fría o cálida. Entonces, uno debe entender cuál es la característica dominante en la combinación entre sus ojos y complexión.
En el caso de Michelle Obama, por ejemplo, el subtono es frío con ojos muy brillantes, por lo que se puede optar por un negro a un castaño o incluso rubio, evitando absolutamente los tonos cobrizos.
Las personas con piel negra y matices cálidos, por otro lado, pueden variar fácilmente entre castaño, rubio e incluso cobrizo.
Otra solución para conseguir un rubio más claro es apostar por un tono realizado con la técnica del balayage, con matiz en las raíces, tal y como hizo Rihanna en varias ocasiones.
Y luego, en los últimos años, las tendencias de color de cabello se han movido hacia colores menos 'naturales'. Echemos un vistazo a la tendencia de los colores pastel, por ejemplo. El rosa es perfecto para las personas de tez clara. Sin embargo, si tienes un tono de piel más oliva, opta por un rosa impactante.
Foto: Jorge / Pixabay
Otros colores 'arcoíris' muy de moda en los últimos años son el azul y el morado. El primero (azul) se adapta a la tez con matices fríos y ojos oscuros, mientras que el morado favorece la tez de porcelana con ojos azules o verdes.
En definitiva, sea cual sea el color que quieras darle a tu cabello, nunca está de más tener en cuenta el tono de tu piel y el color de tus ojos. De esa manera, puedes hacer una elección 'acertada'.