Los reyes Felipe VI y Letizia se pronuncian tras el intento de asesinato de Donald Trump
Este domingo 14 de julio nos despertábamos con una impactante noticia: el intento de asesinato de Donald Trump cuando se encontraba en medio de un mitin en Pensilvania.
Las imágenes de Trump con la cara empapada en sangre son escalofriantes y han dado la vuelta al mundo, generando multitud de reacciones que no se han hecho esperar.
Imágenes del momento, los gestos de Donald Trump y la identidad del culpable han sido analizados con lupa y han acaparado la atención de toda la prensa nacional e internacional.
Mandatarios y personalidades de todo el mundo han querido desearle una pronta recuperación al ex presidente de los Estados Unidos y candidato republicano.
Entre ellas encontramos la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes también han firmado un comunicado. ¿Qué han dicho exactamente?
“Excelencia. Conmocionado por el terrible ataque que habéis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania, quiero haceros llegar, junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten gravedad”, puede leerse.
A través de este escrito, el rey Felipe VI también ha querido expresar a todo el pueblo estadounidense su condena ante cualquier acto de violencia, “más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia”.
“La Reina se une a mí también, Señor Presidente, para desearos un completo restablecimiento, así como el de las personas heridas, y para enviar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida”, continúa.
Y es que aunque el ataque contra Donald Trump se quedó en una herida en la oreja que no revestía de mayor gravedad, hay que lamentar la muerte de uno de los asistentes al mitin, además del propio atacante, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
“Aprovecho para trasladaros el testimonio de mi más alta consideración y estima personal”, finalizaba el comunicado emitido por la Casa de Su Majestad el Rey.
Hay que recordar que durante el mandato de Donald Trump, las relaciones con Felipe VI y doña Letizia fueron de lo más cordiales e incluso fueron recibidos por Donald Trump y su esposa Melania en la Casa Blanca en junio de 2018.
ADEMÁS: Los momentos más destacados de Felipe VI en el 10º aniversario de su reinado