Choupette, la gatita a la que Jared Leto rindió homenaje
Choupette ha vuelto a cobrar protagonismo, ahora gracias a la última alfombra roja de la MET Gala 2023, donde Jared Leto (y otros) decidieron rendirle un pequeño homenaje a la famosa mascota del fallecido diseñador, Karl Lagerfeld.
Recordemos que este año, la MET Gala centró su temática en el famoso diseñador, por lo que todos los invitados basaron sus looks en las tendencias que marcó Lagerfeld durante su carrera. Sin embargo, Leto fue más allá y decidió rendir un homenaje al tesoro más preciado que poseía el diseñador: su gatita Choupette.
Esta gatita blanca de ojos azules es la famosa heredará del diseñador Karl Lagerfeld, su fortuna se estimó entre los 195 y 300 millones de dólares según el diario 'El Mundo', herencia que le dejó su amo, el famoso diseñador de Chanel antes de morir.
Pero la gatita no solo posee lo heredado, alrededor de su imagen se ha creado una fortuna en campañas publicitarias, portadas de revistas, una marca de vino y una línea de maquillaje. Un imperio de varios millones de euros.
La gata ha visitado los mejores hoteles alrededor del mundo como en esta imagen en Berlín. Además, se especula en algunos medios que tiene un cocinero particular y es paciente de una exclusiva veterinaria en París.
"Si no consigo que ella herede mi fortuna, les aseguro que la persona que cuide de ella no vivirá en la miseria", aseguró el diseñador refiriéndose a su querida Choupette antes de morir.
Choupette es una hembra de raza birmana, tiene grandes ojos azules y pelaje blanco, con poco más de diez años de edad. Pero quizás su principal característica es que es una gatita influencer y millonaria.
El nombre de Choupette, en francés es una forma de llamar cariñosamente a alguien, nació el 15 de agosto de 2011.
Choupette fue un regalo por Navidad del modelo Baptiste Giambiconi de 29 años, entonces pareja del famoso diseñador de moda. La gatita tenía tres meses cuando llegó a las manos de su famoso amo en 2011.
Desde que Choupette llegó a su vida se convirtió en la compañía inseparable del enigmático diseñador a quien pocas veces vimos sin sus características gafas de sol.
Choupette tiene dos asistentes que la cuidan durante las 24 horas del día. Entre sus funciones destacan la de cepillarla cuatro veces al día y darle de comer, en su propia mesa y con vajilla de plata.
Así posó Choupette junto a la supermodelo Gisele Bündchen para la portada de una edición de la revista 'Vogue' Brasil.
En 2016, también compartió portada con su amo en una edición de la revista francesa 'Madame Figaro'.
El diseñador falleció el 19 de febrero de 2019 a sus 85 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine de París, Karl Lagerfeld padecía cáncer de páncreas y había ingresado por urgencias al hospital el día antes a su muerte. El Káiser de la moda, como era conocido, vivió con su gatita hasta el último momento.
La vida de lujo que su amo le propició y sus apariciones mediáticas hicieron que Choupette se convirtiera en toda una influencer.
Tanta era la influencia que Choupette ejercía sobre el diseñador, que incluso se creó una línea de diseños propia en su honor.
@Choupettesdiary fue la primera cuenta de Instagram de la mascota del Káiser de la moda, el perfil lo manejaba la consultora de marketing digital, Ashley Tschudin, a cambio del dinero que le pagaba Karl para popularizar a su mascota. Esa cuenta tiene en la actualidad más de 229k seguidores.
No bastó con dos portadas de 'Vogue' y otras revistas, Choupette también acompañó a su amo en la portada sobre su biografía.
Al fallecer Karl Lagerfeld, la cuenta de Instagram de su gata dejó de publicar imágenes, hasta que la consultora de marketing que la llevaba popularizó el hashtag #WhereIsChoupette, preguntándose por la gata. No tardó en aparecer una nueva cuenta de Instagram @choupetteofficiel, que actualmente cuenta con más de 100 mil seguidores, esta cuenta presuntamente es manejada por la(s) persona (s), al cuidado de la gatita.
Con una línea de maquillaje inspirada en Choupette y lanzada al mercado en 2016 comenzó a forjarse la fortuna de esta mascota.
Bolsos, portapasaportes y carteras fueron algunos algunos artículos con la imagen de Choupette y Karl Lagerfeld en dibujo que lanzó el diseñador para navidades de 2018.
Modelos e influencers del mundo posaron en sus cuentas de Instagram con algún artículo de esta particular colección animada.
En un reportaje interior de 'Vogue', otra supermodelo posó junto a la famosa gatita blanca, se trata de la norteamericana Kendall Jenner.
Tal fue la pasión de Karl por su gatita que junto a las cuidadoras del felino escribió el libro 'Choupette: la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos', que narra el día a día de esta mascota de lujo.
Muchos se preguntan qué pasó con la gatita una vez muerto su amo y, durante mucho tiempo, esa pregunta estuvo en el aire y sin respuesta.
En una entrevista a 'The New York Times' la directora de comunicación de la firma Karl Lagerfeld, Caroline Lebar, explicaba que la rutina de la gatita que dejó estipulada el Káiser se cumple al pie de la letra, Choupette vive con Françoise Caçote en París, quien fue la ama de llaves de Lagerfeld y cuidadora de la gatita. Lebar puntualizó: “Está en buena forma y rodeada de amor”
Choupette seguro aparecerá en más campañas y continuarán sacando dinero de su imagen, a pesar de que su amo ya no esté para supervisar cada mínimo cuidado de su mascota.