El verdadero significado del nombre artístico de las estrellas
Chayanne (Elmer Figueroa Arce): su nombre artístico está inspirado en una serie de televisión que su madre solía ver: 'Cheyenne'. Por ello, en honor a su madre que falleció en 2014 víctima del cáncer, el boricua decidió lanzarse al estrellato con este nombre.
Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio): el propio cantante reveló que el origen de su nombre surgió de una fotografía de su niñez donde, según algunos, luce como un conejo malo.
Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz Rivera): su nombre original fue elegido en honor al cantante de boleros, pero sabía que para triunfar en la música debía tener un nombre único. Por ello, realizó la traducción de su nombre y obtuvo 'Marc Anthony' como resultado.
Lady Gaga (Stefani Joanne Angelina Germanotta): su nombre es un homenaje a 'Radio Gaga', canción de Queen.
50 cent (Curtis James Jackson III): el rapero confesó que su nombre artístico es una metáfora en referencia al ladrón de Brooklyn 50 Cent.
Alaska (María Olvido Gara Nova): su nombre artístico surge en honor a la canción de Lou Reed 'Caroline Says': "But she's not afraid to die, all her friends call her Alaska'".
Alicia Keys (Alicia Augello Cook): en un principio decidió utilizar 'Wilde' como nombre artístico, pero más tarde lo cambió por sugerencia de su manager.
El fallecido Avicii (Tim Bergling): adoptó su nombre debido a que el término 'Avici', en el budismo, representa el nivel más bajo del infierno al cual las personas que han cometido pecados mayores son llevadas para encontrar un renacer en sus vidas hacia una segunda oportunidad. El Dj decidió junto con un amigo cambiar su nombre porque creía que con 'Tim' no triunfaría, y más tarde añadió una "i" porque el nombre "Avici" ya estaba siendo utilizado en MySpace.
Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman): antes de llamarse 'Bob Dylan' se hizo llamar 'Elston Gunn, Robert Allyn o Bob Dillon' y, aunque nunca ha revelado el porqué, algunos dicen que Dylan rinde homenaje a la calle donde creció 'Dillon Road' y otros aseguran que es en honor al poeta Dylan Thomas.
Brad Pitt (William Bradley Pitt): al comenzar sus primeros pasos en la industria se dio cuenta de que 'William' era un nombre demasiado común, por ello decidió optar por su segundo nombre de una forma mucho más sencilla y llamativa.
Bruno Mars (Peter Hernández): su padre lo llamaba desde pequeño 'Bruno', porque aseguraba que se parecía al luchador 'Bruno Sammartino'. Finalmente cuando se mudó a Los Ángeles, eligió el apodo de su padre y 'Mars' como apellido porque cuenta que sus amigos le decían que era de otro planeta.
Carmen Electra (Tara Patrick): con 19 años se mudó a California donde conoció a Prince, quien le animó a llamarse 'Carmen', nombre que según él le pegaba más.
Charlie Sheen (Carlos Irving Estévez): adoptó su apellido artístico por su padre, el también actor Martin Sheen. 'Sheen' proviene del arzobispo católico y teólogo 'Fulton J. Sheen'.
Courtney Love (Love Michelle Harrison): su nombre artístico lo adoptó cuando trabajaba como bailarina exótica y decidió quedárselo como nombre artístico.
Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodríguez): su nombre está inspirado en el rapero 'Big Daddy Kane', mientras que el término 'Yankee' es utilizado para definir algo grande.
David Beckham (David Robert Joseph Beckham): al igual que otros, debido a que su nombre era muy largo, David decidió acortarlo y utilizarlo como su nombre artístico.
Demi Moore (Demetria Gene Guynes): la actriz encontró su apellido artístico por su matrimonio con su primer marido Freddy Moore, mientras que 'Demi' es la abreviación de su nombre 'Demetria'.
Dita Von Teese (Heather Renée Sweet): cuando decidió dedicarse al burlesque se dio cuenta de que su nombre tenía que ser más llamativo, por ello eligió Dita Von Teese.
Elsa Pataky (Elsa Lafuente Medianu): Elsa Pataky decidió que su nombre era muy largo, y para homenajear a su abuela materna de origen rumano decidió utilizar su primer apellido 'Pataky'.
Elton John (Reginald Kenneth Dwight): su nombre surge en honor a la primera banda que le dio su gran oportunidad: Bluesology. Elton Dean, saxofonista de la banda y Long John Baldry, vocalista principal.
Emma Stone (Emily Scott): confesó que utilizó un nombre distinto al suyo porque su nombre real ya estaba ocupado por una presentadora australiana y Dj. En un principio decidió llamarse 'Emily J. Stone', en homenaje a su adorado Michael J.Fox, pero finalmente terminó por utilizar su nombre de pila 'Emma'.
Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy): el cantante escogió su nombre por la obra de Oscar Wilde 'La importancia de llamarse Ernesto', en la obra aparece un personaje irreal llamado 'Bunbury', mismo que los protagonistas de la obra ponen como excusa para evitar acudir a actos sociales. De aquí surge el termino 'Bunburying' utilizado para referirse a aquellas personas que ponen una excusa para no asistir a algún evento.
Farruko (Carlos Efrén Osorio): 'Farruko' era la manera cariñosa en la que su abuelo le llamaba, por ello en honor a él decidió utilizarlo como nombre artístico. La palabra 'Farruco' significa: 'Persona que se muestra en actitud valiente y desafiante'.
Fergie (Stacie Ferguson): cuando se unió a los Black Eyed Peas en 2004, Fergie decidió elegir su nombre artístico basado solamente en su apellido.
Gigi Hadid (Jelena Noura Hadid): la propia modelo explicó: "Mi abuela llamaba así a mi madre cuando era joven y, más tarde, empezó a llamarme así a mí". Además, en el instituto había otra chica en su clase que se llamaba 'Helena', por lo que para no confundirlas la profesora preguntó a la modelo de qué manera cariñosa podrían llamarla y fue así como comenzó todo.
Iggy Azalea (Amethyst Kelly): para elegir su nombre artístico eligió el nombre de su perro y el de la calle donde vivía: Azalea Street.
J Balvin (José Osorio Balvin): su nombre artístico surge por la letra inicial de su nombre y su apellido materno.
Jaime Camil (Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama): como muchos otros, su nombre artístico surge de la abreviación de su nombre.
Jay Z (Shawn Carter): desde muy pequeño fue conocido en su barrio de Nueva York como 'Jazzy', lo que finalmente derivó en 'Jay-Z'. Además, también decidió adoptarlo en honor a su mentor Jaz-O.
Jennifer Aniston (Jennifer Linn Anastassakis): la actriz creyó que un nombre tan complicado sería difícil de recordar y no le ayudaría a triunfar en la industria, por eso decidió americanizarlo.
JLo (Jennifer López): pocos lo saben, pero realmente el creador del seudónimo JLo fue su ex pareja y cantante, P. Diddy. En 1999, Jennifer decidió utilizar este apodo para titular su segundo álbum y fue allí donde cobró más popularidad.
Jodie Foster (Alicia Christian Foster): la actriz confesó haber elegido su nombre artístico por la novia de su madre, Jo D, un nombre que pensó era original.
Jon Bon Jovi (John Francis Bongiovi Jr): fueron los ejecutivos de la discografía Polygram quienes le dieron el consejo de seguir el ejemplo de otras bandas de rock que tenían con nombre las dos palabras de un apellido.
Juanes (Juan Esteban Aristizabal Vásquez): el cantante decidió mezclar su primer y segundo nombre para tener como resultado uno de los nombres más populares de la música latina.
Julianne Moore (Julie Smith): su cambio de nombre fue en 2001, cuando la actriz se mudó a Nueva York y descubrió que ya había una actriz llamada 'Julie Smith', por ello decidió combinar el segundo nombre de su padre (Moore), con el segundo nombre de su madre (Anne), y añadirlo a propio nombre.
Karol G (Carolina Giraldo Navarro): su nombre no ha sido más que una estrategia de marketing, pues la cantante utiliza la "G" como apelativo de su apellido. Y en lugar de utilizar 'Carolina', decidió que 'Karol' era una manera tierna y a su vez fuerte de hacerse conocer.
Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson): como el nombre de 'Katy Hudson' ya era conocido por la actriz nominada al Oscar, Katy decidió adoptar el apellido de su madre 'Perry' y así comenzar su propia historia.
Kim Catrall (Kim Victoria Catrall): al igual que muchas otras actrices, Kim decidió acortar su nombre por una cuestión de estrategia, por ello decidió obviar el segundo.
El protagonista de Game of Thrones de ascendencia noble (procedente de los Barones de Harington), decidió adoptar de manera oficial el apodo que tenía de pequeño "Kit", como nombre artístico.
Lana del Rey (Elizabeth Woolridge Grant): ella misma confesó para la revista Vogue que su nombre artístico surgió al visitar a unos amigos cubanos en Miami. Es la combinación entre el nombre de unas de sus actrices favoritas 'Lana Turner' y su marca de autos favorita 'Ford Del Rey'.
Lea Michele (Lea Michele Safarti): la actriz confesó que durante sus estudios en un colegio católico decidió ocultar su apellido 'Safarti' de origen sefardí, para evitar que le hicieran bullying.
Leiva (José Miguel Conejo Torres): en realidad su apodo fue puesto por sus propios amigos, quienes aseguraban que mantenía un parecido con el futbolista Leivinha, entonces jugador del Atlético de Madrid.
Lily James (Chloe Ninette Thomson): cuando comenzó su carrera descubrió que ya había una actriz llamaba 'Lily Thompson', por eso decidió adoptar el nombre cristiano de su padre en lugar del suyo.
Lorde (Ella Yelich O'Connor): la cantante eligió su nombre artístico haciendo honor a su gusto por la aristocracia y las familias históricas. Pero, asegura que añadió la letra "e" al final para darle el sentido femenino a la palabra "Lord".
Madonna (Madonna Louise Veronica Ciccone): Madonna decidió adoptar su primer nombre como su nombre artístico en honor a su madre que falleció cuando la cantante tenía 5 años.
Maluma (Juan Luis Londoño Arias): el reguetonero decidió crear su nombre artístico basado en la suma de las primeras sílabas del nombre de su madre (Marili), su padre (Luis) y su hermana mayor (Manuela), lo que dio como resultado: MALUMA.
Marilyn Manson (Brian Warner): su nombre artístico surgió en los años 80's cuando combinó dos iconos culturalmente opuestos: Marilyn Monroe y Charles Manson.
Marilyn Monroe (Norma Jeans Mortenson): Se dice que su nombre artístico fue elegido por el agente de Hollywood Ben Lyon, a quien Norma le recordaba a la actriz de Broadway Marilyn Miller. Mientras que Monroe fue elegido por la propia actriz quien aseguraba que el apellido estaba presente en la familia de su madre.
Meg Ryan (Margaret Mary Emily Anne Hyra): su nombre artístico surge de la combinación de su primer nombre y el apellido de su madre Susan Ryan.
Meghan Markle (Rachel Meghan Markle): alguna prensa americana se ha aventurado a decir que decidió obviar el nombre de Rachel porque era un nombre muy común, ¿será?
Michael Keaton (Michael John Douglas): el nombre de Michael Douglas ya era conocido en el cine, por lo que Michael decidió abrir el directorio telefónico y elegir al azar un segundo nombre para utilizarlo de nombre artístico, así surgió 'Michael Keaton'.
Mila Kunis (Milena Markovna Kunis): la actriz se dio cuenta de la dificultad que representaba su nombre dentro de la industria, y por ello con el fin de evitar que se le cerraran puertas, decidió acortar su nombre de origen.
Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus): Desde pequeña su familia le llamaba 'Smiley', apodo que evolucionó hasta 'Miley' y al cual añadió su apellido.
Natalie Portman (Neta- Lee Hershlag): cuando se mudó de Jerusalén a Estados Unidos decidió americanizar su nombre y cambiarlo a 'Natalie'. Más adelante decidió actuar utilizando el apellido de soltera de su abuela 'Portman', con el fin de proteger su privacidad.
Nicki Minaj (Onika Tanya Maraj): desde pequeña fue apodada 'Nicki' con el fin de abreviar su primer nombre. Mientras que Minaj fue inventado por su manager haciendo un juego de palabras con sus apellidos.
Nicky Jam (Nick Rivera Caminero): se dice que su nombre se lo puso una persona de su barrio como broma, aunque él siempre utilizó su nombre 'Nicky'.
Nicolas Cage (Nicolas Kim Coppola): Para no ser acusado de tener favoritismos por que su tío era el director Francis Ford Coppola, el actor decidió cambiar su apellido por el de 'Cage', un homenaje a su superhéroe favorito de Marvel 'Luke Cage'.
Nicole Kidman (Nicole Hokulani Kidman): la actriz confesó que en realidad no nació en Australia, más bien es originaria de Hawai y fue su madre la que eligió su nombre. Pero al empezar en la industria supo que 'Hokulani' era muy difícil de pronunciar por ello decidió cambiar su nombre.
Nicole Ritchie (Nicole Camille Escobedo): la estrella del reality decidió cambiar su apellido cuando su verdadero padre la dejó al cuidado de su jefe, Lionel Ritchie.
Olivia Wilde (Olivia Cockburn): desde pequeña quiso ser actriz y finalmente al llegar al instituto decidió cambiar su apellido para hacer un homenaje al escrito 'Oscar Wilde'.
Ozuna (Juan Carlos Ozuna Rosado): Decidió utilizar su apellido como único nombre artístico y funcionó estupendamente.
Pink (Alecia Beth Moore): el nombre de 'Pink' surge por el personaje de Mr. Pink interpretado por Steve Buscemi en la película de Tarantino 'Reservoir Dogs'.
Pitbull (Armando Cristian Pérez): eligió su nombre artístico porque quería expresar la fuerza con la que sorprendería a todos. "Ellos muerden, no les gusta perder y están prohibidos en el condado de Florida. Básicamente son todo lo que yo soy".
Pixie Lott (Victoria Louise Lott): decidió adoptar su apodo de la infancia 'Pixie' (duendecito) como nombre artístico.
Raphael (Miguel Rafael Martos Sánchez): en el caso de este cantante su nombre artístico es fruto de su nombre real, se quitó 'Miguel' y sustituyó la '"f" por "ph". Además explicó: "Yo empecé grabando en Philips y pregunté: ¿por qué si ahí pone 'philips' se lee 'filias' y me dicen: 'la ph es f, se lee así en todas partes'. Entonces decidí usarla así y que me pudieran leer en todo el mundo".
Reese Witherspoon (Laura Jeanne Reeese Witherspoon): la actriz decidió que su nombre era demasiado largo como para triunfar en el cine, por ello decidió acortarlo y elegir su tercer nombre únicamente.
Residente y Calle 13 (Eduardo José Cabra Martínez): El cantante asegura que vivía en una urbanización privada en Trujillo, Puerto Rico, donde para poder entrar tenía que identificarse como residente o visitante. Mientras que el nombre de Calle 13 surgió como homenaje a la calle donde creció.
Ricky Martin (Enrique Martin Morales): debido a una pelea con su padre quien le hizo elegir entre él y su madre, el cantante decidió cambiarse el nombre a 'Ricky' para parecerse lo menos posible a su padre.
Rocio Durcal (María de los Ángeles de las Heras Ortiz): la propia cantante reveló que 'Rocío' fue un sobrenombre que su abuelo le puso porque le recordaba el rocío matutino. Más tarde, ella misma junto a su descubridor Luis Sanz, buscaron en un mapa de España al azar y la primera población en ver fue 'Dúrcal', de la provincia de Granada. Más tarde, la cantante fue declarada hija adoptiva de la población, y una calle fue bautizada en su honor.
Romeo Santos (Anthony Santos): el propio cantante explicó: "Necesitaba un apodo o algo que me identificara, ¿y quién más romántico que Romeo?".
Shakira (Shaikera Isabel Mebarak Ripoll): decidió utilizar su primer nombre 'Shakira' como su nombre artístico, pues lleva como significado 'agradecida'.
Snoop Dogg (Calvin Cordozar Broadus): su nombre fue inspirado en el grupo de música Tha Dogg Pound.
Taboo (Jaime Luis Gómez): El rapero de los Black Eyed Peas asegura que eligió ese nombre artístico debido a que refleja su propio estilo de vida personal.
Thalia (Ariadna Thalia Sodi Miranda): la actriz y cantante decidió quedarse con ese nombre artístico porque su origen es griego y significa alegre, además de hacer referencia a la 'diosa de la comedia', lo que justificaba su gusto por los escenarios.
Tina Fey (Elizabeth Stamatina Fey): decidió utilizar el diminutivo de su nombre para hacerlo más fácil de recordar y pegadizo.
Tom Cruise (Thomas Cruise Mapother IV): debido a que su nombre era muy largo, decidió abreviarlo para que pudiera tener un mayor impacto, fue así como nació Tom Cruise.
Vin Diesel (Mark Vincent): inició como portero de un local de Nueva York llamado 'The Tunnel', allí recibió el nombre de 'Vin' y más tarde añadió 'Diesel' porque asegura que siempre está lleno de energía.
Whoopi Goldberg (Caryn Johnson): fue su madre quien le sugirió elegir el apellido familiar 'Goldberg'.
Will Smith (Willard Carroll Smith Jr): al igual que otros, el actor decidió acortar su nombre con el fin de hacerlo más fácil de recordar.
Yuya (Mariand Castrejón Castañeda): su nombre artístico surgió debido a un tío comenzó a llamarla 'Yuya' por un personaje de un programa de televisión.