¿Cuál es la mejor serie del año en Netflix?
La cuarta temporada del buque insignia de Netflix competirá a final de año por ser la mejor serie de 2022. El salto de calidad, madurez y, sobre todo, oscuridad, ha sido magistral.
'Stranger Things' ya afronta su final (llegará en la próxima temporada) y en esta entrega ha dejado sentadas las bases para que sea apoteósico, con un villano a la altura y una canción que ya es culto seriéfilo. ¡Viva Kate Bush!
¿Conoces realmente a tu madre? En el caso de Andy, queda claro que no tiene ni idea del pasado de su madre, aunque empieza a descubrirlo cuando ambas se ven implicadas en un tiroteo en un centro comercial.
Más allá de una historia muy interesante, sólo por ver a Toni Collette dar su enésima masterclass de interpretación, ya merece la pena.
La historia maravillosa que nadie esperaba y que supuso una deliciosa sorpresa, tiene como protagonistas a la pareja televisiva del año: Nick Nelson y Charlie Spring.
Una historia de autodescubrimiento, de sentimientos que empiezan a aflorar y de cómo dos amigos que se sientan juntos en clase, comienzan a ver que lo suyo es más que amistad.
Es cierto que la sexta y última temporada no ha sido la mejor de todas. Incluso puede que sea la más floja, pero es la última en la que veremos a Cillian Murphy dar vida a Tommy Shelby.
(Foto: Peaky Blinders / BBC)
Además, puede que la temporada no sea redonda pero la season finale le da a todos los espectadores de 'Peaky Blinders' exactamente lo que piden.
Era una de las series más esperadas del año y no ha defraudado. Shonda Rhymes ha vuelto a demostrar que sabe darle al público lo que quiere y el público le ha correspondido con visionados récord.
En esta segunda entrega, Anthony asume el protagonismo y la trama gira en torno a su interés romántico en las hermanas Sharma. Sí, en las dos.
Inspirada en un caso real que acabó de la peor forma, 'Intimidad' aborda el complicado tema de las filtraciones, la privacidad, los envíos masivos y las consecuencias de desvelar lo que no se debe.
Itziar Ituño da vida a Malen Zuburi, una política de futuro brillante cuya carrera se tambalea en el momento que se filtra un vídeo suyo de contenido íntimo.
Julia Garner demuestra que está para comerse Hollywood y cualquier papel que le den. En este caso, da vida a Anna Delvey en una historia basada en hechos reales que dejó al mundo impactado.
La serie se inspira en un artículo de Jessica Pressler para 'New York Magazine' en el que cuenta cómo Anna Delvey se hizo un hueco en la alta sociedad de los Estados Unidos, haciéndose pasar por una rica heredera alemana.
'Ozark' se ha ganado el derecho a ser llamada una de las mejores series de Netflix. Y lo ha hecho en silencio, sin dar demasiado la nota, pero con cuatro temporadas sublimes.
Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner han tirado de un guion espectacular que han elevado a arte con sus interpretaciones. Eso y que los narcos y el blanqueo de dinero gustan mucho al público de Netflix. ¿Es o no es?
Es una saga que ni en videojuegos, ni en cine ha defraudado y no iba a empezar a hacerlo ahora que la han adaptado a formato serie.
En dos líneas temporales, una narrará el inicio del brote y otra contará como la humanidad está al borde de la extinción por culpa del trabajo del padre de una de las protagonistas.
La serie va a más en cada temporada y, en esta tercera, han mejorado a las dos anteriores. Además, han vuelto a meter sus imprescindibles números musicales. Todo en orden.
Es cierto que en esta temporada cuesta un poco coger el hilo de las líneas y los saltos temporales pero, al final, todo encaje en un puzzle perfectamente organizado y guionizado.
¿Es Neil Patrick Harris el marido y padre de familia perfecto? Sí, ¿verdad? Pues ahora imagina que, tras 17 años de matrimonio, deja de tener la categoría de marido.
De eso va 'Desparejado'. De cómo el protagonista tiene que redescubrirse a sí mismo tras 20 años con pareja y adaptándose a una sociedad en la que, siendo la misma, todo le parece distinto.
Lo que apunta a ser una fiesta inolvidable en una isla paradisiaca y en un entorno majestuoso, acaba convirtiéndose en un encierro forzoso para cinco sorprendidos jóvenes.
Una historia distópica, con elementos reconocibles de otras series, pero con suficientes sorpresas y novedades como para querer más temporadas. Muchas temporadas.
Corea + zombies es una fórmula que lleva tiempo funcionando y Netflix lo sabe. En este caso, al cóctel le han añadido la variable 'instituto' para darle un toque teen.
Más allá de una masacre en un instituto, la serie sorprende por su forma de tratar las relaciones de los personajes, todo mientras cada estudiante lucha por sobrevivir a sus compañeros convertidos en zombies.
Poca gente entendió la cancelación de una de las series más inteligentes, intrigantes e hipnóticas de Netflix en 2022.
Dan Turner trabaja restaurando cintas de vídeo de 1994 en las que se recogen las investigaciones de una documentalista sobre una secta demoniaca. Cada cinta será una pieza más en un rompecabezas imposible.
Espectacular thriller en el que toda la trama transcurre en una sola noche, la de Navidad. La noche elegida por un grupo de delincuentes armados que rodean una cárcel psiquiátrica para sacar a su líder, Simón Lago.
Jesús Callejo vuelve a destaparse como un perfecto villano y Alberto Amman le da la réplica como director de prisiones que se opone por completo a liberarle.
Clark Olofsson, el criminal más famoso de Suecia, es el responsable de conocido 'Síndrome de Estocolmo'. ¿No quieres conocer su historia?
Pues si aún no te decides, te diremos que el protagonista es un genial y divertidísimo Bill Skarsgard, que eleva el nivel de una historia que ya era top del año.
Otro caso real angustioso y agobiante, basado en la desaparición de Viviana Haeger, allá por 2010, y la búsqueda infructuosa (o quizás no) que llevó a cabo su hermana.
Este thriller cuenta las complicaciones que sufrió la protagonista para dar con su hermana y como medios, instituciones y opinión pública parecían remar en contra de sus intereses.
Thriller, terror y fantasía 'made in Spain'. De la mano de Agustín Martínez y Carlos Montero, creador y director de la serie, llega una ficción que combina folclore, psicópatas y muchos asesinatos.
La historia gira en torno a dos hermanas en cuyo pueblo han perdido las vida 23 personas a causa de determinados rituales. El problema es que sospechan que los autores pueden ser sus propios padres.
Si la primera temporada de 'Muñeca Rusa' sorprendió con su versión de bucles temporales y giros inesperados, lo de la segunda temporada ha sido una locura aún más genial.
Y es que Nadia, de repente, viaja a los 80 y aparece en el cuerpo de su madre, embarazada de sí misma. Todo mientras iba tranquilamente en el Metro de Nueva York.
Si David E. Kelley, creador de 'Ally McBeal' y 'Boston Legal', crea una nueva serie de abogados, la ley seriéfila dice que hay que verla sí o sí. Pero es que ésta, además, es increíble.
La historia gira en torno a Mickey Haller, un abogado que no pasa por su mejor momento personal y que, para colmo, tendrá que afrontar el caso más complicado de su carrera.
'The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window' tiene a una Kristen Bell excesiva y maravillosa que da vida a una mujer con un serio problema con la bebida y las píldoras, algo que ella misma justifica con un desengaño amoroso.
La llegada de un imponente vecino, al que vigila desde la ventana, parece darle una razón para salir adelante. Todo cambia cuando ve (o cree ver) a su vecino quitarle la vida a otra persona. ¿Fue real o estaba ebria?
La secuela de 'Vikingos' ('Vikings') tenía la complicada labor de mejorar a Ragnar, Lagertha y compañía. Y para sorpresa de muchos, lo ha conseguido.
La trama da un salto de un siglo, y arranca con la tensión entre vikingos y realeza inglesa, todo con su habitual toque de violencia y una acción apabullante.
Fotos: Netflix