¿Cuál fue la sentencia de Raphy Pina, prometido de Natti Natasha?
Natti Natasha tiene el corazón roto, pues su prometido y padre de su hija, Raphy Pina, fue sentenciado el 24 de mayo a 41 meses de prisión, más 3 años de libertad supervisada y 150 mil dólares de multa por posesión ilegal de armas de fuego.
El problema fue que, como ya tenía antecedentes penales por un fraude bancario y lavado de dinero en 2015, su estatus de exconvicto no le permitía tener armas, indicó Univisión.
El sitio web El Tiempo explicó que las investigaciones contra Pina iniciaron luego de que en el 2020 fueran encontradas en su casa una pistola Glock 19 de 9mm y una Smith & Wesson 40, además de 526 municiones de todo tipo.
El juicio contra Pina, indicó el sitio web Orlando Sentinel, inició en diciembre del 2021 y, desde entonces, solo podía salir de su casa por asuntos relacionados con el trabajo y para reunirse con sus abogados.
Ahora, el productor musical recibió la noticia de su sentencia en el Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, al que llegó al lado de la cantante de reggaetón Natalia Gutiérrez, mejor conocida como Natti Natasha.
Hay que decir que además de su prometida y sus abogados, el productor también contó en el lugar con el apoyo de su amigo Daddy Yankee. “Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, expresó el cantante.
Tras conocer la decisión del juez, narró el diario El Nuevo Día, Natti Natasha lloró y abrazó a Pina tras darse la sentencia de 3 años y 5 meses que debía cumplir inmediatamente.
“Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver. Voy a pelear por mis derechos. Mis agradecimientos a todos y solo les pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, a mis hijas, y que sepan que yo no me voy a dejar”, indicó Pina al salir del tribunal, dejando claro que apelará la decisión del juez.
Ahí indico que regresaría a su casa para darle un beso a su hija menor, Vida Isabelle, y para cambiarse, pues después se entregaría voluntariamente y comenzaría a cumplir su condena.
Por su parte, al salir del tribunal, Natti Natasha también ofreció sus primeras declaraciones tras lo ocurrido.
“Estamos victoriosos, que así vamos a estar todas las familias, fuertes para Rafael Antonio Pina Nieves, Raphy Pina, que él es un hombre valiente, un campeón y que no importa lo que haya pasado en todo este proceso que todavía falta…
“…El hombre que vieron hoy, que vieron todos los días, es ese hombre que siempre enseña en las redes: un hombre de familia, un hombre de fe, un hombre responsable y esta es otra prueba más que vamos a pasar”, indicó la cantante ante varios medios.
Por supuesto, para la familia, lo ocurrido fue un golpe muy fuerte, pues estaban esperanzados en que sucediera un milagro, como lo dejó ver la cantante en su Instagram.
Y es que Natti Natasha publicó, horas antes de la audiencia, esta imagen con una cita del evangelio de San Lucas: “Porque para Dios no hay nada imposible”.
Ahora, sabiendo que estará preso, Pina pidió por su familia, en especial por sus hijos, pues, aparte de su hija con la cantante, el productor tiene 3 hijos mayores de otras parejas.
Tras ir a su casa unas horas, el productor informó a través de su Instagram que ya estaba camino a entregarse.
“Me despedí de mis seres queridos. No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena. La justicia quiere hacerme un delincuente a cojón. Les demostraré una vez más que tan equivocado estaban!”, escribió el productor en sus historias de Instagram.