¿Cuánto vale la famosa puerta del 'Titanic' (sí, en la que no cabía Jack)? ¡Descubre la millonaria subasta!
Camino de 30 años desde el estreno de 'Titanic', el debate sobre si Jack cabía en la puerta sobre la que se tumbó Rose cuando el barco se hundió, sigue generando debates encarnizados.
Ni que decir tiene que esta puerta es historia del cine y su relevancia en la oscarizada película es casi mayor que el Cal Hockley de Billy Zane. La pregunta es, ¿cuánto pagarías por la auténtica puerta que se usó para la película?
Pues debes saber que esta puerta fue vendida, el pasado 23 de marzo de 2024, por una cifra desorbitada: 718.750 dólares.
El trozo de madera sobre el que Kate Winslet pasó horas de grabación fue vendido en la subasta 'Treasures from Planet Hollywood' de Heritage Auctions y alcanzó un precio espectacular.
Ni que decir tiene que esta subasta fue la que alcanzó el precio más alto de la subasta, en la que también se vendió en vestido de gasa púrpura y rosa que Rose llevaba durante las escenas del hundimientos, por la nada desdeñable cifra de 125.000 dólares.
Obviamente, a nivel coleccionista, la puerta es, junto al collar 'Corazón del Mar', el elemento más icónico de una de las mayores películas de la historia de Hollywood.
Ahora, eso no quita para que sea complicado explicar en casa que se han pagado más de 700.000 dólares por un trozo de madera.
Por comparar con otros elementos subastados, el látigo de Harrison Ford en 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (Indiana Jones and the Temple of Doom) alcanzó 525.000 dólares. Mientras, el hacha de Jack Nicholson en 'El Resplandor' (The Shining) se quedó en 125.000 dólares.
Está claro que la puerta del 'Titanic' está concebida para generar debate. Si durante casi tres décadas se ha discutido sobre si Jack cabía o no en ella, ahora el debate podría virar a quién pagaría 718.750 dólares por ella y quién no lo haría.
Por cierto, en el grupo de quiénes sí lo pagarían, si alguien quiere comprársela a su actual dueño, puede ofrecerle cerca de 900.000 dólares para hacerse con ella. Total, de 718.750 dólares a casi 900.000 dólares, la diferencia no parece demasiada.
Foto: Heritage Auctions