Curiosidades de 'Better Call Saul' que todo fan debería conocer
'Better Call Saul' llegaba en 2015 a AMC con la alargada sombra de ser el spinoff de una de las mejores series de la historia. Seis temporadas más tarde, puede mirar a los ojos a su antecesora.
Foto: AMC
La historia de Saul Goodman ha igualado a la de Walter White y ambas quedarán grabadas en el Olimpo seriéfilo de este prolífico siglo XXI.
Foto: AMC
Dicho lo cual, no está de más conocer algunas curiosidades, secretos y anécdotas que han deparado las seis temporadas de 'Better Call Saul'.
Foto: AMC
El personaje de Saul Goodman sólo iba a aparecer en dos capítulos en 'Breaking Bad', pero el talento de Bob Odenkirk y el potencial del personaje, llevaron a mantenerlo, con acierto, en la historia.
Foto: AMC
La idea de hacer una serie sobre Saul surgió, a modo de broma, cuando los guionistas escribían la última temporada de 'Breaking Bad' y uno comentó que deberían hacer una serie sobre Saul, para ver cómo engaña a todo el mundo.
Foto: AMC
Bob Odenkirk se había inspirado en su propio agente, Ari Emanuel, para construir su personaje. Este agente también inspiró al mítico Ari Gold en 'Entourage'.
Foto: AMC
Cuando surgió la idea de la serie, Vince Gilligan, creador de la misma, pensó en ella como una sitcom con capítulos de media hora. Obviamente, la idea se descartó.
Foto: AMC
Michael McKean, quien da vida a Chuck, hermano de Saul, fue elegido por Bryan Cranston. De hecho, el actor se lo presentó a Vince Gilligan en una fiesta. Vaya ojo.
Foto: AMC
En el penúltimo capítulo de 'Breaking Bad' (titulado 'Granite State'), Saul Goodman borra todo rastro de su identidad y dice que "en el mejor de los casos, seré administrador de un Cinnabon en Nebraska". Así arranca 'Better Call Saul', con el protagonista rebautizado como Gene.
Foto: AMC
¿Cómo diferenciar a los buenos y a los malos en 'Better Call Saul'? Fácil: los criminales suelen llevar tonos cálidos, mientras los inocentes visten en colores fríos.
Foto: AMC
A este respecto, la intensidad de las sombras es la que determina la magnitud del problema que está entre manos.
Foto: AMC
De hecho, una fuente de inspiración visual para 'Better Call Saul' fue Stanley Kubrick, algo muy alejado de la estética western de 'Breaking Bad'.
Foto: AMC
'Breaking Bad' fue filmada en 35 mm, para asimilarse a 'Taxi Driver', mientras que 'Better Call Saul' se grabó en digital en 45 mm con cámaras Red Dragon.
Foto: AMC
A la hora de nombrar los capítulos, Vince Gilligan siempre buscaba una vuelta de tuerca como en 'Breaking Bad'. Por ejemplo, todos los de la primera temporada terminan en O: Uno, Mijo, Nacho, Hero, Bingo, Pimento, Jello...
Foto: AMC
Si unimos la primera letra de cada episodio de la segunda temporada, obtenemos 'S-C-A-G-R-B-I-F-N-K', un anagrama de 'Fring's Back' que anunciaba el regreso del gran villano.
Foto: AMC
De hecho, incluso el nombre de Saul Goodman está pensado para que parezca que se dice 'It's all good, man', algo así como 'Todo está bien'.
Foto: AMC
El tequila 'Zafiro Añejo' que Jimmy y Kim llevan a un inversionista al inicio de la temporada 2 es el mismo con el que Gus Fring envenenó al cartel de Juárez al completo en 'Breaking Bad'. Obviamente, los guiños a la serie primigenia son constantes.
Foto: AMC
Vince Gilligan no descarta crear una nueva serie sobre alguno de los personajes del universo 'Breaking Bad'. Los favoritos de los fans son Mike y Hank Schrader.
Foto: AMC
'Casa Tranquila', la residencia de ancianos de Albuquerque donde Jimmy busca clientes, es la misma en la que Héctor Salamanca se carga a Gus Fringe en 'Better Call Saul'. Una de las escenas de mayor impacto del siglo XXI.
Foto: AMC
Precisamente, en 'Better Call Saul' se pudo ver cómo era Héctor Salamanca en plenitud física y cómo acabó postrado en una silla de ruedas.
Foto: AMC