De Julia Roberts a Selma Blair: las parejas de Matthew Perry
"Mi novio más antiguo. Todos queríamos a Matthew Perry, y yo especialmente. Cada día. Le amaba incondicionalmente. Y él a mí. Estoy rota. Con el corazón roto. Dulces sueños, Matty".
La despedida que Selma Blair ha dedicado a Matthew Perry en Instagram ha sorprendido a propios y extraños, pues no todo el mundo sabía que habían sido pareja.
Foto: Instagram - @selmablair
Es más, el hecho de interpretar a Chandler Bing y compartir reparto con Joey (Matt LeBlanc) dejó a Matthew Perry la imagen de amigo gracioso.
La realidad es que Matthew Perry llegó a 'Friends' como uno de los jóvenes galanes de Hollywood. No sólo en pantalla, sino fuera de ella, donde su historial sentimental es digno de mención.
Tanto es así que en sus propias memorias, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', el propio actor mencionaba algunas de sus conocidas ex parejas, con especial relevancia para una de ellas: Lizzy Caplan.
"A menudo pienso que si le hubiera pedido matrimonio, ahora tendríamos dos hijos y una casa pero ahora soy un idiota que está solo en su casa a los 53 años", escribía en su biografía.
Fueron seis años de noviazgo los que unieron a la pareja, pero Lizzy Caplan, 13 años más joven que Matthew Perry, decidió romper su relación en 2012, algo que el actor no llegó a superar nunca. Su miedo a casarse con ella, terminó con la pareja.
Hay que remontarse a finales de los 80 para dar con a primera novia conocida de Matthew Perry, Tricia Leigh Fisher, hermanastra de Carrie Fisher, con quien estuvo cuando tenía 19 años. Ella le ayudó a curar su impotencia, que ya padecía por la cantidad de alcohol que tomaba.
En sus memorias, el actor recuerda que su primera vez fue "pura gloria durante dos minutos completos". Eso sí, acabó rompiendo con ella, según confirma en el libro, porque quería tener relaciones con más mujeres.
Dos años después, allá por 1990, conoció y se enamoró de Valeria Bertinelli en la serie 'Sidney' (1990), pero ella estaba casada con Eddie Van Halen y Matthew Perry asumió que estaba fuera de su alcance por estar "con una de las estrellas de rock más famosas del planeta".
A pesar de las circunstancias, el actor revela en su libro que tuvieron "una larga y elaborada sesión de besos. Tal vez ella sentía lo mismo que yo". Pero al día siguiente, en el plató, "ella actuó como un día normal. Entendí la indirecta e interpreté el papel pero por dentro estaba devastado".
Un lustro más tarde, en 1995, Matthew Perry recordaba los tres meses que salió con Julia Roberts, en aquel momento, la Novia de América y del mundo. Esta etiqueta le pesó mucho a un actor que ya era toda una estrella de Hollywood, pero no tanto como su pareja.
"Salir con ella fue demasiado para mí. Siempre pensé que rompería conmigo, que no era suficiente y que nunca sería suficiente. Estaba roto", comenta en una durísima reflexión en sus memorias.
Bien distinto fue el escarceo que mantuvo con Gwyneth Paltrow, como también recoge en sus memorias. Fue una noche en la que coincidieron de fiesta y, ni ella ni él eran aún demasiado famosos. Todo ocurrió en un armario, según ha narrado el actor.
Algo más duradera, de varios meses, fue la discreta relación que mantuvo con Yasmine Bleeth, Caroline Holden en 'Los Vigilantes de la Playa' (Baywatch / Guardianes de la Bahía) y una de las mujeres más deseadas y conocidas de los 90 en todo el mundo. Fue justo después de romper con Julia Roberts.
Algo similar pasó con Neve Campbell, a quien conoció en la película 'Tanto para Tres' (Three to Tango, 1999), donde ambos compartían protagonismo y llevaron su idilio en pantalla a la vida real. Cuando terminó el rodaje, rompieron.
Más frío es el recuerdo de su cita con Cameron Diaz. El alter ego de Chandler rememora la cena que tuvo con la actriz y cómo ella pasó de él. Eso sí, ambos mantenían un buen recuerdo del encuentro.
Con quien no tuvo opción alguna fue con su amiga y compañera Jennifer Aniston. Antes de coincidir en 'Friends', la actriz le dio calabazas. El destino quiso unirlos en la serie y convertirlos en amigos para toda la vida.
La última relación conocida de Matthew Perry fue Molly Hurwitz, su agente literaria, con quien estuvo saliendo desde 2018 hasta junio de 2021.
Tras tres años juntos, la pareja decidió romper pero mantuvieron la amistad y el contacto. Desde entonces, al actor no se le conocieron relaciones.
La extraña muerte de Matthew Perry: lo que dice la investigación