De 'Ozark' a 'Game of Thrones': las parejas más improbables de las series
Vamos a hacer un pequeño ejercicio de ‘shippeo’ buscando parejas de series donde no las hay y con el horizonte puesto en lo increíblemente complicado o improbable que sería que se materializaran (¡Ojo Spoilers!). Sin ir más lejos… ¿Alguien podría concebir una relación, por ejemplo, entre Jorah y Daenerys en ‘Juego de Tronos’ / 'Game of Thrones'? Él coladito (sufriendo en silencio) y ella… amiga para siempre (zona peligrosa y sin salida).
Foto: HBO
Temporada tras temporada demostrando su amistad, su cariño, su gran cercanía… Pero, nada más lejos de la realidad. Por mucho que pudiera pensarse o que los fans pudieran amar a esta pareja, ellos siempre amigos. Los mejores amigos en tiempos de peligro zombi.
Foto: AMC
El bueno de Oswald Cobblepot -Pingüino, para los amigos (y enemigos)- siempre demostró en ‘Gotham’ esa pequeña tendencia suya hacia la homosexualidad centrada en su amigo y archienemigo a la vez Edward Nygma (El Enigma). Una relación realmente improbable, por mucho que él quisiera…
La conexión entre el gran Uhtred de Bebbanburg y Aethelflaed de Mercia, hija del rey Alfredo y hermana de Eduardo, es clara y evidente, tanto como imposible su relación siempre latente, que solo cuajará en el momento en el que ella perece entre sus brazos víctima de la enfermedad.
Foto: The Last Kingdom Oficial (Rodaje)
Otra de esas relaciones de quiero y no puedo, sobre todo de parte del pobre Mike, que no es capaz de mostrar sus sentimientos hacia Eleven y ella, mientras, siempre en su mundo. Por mucho beso de por medio que hubiera.
El nexo de unión entre Hannah Baker y Clay Jensen es fuerte. A través de él, ella va desarrollando su historia, buscando a los culpables de su muerte. Ya antes pudo haber algo. El baile, el cine donde trabajaban,… pero ella se fue y la relación nunca pudo ser.
¿Se imaginan al egocéntrico del Patriota con Annie January? Lo cierto es que no nos lo imaginamos con nadie más que consigo mismo. Ni Madelyn Stillwell, ni Liberty, ni nada. El Patriota vuela libre, solo. Mucho mejor para cualquiera de ellas…
Foto: Amazon Prime Video
Tirando de clásicos, ¿quién no recuerda aquel capítulo en el que Rachel y Joey tuvieron una relación? ¿A quién se le ocurrió? ¿A alguien le cuadraba? Todo quedó en anécdota y la historia siguió como si nada hubiera ocurrido.
Wendy y Navarro tienen una relación estrecha, pero más ‘profesional’ que otra cosa. Él está seguro de que tiene una aliada con la que sus planes salgan bien y ella se asegura que el tipo más peligroso de la trama no se cargue a toda su familia. ¿Podría surgir el amor? En la mente de algunos pudo surgir la idea vista la complicada relación con Marty Byrde, que también podría formar una pareja bastante improbable con Ruth… Se nos va de las manos.
Nos la vendieron cara, barata, de oferta y hasta de regalo, pero desde el principio nadie se creyó la relación de Ted y Robin (aunque la hubiera en este caso). Dos personas completamente diferentes y ¡qué rápido se habría resuelto el misterio! Era una relación improbable de que cuajara y, entre nosotros, a ella le pega bastante más Barney…
Otra relación que nos intentaron vender nada más comenzar la serie. El chulito de Sawyer lo intentó y Kate se dejó querer, pero aquello no tenía futuro ninguno y pronto quedó claro. A ella siempre le gustó más su ‘tóxica’ relación con Jack.
¿Alguien se imagina una pareja entre Lagertha y el rey Harald? Lo único que pasó entre ellos fue un encuentro íntimo repugnante y lleno de odio y venganza cuando ella lo tenía atado como prisionero. Y ya. Visto el currículum de Harald tampoco nos le imaginamos con ninguna otra a pesar de enlaces como el que tuvo con Gunnhild. Su suerte con las mujeres no fue la mejor a lo largo de su ambiciosa vida vikinga.
Conocida la vieja relación universitaria de Annalise Keating con Eve Rothlo, muchos pensaron que, en medio de sus tormentosas relaciones, la afamada abogada podría haberlo intentado también con su compañera de profesión Tegan Price. Muchos se habrán quedado con las ganas, incluso Tegan.
Condenados a entenderse y a emparejarse y, aunque pudiera parecer obvio, los dos grandes líderes de ‘Los 100’, Clarke Griffin y Bellamy Blake, no llegaron a estar juntos. ¿Por qué? Quien sabe, tan probable como improbable… o imposible.
La pareja formada por Lady Mary y Tom Branson en ‘Downton Abbey’ tienen una relación de gran amistad que se consolidad cuando trabajan juntos en la finca familiar de los Grantham. Podían haber sido una pareja sentimental, pero siempre fue algo improbable. Branson era el marido de Lady Sybil y, por tanto, cuñado de Mary.
Hay señales, está claro, pero una relación amorosa entre Allison y Luther se nos hace improbable por su condición de hermanos (sin serlo de sangre). Impedimento no hay ninguno, pero no parece que aquello cuaje. El tiempo igual nos quita la razón.
Comenzaron como heroína y villana, pero de una enemistad ciega inicial fueron pasando a grandes amigas, siendo uno de los puntos fuertes de la serie. Los shipperos seguidores de la serie siempre han querido que aquello pasara de amistad a algo más…
Mira que lo intentó el bueno de Waldo Geraldo Faldo, pero Hillary nunca aceptó al mejor amigo de Will como pareja. Igual la cena que compartieron y que ella aceptó a regañadientes para cumplir con su primo, le compensara a Waldo las innumerables veces que los lanzaron (literalmente) fuera de casa de los Banks.
Otra relación improbable o imposible fue la protagonizada por Steve Urkel y Laura Winslow. Él eternamente enamorado de ella, pero… los que siguieron la serie hasta su término sabrán que hubo boda, eso sí con una trampa llamada Stefan.
Y caso similar al de Waldo y Urkel, pero en género femenino era Rose, loca por Charlie en ‘Dos hombres y medio’ después de una noche juntos. Algo mal de la azotea, suele colarse en su casa y acosarlo con asiduidad con poco éxito. Pareja improbable donde las haya.
Y para cerrar la lista, una pareja que sí lo fue, pero que, en el fondo no. Hasta el propio Spike lo dijo a Buffy en el momento de morir: "No, no me quieres. Pero gracias por decirlo". El corazón de la cazadora de vampiros siempre fue de Ángel al fin y al cabo.
ADEMÁS: Parejas de ficción que acabaron juntos en la vida real