Descubre museos únicos: las casas de famosos artistas
Si está planeando un viaje pronto y es un fanático de las artes, quizás desee considerar visitar algunos de estos increíbles museos. No hay nada como ver cómo vivían las personas que admiramos, y las casas de estos artistas se han convertido en museos, dándote la oportunidad de echar un vistazo a cómo vivían.
Haga clic para ver la lista de las casas de nuestros artistas favoritos que también son museos que puede visitar. Puede encontrar una lista completa de todos estos museos en la página web de ArtsHub.
Portlligat es un pequeño pueblo de pescadores cerca del pueblo más conocido de Cadaqués en España. Aquí podrás visitar la casa de uno de los artistas españoles modernos más emblemáticos: Salvador Dalí.
La casa fue comprada por Dalí en 1930 y, a lo largo de los años, adaptó la casa encalada a sus necesidades. Está llena de libros de Dalí y toques únicos que realmente permiten a los visitantes vislumbrar la mente del artista.
Además: La pareja que vivió 15 años en Disneyland (y nadie se dio cuenta)
Los alrededores son impresionantes, por lo que sin duda merece la pena visitarlos; sin embargo, asegúrese de consultar el sitio web del museo con anticipación, ya que las visitas deben reservarse con anticipación.
Imagínese entrar en la casa de Claude Monet y visitar sus jardines privados, que fueron claramente una inspiración en su trabajo. La casa de Claude Monet en Giverny es una de las casas museo de artistas más conocidas, y es bastante especial ver dónde pasó este maestro más de cuarenta años de su vida.
La casa está impecable y puedes imaginar a Monet sentado a comer algo en su cocina azul o mirando por las ventanas de su estudio hacia su jardín, en busca de inspiración.
Sin embargo, la parte más impresionante del museo son los jardines, en particular el puente japonés y el jardín acuático, que te transportarán a la mente de Monet cuando pintaba. Sí tenemos un consejo, si decides que quieres visitar este espectacular museo, ubicado en Giverny, a solo una hora al norte de París: asegúrate de reservar con anticipación, ya que las visitas tienen una gran demanda.
Además: ¡Fue hace 100 años! Revive en imágenes los Juegos Olímpicos de París 1924
La Casa Azul fue la casa de la mundialmente famosa artista mexicana Frida Kahlo. Kahlo nació en la casa ubicada en la Ciudad de México en 1907. Allí creció y permaneció en la familia durante su vida. Frida incluso pasó los últimos 13 años de su vida viviendo allí.
Fue en esta casa histórica donde Frida pasó dos años atrapada en su cama luego del horrible accidente del tranvía, que cambiaría toda la trayectoria de su vida y la llevaría a las artes.
La casa muestra cómo vivían en México los artistas bohemios de la época de Frida y también cuenta con impresionantes jardines. La Casa Azul se convirtió en museo en 1958 y presenta gran cantidad de obras, ropa y, por supuesto, su silla de ruedas de Kahlo. Si eres fanático de las artes y te encuentras en México, esta es una visita obligada.
El pintor expresionista abstracto Jackson Pollock dejó su huella en Estados Unidos y el mundo. Si te encanta su obra estás de suerte porque podrás visitar la casa en la que vivió con su esposa, la artista Lee Krasner, que se encuentra en Long Island.
Foto de Americasroof en Wikipedia en inglés
Según el sitio web del museo, Pollock y Krasner vieron la casa ubicada en la ciudad de Springs mientras visitaban a unos amigos que vivían no muy lejos. Los dos artistas pudieron comprar la casa después de que un coleccionista de arte les concediera un préstamo para el pago inicial. En la foto: estudio en el granero de Jackson.
Jackson Pollock finalmente convirtió un granero de la propiedad en un estudio y Lee Krasner pintó el interior de la casa. Hoy, la casa se ha convertido en un museo y centro de estudio para aspirantes a artistas. Si quieres ver dónde estos dos artistas crearon sus obras maestras, al igual que las otras casas del museo, debes reservar con anticipación. En la foto: el suelo del estudio de Jackson.
Foto de Rododendritas - Trabajo propio, Wikimedia Commons
La casa y el estudio de los célebres artistas estadounidenses Georgia O'Keeffe también es un museo ubicado en Abiquíu, Nuevo México. La artista vivió en la casa desde 1943 hasta su muerte en 1986.
La casa de O'Keeffe es una mezcla de estilos arquitectónicos e incluye elementos tradicionales y modernos. Destaca por la gran variedad de ventanales que dejan entrar mucha luz natural, algo que artistas como O'Keeffe valoran mucho. Según el sitio web del museo, O'Keeffe dijo una vez a la prensa: "No quería una casa española; no quería una casa india, [o] una casa mexicana; ¡quería mi casa!".
Esta casa-museo única e inspiradora se encuentra a 95 km (60 millas) al noroeste de Santa Fe. La casa está abierta al público para visitas guiadas en temporada, sin embargo, las reservaciones deben hacerse con anticipación.