Los secretos revelados por el hermano de Lady Di en su último libro
El conde de Spencer, hermano de la difunta princesa Diana, ha escrito un libro; de hecho, su octavo libro. Esta nueva edición escrita por el aristócrata británico figura en la lista del Financial Times de "qué leer en 2024", una de las "mejores" selecciones para este año de The Independent, y sugerida como una memoria anticipada por la BBC. Incluso antes de su publicación, sus memorias ya acaparaban los titulares por las revelaciones que contienen...
El libro de Charles Spencer de 2024 se llama 'A Very Private School: A Memoir’ ('Una escuela muy privada: una memoria'), publicado en marzo. Gira en torno a sus experiencias y sus días de infancia en Maidwell Hall en Northampton, una escuela preparatoria privada a la que fue enviado.
Criticos y librerías describen el libro como: “En estas conmovedoras memorias, Charles Spencer relata el trauma de haber sido enviado fuera de casa a los ocho años para asistir a un internado”.
Centrándose en "una cultura de crueldad" y el sentimiento de nostalgia cuando estaba en el internado, las memorias relatan los recuerdos del conde, además de recurrir a las cartas y diarios que él mismo escribió en ese momento.
Spencer "ofrece información importante sobre un sistema de internado anticuado", como se describe en la sinopsis del libro y explica cómo el trauma de su infancia no lo ha abandonado con el tiempo. La sinopsis continúa diciendo que hubo un “impacto duradero de sus experiencias”. (En la foto con su difunta hermana, Lady Diana).
El efecto de su infancia en el internado no ha sido un secreto y el conde ya se ha pronunciado anteriormente sobre las dificultades que encontró. Sin embargo, la propia escuela describió esto como sorprendente y, según el Daily Mail, posiblemente haya "exagerado lo mal que lo pasó allí".
(En la foto con la difunta Reina Isabel y la Reina Madre)
"Ha estado en contacto constante con la escuela desde entonces, así que no creo que pudiera estar tan infeliz", dijo el Sr. Paul, director de la escuela, a la publicación en 1992.
45 años después, el hermano menor de la princesa Diana dice que finalmente resolvió su infancia en el internado después de "intentar descifrar el código por el que vivía". Tatler cita una entrevista con el autor: "Más allá de mis propias experiencias, quería ver qué estaba pasando realmente en este lugar extrañamente secreto".
"Este libro es una mezcla de crónica y memorias que pretende ser una pieza de la historia moderna: un registro de una época, no muy lejana, en la que las cosas eran muy diferentes para los niños en las instituciones inglesas más privilegiadas", continuó Charles Spencer. .
Pero el recuerdo de sus días en el internado no es la única revelación de estas memorias. El conde se centra en otros elementos de su infancia, y un recuerdo atrae especialmente el interés de la prensa mundial. Según informó The Sun, el libro revela que pagó a una trabajadora sexual en unas vacaciones familiares cuando tenía 12 años.
Durante un viaje a Italia con su madre y su padrastro, vio en una esquina a una trabajadora de la calle con falda corta. Usó su dinero de bolsillo para pagarle alrededor de £ 15 por el privilegio de pasar un tiempo con ella. Esta experiencia lo dejó sintiéndose "vacío y frío" y sin ganas de volver a investigar actividades íntimas hasta los 17 años.
Este evento estaba relacionado con lo ocurrido en el internado donde Spencer relata el abuso que sufrió un año antes por parte de una matrona en la escuela, donde la manipulación se apoderó de él y de otros niños de la institución en la década de 1970.
Él dice: "El efecto de lo que ella me hizo fue profundo e inmediato, despertando en mí deseos básicos que no tenían cabida en alguien tan joven", como informa The Sun, y dice que jugó con la necesidad de los niños de calidez y atención femenina.
Las críticas del libro hasta ahora han sido extremadamente positivas y Waterstones dice que merece ser "un clásico instantáneo". Louise de Bernieres se relacionó con el libro y sugiere que él mismo fue “Sujeto a un trato similar, miles de nosotros que sufrimos el mismo abuso vil en docenas de escuelas que eran clones unas de otras”, y dice que la publicación es “conmovedora y bellamente escrita”.
Charles Spencer es el tío materno de William, el Príncipe de Gales y Harry, el Duque de Sussex. Anteriormente ha escrito libros sobre su historia familiar, así como novelas históricas con gran éxito de crítica. 'Blenheim: La batalla por Europa' fue un éxito de ventas del Sunday Times, preseleccionado para 'Libro de Historia del Año' en 2005; 'Prince Rupert: el último caballero, asesinos del rey' fue un éxito de ventas del Sunday Times; y 'Atrapar a un rey' fue un éxito de ventas del London Times.
El conde de Spencer obtuvo una maestría en historia moderna de la Universidad de Oxford antes de trabajar en NBC News en la década de 1980. Su paso por la televisión también lo vio en TODAY Show, presentando para History Channel y recientemente en la serie de tres partes de BBC4 'Charles I: Downfall of a King'.
Llevando sus libros un paso más allá, su sexto libro, 'To Catch A King: Charles II's Great Escape', se adaptará a la pantalla, ya que los derechos de los libros se compraron para su adaptación. El propio conde confirmó esto en Twitter (ahora X) diciendo que estaba "realmente emocionado de ver que mi libro To Catch A King cobrará vida".
Quizás la publicación de estas memorias no sea tan innovadora y reveladora para la familia real como 'Spare' de Harry, pero ciertamente parece exponer el trauma y los aspectos negativos que se plantean en un hogar privilegiado. ¿Vale la pena leerlo? Creemos que sí.