Detención Real: ¿Qué está pasando con Marius Borg, el hijo de Mette-Marit?
Situación complicada para la Casa Real de Noruega a consecuencia de un grave suceso que implica de lleno al hijo mayor de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby (1997), fruto de una relación anterior con Morten Borg.
¿Qué ha ocurrido? El hijo mayor de la princesa fue arrestado recientemente en Oslo acusado de haber agredido física y psicológicamente a una joven.
Aunque no ha trascendido la identidad de la joven, sí es de dominio público que desde el pasado año, Marius Borg Høiby mantiene una relación con Rebecca Helberg Arntsen, una estudiante de Administración y Marketing que trabajaba en un local nocturno de Oslo, donde podrían haberse conocido.
A consecuencia de las graves acusaciones, el abogado de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, ha pedido, a través del diario noruego Dagbladet, que los medios de comunicación respeten el deseo de privacidad y paz de su cliente.
Además: Céline Dion y más artistas exigen a Trump no usar sus canciones
El suceso habría ocurrido a principios del mes de agosto y, después de permanecer 30 horas en dependencias policiales, Marius Borg Høiby fue puesto en libertad con cargos.
Ahora será la justicia noruega la que tendrá que investigar y determinar qué ocurrió, así como cuáles son las consecuencias penales para el joven en el caso de que se demuestre su culpabilidad.
Según publica el medio noruego Se og Hør, la existencia de un audio en el que se escucha a Marius Borg Høiby amenazando a la mujer con prender fuego a su ropa y pertenencias, le ponen contra las cuerdas.
Además, en el apartamento donde tuvo lugar la presunta agresión, la policía habría descubierto un cuchillo clavado en la pared, que figuraría como una prueba más dentro de la investigación que se está llevando a cabo para tratar de esclarecer los hechos.
Este desagradable suceso ha alterado de lleno la agenda de la familia real noruega, pues la princesa Mette-Marit se vio obligada a retrasar su presencia en los actos celebrados con motivo de los Juegos Olímpicos de París.
Era el pasado viernes 9 de agosto cuando reaparecía en el Estadio de Francia acompañando a su marido, el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.
La princesa Mette-Marit se mostró de los más sonriente, ajena a la polémica, y no dudó en apoyar desde las gradas a los deportistas de su país, disfrutando, entre otros éxitos, de la plata conseguida por atleta noruego Karsten Warholm, pero sin hacer referencia en ningún caso a este desagradable incidente que afecta de lleno a su familia y a la imagen de la institución a la que representa.
Quien sí ha hecho referencia al caso ha sido el padrastro del joven, el príncipe Haakon Magnus, quien, a través de la televisión noruega TV2, se pronunciaba en los siguientes términos. "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está".
A la espera de ver qué determina la justicia, este suceso se suma a la lista de escándalos de Marius Borg Høiby, quien ya en el pasado ha estado en el foco mediático por otros casos como saltarse las normas de tráfico o su relación con sustancias ilegales.
ADEMÁS: Reacciones imperdibles: los Royals en los Juegos Olímpicos de París