'Dirty Dancing' tendrá segunda parte, pero ¿qué pasó con el elenco original?
Uno de los mayores éxitos de taquilla de finales de la década de los 80 fue 'Dirty Dancing' (1987), una película que marcó la vida de toda una generación encantada por la historia de amor y los bailes que protagonizaron Johnny y Baby.
Más de 30 años después, habrá segunda parte y contará de nuevo con Jennifer Gray (en la foto), como Baby. La película será dirigida por Jonathan Levine y está prevista que pueda estrenarse en 2024, según Deadline. Esta vez, los personajes se trasladarán hasta los años 90, tres décadas después del 1963 en el que se ambienta la cinta original.
La ausencia del personaje de Patrick Swayze en esta secuela se abordará de una manera que aún no ha sido revelada, como avanzó Levine a Deadline, a la vez que prometió una "historia sobre la mayoría de edad". Pero, antes de que esta nueva versión nos ilusione (o decepcione), echemos la vista atrás... ¿Qué fue de los protagonistas de la película original?
Con un carisma incomparable, Patrick Swayze hizo suspirar a miles poniéndose en la piel de Johnny. Tras el éxito de 'Dirty Dancing', destacó con otras actuaciones en 'Road House' ( 'De profesión: duro' /'El duro', 1989); 'Ghost' (1990); 'A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar' ('To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar' / '¿Reinas o reyes?', 1995); o 'Muerte y castigo' ('Jump!', 2007), entre otras películas.
En 1991, Swayze fue nombrado por la revista People como "el hombre vivo más sexy del mundo", pero nos dejó años después, tras filmar el piloto de 'La bestia' ('The Beast', 2009), Fue en 2007 cuando el actor aseguró sentirse mal y, a mediados de enero de 2008, le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa cuatro.
Patrick Swayze fue objeto de continuas noticias falsas a lo largo de aquel año 2008 sobre que su muerte era inminente, pero no él nunca paró y siguió adelante con su carrera hasta que el cáncer no le dejó seguir trabajando.
Desafortunadamente, la enfermedad fue más fuerte que él y, en septiembre de 2009, Swayze murió con solo 57 años. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas por su rancho en el estado de Nuevo México.
Jennifer Grey ya había trabajado antes en películas que fueron un éxito como 'Todo en un día' ('Ferris Bueller's Day Off' / 'Un experto en diversión', 1986) o 'Amanecer rojo' ('Red Down' / 'Los jóvenes defensores', 1984), en la que también trabajó junto a Patrick Swayze, pero fue con 'Dirty Dancing' con la que dio el salto al estrellato .
Situada en lo más alto de la industria de Hollywood, Jennifer Grey decidió operarse la nariz, lo que la dejó irreconocible, mientras continuó con su carrera trabajando en producciones sobre todo para televisión, pero también algunas para la gran pantalla como 'La fuerza del viento' ('Wind', 1992); 'Algo que contar' ('Bounce', 2000); o 'Ritual' ('Tales from the Crypt Presents: Revelation (Ritual)', 2002).
Si no fuera porque Penny abandonó el escenario dejando su coreografía en manos de Baby, la magia de 'Dirty Dancing' nunca habría tenido lugar. Bailarina y actriz, Cynthia Rhodes protagonizó otras películas inolvidables como 'Xanadu' (1980) y 'Flashdance' (1983).
ADEMÁS: Películas que dejaron secuelas permanentes a sus protagonistas
En 1991, Cynthia Rhodes apareció en la cinta de acción 'Curse of the Crystal Eye' junto a Jameson Parker, pero su carrera no fue más allá. Después de seis películas a lo largo de su corta carrera, anunció su retirada para cuidar de su familia.
Jerry Orbach interpretó al padre de Baby, Jake. Comenzó su vida como actor en la década de 1960, tanto dentro como fuera de Broadway. Fue una época en la que estuvo presente en importantes producciones teatrales como 'Try to Remember' y 'Billy Flynn'.
A finales de la década de los 80, Orbach participó en la película de Woody Allen 'Crímenes y pecados' ('Delitos y faltas' / 'Crimes and Misdemeanors', 1989) y se convirtió en actor de doblaje para Disney. El actor también formó parte del elenco de 'Ley y Orden' ('Law & Order', 2003), pero en 2004 le diagnosticaron cáncer de próstata, enfermedad por la que falleció en diciembre de ese mismo año.
La madre de Baby, Marge, fue interpretada por Kelly Bishop. Además de ganar mucha fama con este papel, también se dio a conocer especialmente entre los años 2000 y 2007 como Emily Gilmore en la serie 'Las chicas Gilmore' ('Gilmore Girls').
Entre los papeles televisivos más recientes de Kelly Bishop está el de Benedetta en 'La maravillosa señora Maisel' ('The Marvelous Mrs. Maisel', 2017) o el de la señora Ivey en 'Te estoy vigilando' ('The Watchful Eye', 2023).
Jane Brucker interpretó a la hermana mayor de Baby, Lisa. 'Dirty Dancing' fue el mayor éxito de su carrera, ya que trabajó poco tiempo más como actriz para dejarlo de lado y dedicarse a otra labor dentro del mundo del cine y la televisión: ser guionista. En 1988 actuó en la película 'Más que un recuerdo' ('Stealing Home') y en 1989 en la serie 'Doctor Doctor', su última aparición en pantalla.
Jack Weston era Max, el dueño del resort donde se desarrollaba toda la trama de 'Dirty Dancing'. Tras el éxito de la película, el actor formó parte del reparto de 'Ishtar' (1987) como Marty Freed, y de 'Cortocircuito 2' ('Short Circuit 2', 1988), como Oscar Baldwin, el que sería el último papel de su carrera. Murió en 1996 víctima de un linfoma.
Max Cantor era Robbie, el empleado mujeriego y "novio" de Penny (Cynthia Rhodes). 'Dirty Dancing' fue su primera película, tras la cual sólo trabajó en una producción más: 'Fear, Anxiety & Depression' (1989). Falleció de una sobredosis en 1991 a la edad de 31 años.
(Foto: Reproducción/YouTube)
ADEMÁS: ¿Qué ha pasado con los protagonistas de ‘Miami Vice’?