¿Qué pasó con las protagonistas de 'La casa de la pradera'?
La historia está basada en los libros de Laura Ingalls Wilder y narra la vida en el pueblo de Walnut Grove, Minnesota. Un poblado en el medio oeste de Estados Unidos, entre los años 1870 y 1890. ¿La recuerdas?
Grassle fue elegida para interpretar a 'Ma Ingalls' a la edad de 32 años. Interpretó el papel de la bondadosa esposa y madre durante ocho temporadas y una película posterior a la serie.
En 'Bright Lights, Prairie Dust: Reflections on Life, Loss, and Love by House's Ma' (2021), Grassle también habló sobre su desafiante relación con su coprotagonista Michael Landon.
Cuando Anderson tenía 11 años, fue elegida para el papel de la hija mayor de los Ingalls. Interpretó a la inteligente Mary durante ocho temporadas y fue nominada a un premio Primetime Emmy por su papel.
Además: Celebridades cuyas muertes son negadas por conspiranóicos
En su libro 'The Way I See It: A Look Back at My Life on Little House', compartió su relato personal sobre cómo creció con la popular serie. Anderson no actúa desde 2018. Actualmente vive en Canadá con su familia.
Gilbert fue elegida para interpretar al valiente personaje conocido como "Half-pint" cuando tenía 10 años. Interpretó el papel de Laura durante 9 temporadas y también protagonizó 3 películas posteriores a la serie.
Ha tenido muchos papeles en televisión y cine, fue concursante de la temporada 14 de 'Dancing With the Stars' e incluso incursionó en la política estadounidense con una candidatura al Congreso.
En 'Back to the Prairie: A Home Remade, A Life Rediscovered', Gilbert cuenta la historia de la decisión de ella y su tercer marido de comprar una casa rústica en las montañas Catskill y trabajar juntos para convertirla en un hogar.
Lindsay y Sydney Greenbush compartieron el papel de la hija más joven de los Ingalls durante las temporadas 1 a 8.
Después de que terminó la serie, las gemelas fueron elegidas para algunos papeles en televisión y comerciales, pero finalmente dejaron de actuar.
Lindsay conoció a su marido Daniel mientras trabajaba en la serie siendo aún una jovencita. Él era un adolescente que vivía cerca del rancho donde se filmaron las escenas al aire libre. La pareja se reencontró décadas después y celebraron su boda en el mismo lugar donde se conocieron.
MacGregor comenzó su exitosa carrera como actriz en el teatro antes de conseguir el papel de la malvada y chismosa Harriet durante ocho temporadas. Su personaje agregó un elemento cómico a la serie.
Mientras se recuperaba de su batalla contra el alcoholismo, MacGregor se convirtió al hinduismo. No pudo aparecer en el episodio final de la serie porque estaba en una peregrinación a la India. Murió el 13 de noviembre de 2018, cuando tenía 93 años.
Arngrim interpretó con maestría el papel de la hija malcriada de Harriet y Nels Olesen durante siete temporadas. La actriz tenía 12 años cuando se emitió la primera temporada.
Además: Celebridades se sometieron a pruebas de paternidad (y no todas dieron positivo)
Al igual que varias de sus coprotagonistas de "La pequeña casa", Arngrim también escribió una autobiografía. En 2010, publicó "Confesiones de una perra de la pradera: cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada". Si bien Arngrim muestra su lado cómico en el libro, también habla de su experiencia como víctima de abuso dentro de su familia.
Gracias a este elenco de talentosas actrices, 'La pequeña casa' sigue siendo recordada con cariño por los fans. Las repeticiones de los episodios siguen llenando a los espectadores de la cálida nostalgia de una época más sencilla. El 11 de septiembre de 2024, la serie cumplió 50 años.