¿Dónde están el príncipe William y Kate Middleton? ¿Qué está pasando con la familia real?
El príncipe William ha estado ocupado con varios eventos recientemente, como una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, un evento benéfico de ambulancia aérea y los Bafta, a los que asistió solo. Con su esposa desaparecida del ojo público, su padre luchando contra el cáncer y Harry (bueno, todos conocemos esa dinámica), el heredero al trono también ha sido noticia por estar desaparecido esta semana. ¿Qué está pasando con la familia real?
Se esperaba que el príncipe William asistiera a un servicio en la Capilla de San Jorge, en Windsor, en febrero para honrar al difunto rey Constantino de los Helenos, su padrino. Sin embargo, la revista Town and Country nos dice que, justo antes de que comenzara el servicio, el Palacio de Kensington informó a los periodistas que William no estaría presente debido a un "cuestión personal".
El Príncipe se puso en contacto personalmente con la familia del rey Constantino para transmitirle el mensaje. La reina Camilla y el deshonrado duque de York, acompañados por su ex esposa Sarah Ferguson, asistieron al servicio en la Capilla de San Jorge, en representación de la familia real británica.
Andrew dirigió el grupo, que incluía a su ex esposa Sarah Ferguson, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa real y su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, Zara y Mike Tindall, y la prima del rey, Lady Sarah Chatto.
Pero, ¿dónde está William? ¿Podría esto ser algo que afecte aún más las próximas responsabilidades reales? Para empeorar las especulaciones, el heredero al trono no tiene actualmente ningún compromiso oficial programado en la agenda real, según The Independent.
Probablemente uno de los pensamientos más populares, especialmente entre los usuarios británicos de la plataforma social X, es: ¿podría ser? — ¿El príncipe tenía resaca? Una opción desenfadada y divertida, pero muy improbable.
Por supuesto, su esposa, Catalina Princesa de Gales, no ha sido vista en público desde que fue operada en la Clínica de Londres el 16 de enero. Su aparición pública más reciente fue el día de Navidad, cuando la familia real caminó a la iglesia desde Sandringham House. ¿Podría su estado de salud haber afectado los deberes públicos de William?
Un asistente de Palacio compartió que Kate "sigue yendo bien" en medio de preocupaciones sobre su salud. Es cierto que el Palacio de Kensington declaró que no proporcionarían actualizaciones periódicas sobre su recuperación. Después de su cirugía mencionaron que no se esperaba que retomara sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
Al salir del hospital a principios de año, la declaración del palacio decía: "Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada".
Internet se ha vuelto loco. Con cada conspiración publicada por los usuarios en la red social X, muchos pueden quedarse "atrapados en la madriguera del conejo" al buscar a Kate Middleton. La Princesa de Gales es fácilmente el tema más popular y de tendencia en las redes sociales, pero ¿qué dicen las especulaciones?
Fácilmente, la teoría más popular es que la 'desaparición' de la princesa Catalina de Gales tiene algo que ver con la nueva experiencia Willy Wonka de Glasgow, que al mismo tiempo está de moda.
Algunos usuarios han sugerido que la Princesa podría estar recibiendo otros procedimientos y regresará al ojo público luego de un impulso estético. Otro usuario imagina que podría estar recuperándose de la donación de un riñón al rey Carlos. Internet se ha vuelto loco por la "desaparición" de Kate Middleton, agravada por la retirada de su marido del monumento.
Más gravemente, una periodista española ha dicho que está en coma. Después de que la princesa de Gales se sometiera a una cirugía abdominal en enero, la periodista Concha Calleja declaró incorrectamente en el programa de noticias español Fiesta que la princesa Kate, de 42 años, estaba en coma debido a complicaciones, informó The Times. Sin embargo, una fuente del palacio negó categóricamente estas afirmaciones, según entiende PEOPLE.
"Es una total tontería", dijo una fuente del palacio a The Times. "Ese periodista no hizo ningún intento de verificar nada de lo que dijo con nadie en la casa. Es fundamentalmente, totalmente inventado, y usaré un inglés cortés aquí: no es el caso en absoluto".
Por supuesto, hay usuarios de redes sociales que piensan que todas estas especulaciones parecerán una tontería cuando ella sea revelada como concursante de 'The Masked Singer'. Entonces, ¿qué tan grave es la desaparición de la princesa de Gales del ojo público?
Foto de : ITV
Es evidente que Internet está demostrando que el público en general piensa que esto es algo extremadamente serio. Todo lo que realmente sabemos es que, según los informes, ahora se está recuperando en la casa de su familia, Adelaide Cottage, pero no ha habido muchas noticias desde la residencia.
En general, la familia real está sufriendo. Después de someterse a un procedimiento hospitalario para un agrandamiento benigno de la próstata, al padre de William, el rey Carlos, le diagnosticaron cáncer. El palacio afirmó que ha iniciado tratamientos regulares y pospondrá sus compromisos públicos.
“En su mayor parte, los deberes reales siguen siendo manejados con la típica resolución firme”, dice Joe Little, experto en Royal y editor jefe de la revista Majesty, a USA Today, “incluso si el monarca reinante está atravesando una crisis de salud que ciertamente pesa sobre toda la realeza”.
"A nivel personal, Camilla y William están obviamente preocupados por la mala salud del rey y eso conlleva cierto grado de estrés, pero en lo que a todos concierne todo sigue igual", añadió.
También informado por USA Today, el psicoterapeuta Dr. Victor Kidd, con sede en Washington, DC, dijo: "Tenemos que ser conscientes de que el hecho de que sean la familia real no los convierte en extraterrestres o que ya no sean seres humanos".
El Día de la Commonwealth, el 11 de marzo en el Reino Unido, será un indicador clave del bienestar y el apoyo público de la monarquía británica. ¿Aparecerá el príncipe William? ¿Lo hará el rey Carlos? Y la pregunta más importante es… ¿Dónde está Kate?