¿Dónde veranean las celebrities?
El verano es tiempo de asueto, no sólo para los mortales. Las celebrities también buscan escapar del ajetreo del 'star system' durante el estío. Aunque, en su caso, en los destinos más exclusivos y paradisíacos del mundo.
¿Cuáles son (y por qué) los enclaves elegidos por los más ricos y famosos para veranear?
Es, sin duda, el destino favorito de las celebrities en el Mediterráneo. Las mejores fiestas, jornadas navegando en los yates más exclusivos en calas que ofrecen privacidad y atardeceres de ensueño son algunos de los principales reclamos. Entre sus incondicionales están Paris Hilton o Leonardo DiCaprio, por nombrar solo a algunos de una larga lista.
Muy cerca de Nueva York, encontramos la zona de los Hamptons, donde sólo la élite neoyorquina puede permitirse poseer una propiedad. Un conjunto de pueblos situados en Long Island con personalidad propia, donde el espíritu bohemio y el lujo se dan la mano. Calvin Klein o Jennifer Lopez tienen allí sus mansiones de verano.
Pintorescos paisajes, aguas cristalinas y ofertas de ocio muy variadas es lo que podemos encontrar en la pequeña isla griega de Mikonos, en pleno mar Egeo. Es posible darse de bruces, por ejemplo, con Chiara Ferragni en alguna de sus playas.
El encanto de una aldea de pescadores reconvertida en un parque temático del lujo veraniego, en plena Costa Azul, al que son asiduos los Beckham o actores de Hollywood como Tobey Maguire o Sylvester Stallone.
Abramovich, Elton John, Beyoncé y Jay-Z o Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo han elegido en alguna ocasión las aguas de Cannes para disfrutar del verano en sus yates. Y tal es la exclusividad de esta zona de la Riviera Francesa que hay un club, La Guérite, en una pequeña isla llamada Île Sainte-Marguerite, al que sólo es posible acceder en yate.
El lujo elevado a enésima potencia que ofrece Dubai atrae cada año a famosos como Will Smith, las Kardashians o Justin Bieber.
Mallorca en verano es un hervidero de celebridades y royals. Empezando por la Familia Real española y siguiendo por realeza hollywoodense como Michael Douglas and Catherine Zeta-Jones, que tiene allí su propia casa, o incluso Michelle Obama, y Kylie y Kendall Jenner.
Este precioso pueblo costero de la Riviera de Liguria atrae cada año, por su belleza tranquila y su 'dolce vita', a multitud de rostros conocidos. Algunos de ellos son futbolistas como Luka Modric, Carla Bruni o Mariah Carey.
Barbados es un paraíso caribeño de aguas turquesas y arena blanca. Es también la isla donde nació Rihanna, que vuelve a casa siempre que sus obligaciones se lo permiten para disfrutar de unos días de descanso. Allí es a menudo fotografiada por los paparazzi junto a su actual pareja, el rapero A$AP Rocky.
En Bahamas tiene residencia Lenny Kravitz o Julio Iglesias. Allí pasan muchas de sus época estivales y no es de extrañar, ya que su gran cantidad de islas privadas ofrecen toda la privacidad que artistas de su talla necesitan.
Capri ha sido siempre refugio de las estrellas de Hollywood. De las de antaño, como Sophia Loren y Audrey Hepburn, a las de las ahora, como Tom Cruise o Jennifer Lopez. Todas ellas caen fascinadas ante todo lo que ofrece esta isla de la bahía de Napoles: belleza natural, historia y cultura, glamour y mucho lujo.
Otro de los destinos de moda y elegido por multitud de celebrities y socialités es la isla indonesia de Bali. Mucho más después de que Julia Roberts rodara allí ‘Come, reza, ama’ ('Eat, Pray, Love'). La también conocida como "Isla de los Dioses" regala paisajes que enamoran, mucha espiritualidad y actividades como para no aburrirse.
La ciudad malagueña de Marbella ha sido cuna de la 'jet set' internacional desde la década de los años 50. Frank Sinatra y Ava Gardner, Sean Connery o la realeza saudí al completo se paseaban por su Milla de Oro con asiduidad. En la década de los 90 comenzó a decaer su fama como destino vacacional preferido de las celebrities, aunque nunca han dejado de dejarse ver por allí actores de la talla de Antonio Banderas y Melanie Griffith o, más en la actualidad, Eva Longoria.
La belleza natural de las islas de este archipiélago estadounidense no ha pasado desapercibida para celebridades como Orlando Bloom y Katy Perry o Anne Hathaway. Algunos, como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que es originario de Honolulu, tiene allí residencia vacacional, pero si no, el Four Seasons Resort Maui es una muy buena opción (allí, por cierto, se grabó la serie 'The White Lotus').
En la ciudad uruguaya de Punta del Este, los yates, la arena blanca de sus playas, el ocio nocturno y las exclusivas villas lo convierten en uno de los destinos preferidos de celebrities como la modelo y presentadora argentina Valeria Mazza o el futbolista francés Zinedine Zidane.
Y si no, siempre está la opción de subirse al yate y simplemente navegar. Cosas de ricos y millonarios...