El (mal) hábito matutino que Elon Musk quiere cambiar
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, es un tipo de costumbres. No desayuna, trabaja hasta 100 horas a la semana y, de un tiempo a esta parte, hace algo que no le gusta nada más levantarse.
En una entrevista concedida a Full Send Podcast, el empresario ha confesado nada más despertarse "tengo el mal hábito de mirar el móvil inmediatamente".
El propio Elon Musk lo considera "un hábito terrible", pues en vez de despertarse relajado, lo hace con un cóctel tremendo de información de todo tipo.
El problema de este mal hábito es que el 70% de estadounidenses, según un informe de IDC Research, también mira el móvil en los 15 primeros minutos siguientes a despertarse. Y un 62%, nada más abrir los ojos.
En el caso de Elon Musk, parece dispuesto a cambiar esta mala costumbre y sustituir esos 20 minutos de móvil por ejercicio. "Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma".
Si el hombre más rico del mundo comienza a mejorar sus hábitos y a tener la mente más clara, cuesta pensar dónde puede llegar.
Cuenta con un patrimonio de 224.000 millones de dólares, es el hombre más rico del mundo y, quizás, el que más está disfrutando de esa posición de privilegio que sólo unos pocos han saboreado.
Por tal motivo, todo lo que hace, dice o proyecta Elon Musk es motivo de noticia. Obviamente, si hablamos de algunos de sus trucos en las entrevistas de trabajo que realiza, más todavía.
Cuenta Ashlee Vance, autora de la biografía del multimillonario en 2015 (Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro) que al empresario le gusta probar a quienes optan a trabajar para él y llevarles por caminos poco habituales.
Así, uno de los acertijos que plantea Elon Musk en las entrevistas de trabajo que él mismo lleva a cabo, tiene más implicaciones de las que podrían parecer en un primer momento.
"Estás parado en la superficie de la Tierra y caminas un kilómetro y medio al sur, otro hacia el oeste y un último kilómetro en dirección al norte. Terminas exactamente donde estabas al principio. ¿Dónde estás?". ¿Complicado?
Una de las respuestas válidas es el Polo Norte. De hecho, es la más recurrente de quiénes son preguntados por ello, según confirma Ashlee Vance en la biografía de Elon Musk. Ahora, ahí no termina el asunto, pues el empresario tiene una segunda cuestión.
"¿Dónde más podrías estar?" es la contrarréplica, cuya respuesta es el Polo Sur, según confiesa la autora. Y es que, si se hace ese recorrido hacia el sur, la circunferencia de la Tierra tiene justamente esa distancia.
Con este acertijo, Elon Musk no pretende desacreditar o cribar sus candidatos, sino comprobar su reacción a una pregunta inesperada y alejada de lo que suele ser una entrevista.
Expertos en Recursos Humanos y entrevistas laborales señalan que este tipo de cuestiones ofrecen una visión real de los candidatos, midiendo la respuesta que dan, el razonamiento que hacen, cómo reaccionan al acertijo, incluso si ofrecen una respuesta con sentido del humor. No todo es el CV.
Obviamente, las rarezas y curiosidades de Elon Musk no se limitan a la sala de reuniones donde realice las entrevistas de trabajo. Las excentricidades del empresario son las mismas que avalan su peculiar genialidad.
Sin ir más lejos, el nombre del hijo que tuvo con la cantante canadiense Grimes en 2020: X Æ A-Xii. ¿Qué significa? Por cierto, se pronuncia 'X A.I. Archangel'.
La X es la variable matemática que representa una incógnita. Æ es la ortografía élfica de AI (Inteligencia Artificial) y amor en varios idiomas. A-Xii es el precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja, confirmó Grimes en Twitter. Y la A representa 'Archangel', el título de la canción favorita de la pareja, obra de 'Burial'.
Por cierto, el conteo de hijos de Elon Musk alcanza ya las nueve unidades. Con Justine Wilson, su primera esposa, tuvo cinco hijos, además de otro que falleció a las 10 semanas. Con Grimes, su actual pareja, tiene dos. Y luego vinieron, un poco por sorpresa, dos mas
Los dos últimos han sido sorpresa para medio mundo, pues los ha tenido con Shivon Zilis, directora de proyectos de Neuralink, como ha confirmado Business Insider.
Los gemelos habrían nacido en noviembre de 2021, según recoge Business Insider, un mes antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl, su segunda hija con Grimes, quien llegó por gestación subrogada.
Más allá de su multipaternidad, que Elon Musk es todo un visionario empresarial, nadie lo pone en duda. Por tal motivo, sus avisos ante la evolución de la Inteligencia Artificial no deberían pasar desapercibidos.
Con empresas como Neuralink y OpenAI, basadas en la Inteligencia Artificial, en su poder, Elon Musk afirma temer que la AI pueda poner en peligro la existencia de la raza humana. Para evitarlo, propone una regulación a nivel internacional. Al menos en las películas, eso tampoco ha funcionado.
Durante su época de estudiante en la Universidad de Queen, en Ontario, Elon Musk sobrevivió con un dólar al día, que es lo que le quedaba tras pagar sus gastos fijos y estudios.
Tal y como recoge su biografía, su dieta se basaba en perritos calientes y naranjas que compraba al por mayor. En esa época se dio cuenta que llegaría lejos, si había sido capaz de sobrevivir con 30 dólares al mes.