El actor Julian Sands, más de una semana desaparecido en las montañas
Fue el pasado viernes, 13 de enero, cuando "se reportó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl", informaba el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.
Ese excursionista desaparecido no era otro que el actor británico Julian Sands, cuya familia ya había denunciado su desaparición horas antes.
El actor se aventuró a practicar senderismo en las laderas del Monte Baldy, conocido por ser escenario de innumerables tragedias a lo largo de los años.
Foto: Unsplash - Don B.
De hecho, tras más de una semana desde la desaparición de Julian Sands, las autoridades no han podido localizarle.
Es más, por momentos tuvieron que paralizar la búsqueda, debido a las imposibles condiciones climáticas. No obstante, se han usado helicópteros y drones pero Julian Sands sigue sin aparecer.
Por desgracia, Julian Sands no es el único desaparecido. Tres días después que el actor, otro hombre fue dado por desaparecido en Crystal Lake, junto a las montañas de San Gabriel.
Y es que las condiciones climáticas son tan adversas en esa zona de California, que las autoridades han tenido que realizar más de 15 intervenciones de emergencia en las inmediaciones del Monte Baldy y su zona de influencia.
El gran peligro de la zona en los últimos días ha sido que la gran cantidad de nieve acumulada se ha convertido en hielo, lo que complica sobremanera el senderismo en la zona.
A la espera de novedades, parece complicado que la historia de Julian Sands tenga un final feliz pero habrá que esperar a ver qué ocurre.
Julian Sands fue toda una estrellas de la interpretación, especialmente en las décadas de los 80 y los 90.
Protagonista de una saga de culto en el género de terror como 'Warlock' (Warlock El Brujo, 1989), tenía fijada su residencia en North Hollywood, donde vivía con Evgenia Citkowitz, su segunda esposa, con quien tenía dos hijas.
Cuatro años antes, Julian Sands saltó a la fama gracias a 'Una habitación con vistas' (A Room with a View / Un amor en Florencia / Un romance indiscreto / Un cuarto con vistas).
El éxito de la cinta le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1987, donde forjaría una carrera que, si bien no ha tenido éxitos memorables, sí que le ha permitido trabajar de forma continua durante más de 30 años.
En cine, Julian Sands participó en películas como 'Aracnofobia' (Arachnophobia, 1990) o 'Leaving Las Vegas' (Adiós a Las Vegas, 1995).
No obstante, durante el siglo XXI ha sido la televisión la que ha dado los papeles más golosos a Julian Sands, como el terrorista Vladimir Bierko, a quien dio vida en 2006 en la serie '24'. En la foto, junto a otro icono de los 80 como Brigitte Nielsen.
También quedó para el recuerdo su interpretación de todo un mito de los cómics de superhéroes como Jor-El, personaje que encarnó en la novena y décima temporada de 'Smallville'. Palabras mayores.