El día que Michelle Phillips (The Mamas and the Papas) cantó en TV mientras se comía un plátano
¿Es posible cantar en directo tu canción más legendaria mientras te comes un plátano? Evidentemente, no.
¿Es posible cantar en directo tu canción más legendaria mientras te comes un plátano para dejar en evidencia al programa más importante de la TV norteamericana de los 60? Por supuesto.
Eso mismo fue lo que hizo Michelle Phillips, la vocalista de 'The Mamas and the Papas', en el legendario 'The Ed Sullivan Show'.
Toca viajar al 11 de junio de 1967, cuando el movimiento hippie comenzaba a florecer y grupos como 'The Mamas and the Papas' supieron captar toda su esencia en un disco mítico como fue 'If You Can Believe Your Eyes and Ears'.
En aquella obra maestra se incluían temas como 'Monday, Monday' o la eterna 'California Dreamin' que, casi 60 años después, sigue sonando de maravilla.
En paralelo, toda banda que empezara a despuntar o estaban ya arrasando, tenía que pagar el peaje de pasar por el programa de referencia de la TV de Estados Unidos: 'The Ed Sullivan Show' y 'The Mamas and the Papas' no iban a ser menos.
De la cima al olvido: artistas que alcanzaron el éxito con una sola canción
A pesar de que el programa era en directo, muchas de las bandas o artistas que acudían a actuar lo hacían con playback, para evitar posibles problemas o por motivos técnicos.
Pues bien, esta imposición no le gustó nada a Michelle Phillips, quien consideraba que tenía la suficiente experiencia y profesionalidad como para cantar una canción en directo sin problema alguno. Pero no coló.
Tocaba cantar en directo y Michelle Phillips improvisó una acción protesta que, a día de hoy, sigue siendo uno de los mayores y mejores troleos de la historia de la televisión.
La artista salió al escenario con un plátano que se comió mientras cantaba 'California Dreamin', para dejar claro que aquello era playback.
Foto: The Ed Sullivan Show - CBS
¿Y qué opinaban el resto de miembros de la banda? Pues que hizo muy bien. Es más, John Phillips se puso a hablar con Michelle, su pareja, en plena canción.
¿Y todo para qué? Para ver quién era más grande, si 'The Ed Sullivan Show' o 'The Mamas and the Papas'. Fuera quien lo fuera, lo cierto es que el momentazo que regalaron fue histórico. Y sí, se puede cantar mientras se come un plátano. Pero con truco.