'El diablo viste de Prada': curiosidades que (quizás) no sabías
En 2006 se estrenó en los cines 'El diablo viste de Prada', una comedia convertida en un clásico del cine, que dio vida a una de las mayores 'villanas' de todos los tiempos, Miranda Priestly, magistralmente interpretada por Meryl Streep, que para ese papel recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico.
Casi veinte años después de su lanzamiento, 'El diablo viste de Prada' todavía consigue poner de acuerdo a todos, confirmándose como una de las comedias más divertidas y brillantes de la década de los 2000. En esta galería, sin embargo, te contamos las curiosidades que ( quizás) no conoces sobre la famosa película protagonizada por Anne Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt, además de la ya mencionada Meryl Streep.
Si bien ahora no podríamos imaginar esta película sin Anne Hathaway como Andy, en realidad hubo un momento en que los productores de la película estaban convencidos de que Claire Danes era la persona indicada. Sin embargo, después de la audición, Danes quedó descartada.
Pero, al parecer, Anne Hathaway no era para nada una primera opción, ya que este papel también se lo propusieron a Juliette Lewis. Nuevamente, la talentosa actriz fue rechazada inmediatamente después de la audición.
El papel de Nigel, interpretado por Stanley Tucci, se le había ofrecido inicialmente al actor Thomas Lennon, quien, sin embargo, ya estaba rodando otra película, por lo que no pudo aceptar.
Incluso Meryl Streep no fue la primera opción para el papel de Miranda en 'El diablo viste de Prada'. En su lugar, la producción se había centrado en Glenn Close, quien sin embargo se negó porque no quería interpretar otro papel como 'villana'.
Para el papel de Emily Charlton, la asistente principal de Miranda, por otro lado, más de 100 chicas acudieron a la audición. pero Emily Blunt fue quien encantó a los productores.
No todo el mundo sabe que una de las portadas de Runway Magazine, la revista de moda de la que Miranda era editora, se inspiró en la edición de agosto de 2004 de la revista Vogue, en cuya portada aparecían Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough.
Aquellos que hayan visto la película recordarán la historia del manuscrito original de Harry Potter, que la joven e inexperta Andy tuvo que encontrar absolutamente antes de su lanzamiento oficial para que las hijas de Miranda pudieran verlo. Bueno, la impresión que ves en la película se vendió por alrededor de $600 dólares en una subasta en línea.
En la última escena de la película, Andy recibe una llamada telefónica de Miranda, pero, en realidad, si prestas más atención a la pantalla del teléfono, notarás que la llamada es saliente y no entrante. Pequeño error de escena.
La hija de Meryl Streep, Mamie Gummer, también consiguió un pequeño papel como dependiente en Starbucks, pero su escena finalmente fue eliminada.
Meryl Streep donó a la caridad toda la ropa (muy cara y de las mejores marcas) que usó durante el rodaje de la película, en lugar de quedarse con ella.
El presupuesto total para realizar la película dirigida por David Frankel fue de 35 millones de dólares. La película ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo, confirmándose como un gran éxito.
Mucho se ha especulado sobre este asunto. De hecho, muchos sostienen que el personaje de Miranda está inspirado en Anna Wintour, directora de Vogue, y que por ello muchos estilistas han decidido no participar en la película, a excepción de Valentino, el único cameo de la película.
La película 'El diablo viste de Prada' está basada en la novela del mismo nombre escrita y publicada en 2003 por Lauren Weisberger (en la foto).
Quizás Claire Danes estaba siendo seleccionada por encima de Hathaway debido a sus rasgos físicos. De hecho, en el libro la protagonista, Andy, tiene el pelo rubio.
Antes de rodar la película, Anne Hathaway tuvo que ganar unos 4 kg, solo para perderlos durante la transformación de su personaje en la historia de la película.
En la novela también se menciona a Gisele Bündchen y cuando le pidieron que participara en la película, su única condición fue interpretar otro papel, el de colega de Emily.
Parece que el personaje interpretado por Emily Blunt se inspiró en otra figura real, la de la asistente personal de Anna Wintour, Plum Sykes (en la foto), ahora escritora.
Para meterse de lleno en su papel, durante el rodaje de la película, Meryl Streep, decidió distanciarse de todo el mundo. De hecho, lo último que le dijo a Hathaway, según Marie Claire, fue: "Creo que eres perfecta para el papel. Estoy muy contenta de que estemos trabajando juntas. Eso es lo último que te diré".
Amistades reales nacieron en el set de la película, como la de Stanley Tucci y Emily Blunt. ¡El actor luego conoció a su esposa, Felicity Blunt, la hermana de Emily, en su boda!